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Problemas Varios Skoda Octavia 2011 (walltext)

Publicado: 13 Ago 2022, 09:45
por PanxoB
Buenas a todos, les comento que antes tenia un Fabia 1.0 mecanico y por tema de lukas tuve que bajar varios años.
La cosa es que como me quedo gustando la marca me compre un Octavia 1.8 2011.
El problema partio el día uno.
Comenzo con vibraciones constantes (temblores diria yo) y error EPC en el tablero, compre un scanner de esos chinos y arrojo error en encendido cilindro 3, traslade la falla y finalmente el error se debia a la bobina, opté por comprar las 4 y este problema se solucionó.
Pasaron los dias y comence a notar un alto consumo de aceite, el cual llego a ser dramatico, 1 lt en 300 km, sim fuga aparente mas que en la zona donde se junta la manguera de salida de valvula PCV y la de entrada al turbo, consulte en los grupos y me decian que era el motor, que estaba malo, obviamente no quise creer que era eso, ya que no se notaba perdida de potencia ni humo azul (solo blanco), el agua bien y no se veian problemas que normalmente se relacionan con un motor con falla en sus anillos.
Despues de consultar con un mecanico que habia visto Audi y VW (en valdivia es escasa la oferta de tecnicos conocedores) se determino que era la Vv PCV, la cambie hace unos días y bajo notablemente la salida de Humo blanco (solo en las mañanas al tomar temp, creo que solo Vapor), aun no puedo saber si el consumo de aceite se elimino o bajó a niveles aceptables, ya que lo he ocupado poco.
Hoy en la mañana tuve que ocuparlo por emergencia para venirme al trabajo (60KM de casa), asi que pase a una Copec a comprar aceite pero al pegarle una acelerada en la ciudad, sentí un tiron y luego de esto el ralentí quedo como si fallara una bobina, me quede esperando en la estacion un rato pero continuo el problema.
En la carretera andaba bastante estable, buen consumo, temperatura aceite no pasaba los 91° al igual que el agua, todo ok. Al llegar al trabajo y estacionarme fue una experiencia mala jaja, como es automatico mandaba unos tirones bastante notorios. Todo esto sin advertencia en el tablero de ningun error.

Nota: Todas las mañanas tiembla un poco por unos 20 segundos y luego el ralentí se estabiliza.
Nota 2: las bujias estaban bastante sucias cuando cambie las bobinas, el dueño anterior dijo que las cambio hace un mes antes de que me lo vendiera (Junio), no he revisado el filtro de aire y el filtro de bencina venia en el maletero para cambiarlo pero no lo he hecho aun por todos los otros problemas que tenia.
Muchas gracias por leer este testamento y agradezco sus sugerencias y experiencias.

Re: Problemas Varios Skoda Octavia 2011 (walltext)

Publicado: 13 Ago 2022, 15:32
por ovni2018
Y antes de comprarlo no lo llevaste a un mecánico para que lo chequeara..?

yo creo que ya es tarde para deshacer la compra...no se me tinca que venia malena el auto.

Re: Problemas Varios Skoda Octavia 2011 (walltext)

Publicado: 05 Mar 2023, 19:54
por Pato323
PanxoB escribió:Buenas a todos, les comento que antes tenia un Fabia 1.0 mecanico y por tema de lukas tuve que bajar varios años.
La cosa es que como me quedo gustando la marca me compre un Octavia 1.8 2011.
El problema partio el día uno.
Comenzo con vibraciones constantes (temblores diria yo) y error EPC en el tablero, compre un scanner de esos chinos y arrojo error en encendido cilindro 3, traslade la falla y finalmente el error se debia a la bobina, opté por comprar las 4 y este problema se solucionó.
Pasaron los dias y comence a notar un alto consumo de aceite, el cual llego a ser dramatico, 1 lt en 300 km, sim fuga aparente mas que en la zona donde se junta la manguera de salida de valvula PCV y la de entrada al turbo, consulte en los grupos y me decian que era el motor, que estaba malo, obviamente no quise creer que era eso, ya que no se notaba perdida de potencia ni humo azul (solo blanco), el agua bien y no se veian problemas que normalmente se relacionan con un motor con falla en sus anillos.
Despues de consultar con un mecanico que habia visto Audi y VW (en valdivia es escasa la oferta de tecnicos conocedores) se determino que era la Vv PCV, la cambie hace unos días y bajo notablemente la salida de Humo blanco (solo en las mañanas al tomar temp, creo que solo Vapor), aun no puedo saber si el consumo de aceite se elimino o bajó a niveles aceptables, ya que lo he ocupado poco.
Hoy en la mañana tuve que ocuparlo por emergencia para venirme al trabajo (60KM de casa), asi que pase a una Copec a comprar aceite pero al pegarle una acelerada en la ciudad, sentí un tiron y luego de esto el ralentí quedo como si fallara una bobina, me quede esperando en la estacion un rato pero continuo el problema.
En la carretera andaba bastante estable, buen consumo, temperatura aceite no pasaba los 91° al igual que el agua, todo ok. Al llegar al trabajo y estacionarme fue una experiencia mala jaja, como es automatico mandaba unos tirones bastante notorios. Todo esto sin advertencia en el tablero de ningun error.

Nota: Todas las mañanas tiembla un poco por unos 20 segundos y luego el ralentí se estabiliza.
Nota 2: las bujias estaban bastante sucias cuando cambie las bobinas, el dueño anterior dijo que las cambio hace un mes antes de que me lo vendiera (Junio), no he revisado el filtro de aire y el filtro de bencina venia en el maletero para cambiarlo pero no lo he hecho aun por todos los otros problemas que tenia.
Muchas gracias por leer este testamento y agradezco sus sugerencias y experiencias.
Hola Panxob, como estás? Por casualidad habrás solucionado tu problema con el octavia? Te cuento que también tengo un skoda octavia 1.8 TSI año 2011 automático.. lo compre hace menos de 2 meses y hasta ahora he tenido problemas de funcionamiento..cuando lo probé todo estaba bien, pero al cabo de 2 semanas empezó a tener problemas primero comenzó a vibrar prendió check engine y texto EPC en tablero.. lo lleve al mecánico hizo escaner y arrojo problema de misfire en cilindro 3, el mecánico recomendó cambiar bujias, bobina del cilindro 3, hacer cambio de aceite, filtro de aire, aceite, limpieza al cuerpo de aceleración. Hice todos esos cambios, el auto estuvo bien cerca de 1 semana pero comenzo un nuevo problema, me encendió luz de falta de aceite, lo llevé nuevamente al mecánico y me dice que estaba fugando por el cigueñal.. me dio un precio demasiado caro para la reparación, así que me lo lleve y lo revisé con otra persona quien me dijo que la fuga era mínima que lo tuviera en observación.. paso 1 semana más y volvió con los problemas de vibración, encendido de check engine y EPC, lo volvieran a revisar, y dijeron que podía ser la Valvula PCV debidos que presentaba manchas de aceite en tubo que va al turbo.. cambien la válvula pero los problemas persisten. Y se siguen presentando en el cilindro 3 con misfire y posterior detención de ese cilindro, la punta de la bujia se mancha con aceite por lo que el problema puede ser la junta de la culata y fuga hacía el cilindro.. bueno si pudiste solucionar el problema sería genial saberlo. Saludos.

Re: Problemas Varios Skoda Octavia 2011 (walltext)

Publicado: 06 Mar 2023, 11:12
por mauricio
echas algunas consultas, los foreros comentan:
Por lo q describe el amigo tiene varios dramas:
Si el relenti en las mañanas es inestable (frío) claramente la vv Iac puede estar con dramas (su ajuste es súper preciso)
Lo de los tirones tienen más pinta de caja.
Lo del consumo de aceite hay q medirlo bien, pero claramente debe ser problemas de anillos y eso midiendo compresión se corrobora.
con ese consumo de aceite deberia verse en algun lado ya sea humo o en el coolant. 1 lt en 300km no desaparecen sin hacer ruido
Yo creo que debe empezar por medir compresión
Recuerdo hace años que esos motores eran mandados hacer pa consumir aceite sin necesidad de zorrearlos
Hola. Como dijeron arriba esos motores venían por problema de anillos, por eso el consumo de aceite. A mi me llegó a consumir un poco más de 1 litro cada 1000 km. El arreglo en concesionario, le llaman "kit de consumo" y en su momento salió como 7 u 8mm el arreglo total. Además cajas dsg7 de papel.
espero les den luces para arreglarlos

M

Re: Problemas Varios Skoda Octavia 2011 (walltext)

Publicado: 07 Mar 2023, 07:20
por ovni2018
Yo diria mas para cambiarlo :(


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espero les den luces para arreglarlos

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