falla electroventilador

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

falla electroventilador

Nota por eaad78 »

estimados; mucho tiempo sin postear aca...y ahora tengo un problema:

en vacaciones, por cosas de wn, descargue la batería, hice partir auto con otra bateria, aparecieron errores que se fueron al minuto y al parecer todo bien. No obstante, desde ese dia el A/A, mas bien, el electroventilador que va debajo de la guantera se jodio, prende cuando quiere.
El scanner se supone que arrojo falla en la turbina de ventilacion; pero al ponerle oido al ventilador ese, no gira y hace un ruidito clac clac....y cuando en las mañanas prende, si gira.
la pregunta es: ¿a alguien le ha pasado?
alguien sabe de un mecanico que pueda ver este tema?

eso, saludos
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
estebandidos
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2013, 23:35

Re: falla electroventilador

Nota por estebandidos »

A mi octavia le paso, aún no lo reparo, ya que lo uso mucho
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: falla electroventilador

Nota por eaad78 »

hola!, hace rato no entraba, años
solo contar que termine reparandolo yo mismo; en concesionario salia 1.5M aprox; me salio todo por 500 lucas aprox. Encargue la pieza, webie como 3 dias pa cachar que hacer y como hacerlo, y con pieza en mano me demore una hora en el cambio; quedo funcionando super. Lo unico, no compre el original y quedo con aparente menos fuerza el ventilador, pero el A/A funciona super. Es probable que con pieza original quede a la aparente misma potencia de ventilacion.
En resumen es meterse abajo de la guantera en el copiloto, aflojar 4 pernos, girar antireloj y se desprende el electroventilador; en un extremo va el controlador, es soltar 2 pernos mas y un chicote y listo. Es sencillo, teniendo en cuenta que soy ñurdo para estas cosas; por lo que cualquiera lo podrá hacer

eso, un saludo
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: falla electroventilador

Nota por mauricio »

Que bien que lo pudiste resolver tu mismo.

Los autos modernos son bien delicaditos en la electrónica.

Por temas de bateria baja también he tenido problemas que finalmente los terminé reparando yo mismo.

A ver si compartes los códigos de los repuestos y donde los compraste para que queda la info por si alguien más le pasa.

Saludos
M
Imagen
eaad78
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2015, 23:21

Re: falla electroventilador

Nota por eaad78 »

hola!!

claro que si, codigos 5q0907521c y 5q1819021b, autodoc.es
yo compre en su monento metzeger o algo asi; los que vienen montados son valeo, pero costaban casi el doble; si le pasa y puede, vaya por el valeo, pues el metzeger no funcionando mal, pareciese tener menos power
eso, un saludo

ea
Octavia 1.4 TSI
ex Rapid 1.2 TSI
Responder