Comprar octavia

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
Avatar de Usuario
pizzasteve
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 46
Registrado: 26 Ago 2018, 22:01

Comprar octavia

Nota por pizzasteve »

Holas

Estoy pensando en pasar de mi fabia del 2019 a un octavia (usado) tipo 2014 - 2018 aprox, e visto varios que estan interesantes y algunos station que están muy tentadores, ya que tengo pensado mantenerme en la marca por que me gusto mucho lo que ofrece, creo realmente que es infinitamente superior a cualquier vw y estéticamente me agradan mucho.

Entonces mi duda es...en que fijarme específicamente?....me e fijado que varios son DSG7 y se que esas cajas son delicadas en el sentido que deben de tener si o si su mantencion cada 60 mil km, fuera de eso no se nada, aparte sale harto 1,6 TDI, que tal es vs el 1,4 TSI ???

Vale la pena cambiar mi fabia (soy el unico dueño) por un octavia de esos años?
Pensando mas que nada en uso para ira la pega, su salida al super/mall de vez en cuando y vacaciones....diría que su uso principalmente seria en carretera vs ciudad un 80/20.

Los leo :yeah:
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Comprar octavia

Nota por mauricio »

si tu necesidad es espacio, claramente el Octavia es tu elección.

El motor 1.4 tsi años atrás fue elegido motor del año, por lo que si tiene todas sus mantenciones al dia, dale.

Los TDi son mas buscados, por el ahorro en plata y rendimiento. Tendrás que acostumbrarte al traqueteo del motor que para algunas personas no resulta agradable y para otros si. Donde gana el TDi es en el torque y su durabilidad (mantenciones mediante)

Las cajas DSG de primera generación resultó ser casi un juego de azar. Gente con problemas complicados y otros que nunca tuvieron un solo problema. Las de segunda generación los resolvieron. Si o si, sagrada la mantención o inspección.

Finalmente, buscar info del dueño por si es o fue forero para ver si lo mantuvo bien o ahí no mas.

Suerte
M
Imagen
Avatar de Usuario
pizzasteve
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 46
Registrado: 26 Ago 2018, 22:01

Re: Comprar octavia

Nota por pizzasteve »

mauricio escribió:si tu necesidad es espacio, claramente el Octavia es tu elección.

El motor 1.4 tsi años atrás fue elegido motor del año, por lo que si tiene todas sus mantenciones al dia, dale.

Los TDi son mas buscados, por el ahorro en plata y rendimiento. Tendrás que acostumbrarte al traqueteo del motor que para algunas personas no resulta agradable y para otros si. Donde gana el TDi es en el torque y su durabilidad (mantenciones mediante)

Las cajas DSG de primera generación resultó ser casi un juego de azar. Gente con problemas complicados y otros que nunca tuvieron un solo problema. Las de segunda generación los resolvieron. Si o si, sagrada la mantención o inspección.

Finalmente, buscar info del dueño por si es o fue forero para ver si lo mantuvo bien o ahí no mas.

Suerte
M
Ese traqueteo es como el de los tricilindricos?
Como puedo saber de que generacion es la caja?....tiene algo que ver con las cajas secas y las humedas?
Ademas, si nunca se le hizo la mantencion, se puede hacer ese cambio de fluidos y filtros despues?
y cada cuanto se hace la mantencion?

ideal ando buscando uno que tenga camara de retroceso...o al menos sensor trasero y sensor delantero, como equipamiento principal
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Comprar octavia

Nota por mauricio »

nunca he manejado un tricilindrico, asi que no podria responder esa pregunta.

La generación de la caja la puedes saber por el año de fabricación del auto, o si tienes el VIN podrias consultar por ahí tambien.

Las DSG7 son las secas y las DSG6 son las humedas.

Si eventualmente el propietario nunca le hizo mantención a la caja, te aparecerá un mensaje en el maxidot y probablemente hasta un error que te indique que la caja está con dramas. Incluso si estando con problemas la caja, se pueden reparar, pero el costo puede ser salado.

Segun la pauta de mantenimiento, cada 60 mil kilometros se debe cambiar filtro y aceite en las húmedas. En las dsg7 he escuchado dos versiones, que se deben revisar no mas y otra, que se debe cambiar el aceite de la mecatronica.
Imagen
Responder