Consumo de combustible

Todo lo relacionado con el reemplazo del Yeti
Responder
Avatar de Usuario
Karoq01
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 13
Registrado: 21 Oct 2018, 17:13

Consumo de combustible

Nota por Karoq01 »

Durante el año he probado distintas formas de conducción para maximizar el ahorro de combustible de mi Karoq.
Las variables que más han tenido impacto la velocidad constante y uso del control crucero , junto con seguir las indicaciones del Drive Green sobre la marcha a usar.
Imagen
Seguir las instrucciones del manual sobre la presión de los neumáticos y tratar de andar con el menor peso posible.
Algunas veces el maletero pasa a ser otro closet , lleno de cosas que no necesitamos y que aumentan el peso y el consumo.
Imagen
Un elemento que me llamo la atención fue el uso del climatizador (elemento de confort en el Drive green), ya que manejando lo más eco posible , pude notar que apagando el A/C y dejando solo la ventilación , había un cambio de aproximadamente 3 a 4 km/lts a favor.
Imagen
En el caso especial del motor del Karoq , la función ECO donde se desconectan cilindros del motor a requerimiento es un gran factor de ahorro considerando que es un auto grande y pesado.
Imagen
La velocidad de mejor consumo en mi caso es entre 80 a 85 km/h.
En estas vacaciones lo puede probar full cargado , vacío , a 100 km/h y a velocidad crucero 88 km/h , dando 720 kms de autonomía con un estanque con el algo de reserva , es decir Santiago-Pucón directo con un promedio de 17 km/litro.
Imagen ImagenImagen
Espero que estos consejos les puedan servir en sus vacaciones.

Slds
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Space1.0
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 25
Registrado: 14 Jun 2018, 01:43

Re: Consumo de combustible

Nota por Space1.0 »

Hola. Muy buenos consejos. Te cuento. Yo manejo un spaceback 1.0 tsi tricilindrico y el rendimiento es de los dioses en carretera el 95% del manejo es con control crucero se nota el ahorro de combustible. Mi auto ya tiene 10.000 km y hace 55 lts. Y va todo en la pata.
Mi sra maneja una tiguan con el mismo motor del karoq pero como es un auto mas pesado y con caja automatica sumado a la pata de mi sra y el.uso excesivo por su parte del A/C vez que lo tomo yo el promedio de consumo es 9 km/lt... un derroche. Lo tomo yo y sube altiro a 14-15... todo solo en ciudasd. En carretera me ha llegado a dar 22 kms con el aire y a no mas de 95 km/hr
Te adjunto la mayor autonomia y mejor rendimiento registrado por mi spaceback... No puedo subir las fotos porque son muy pesadas y estoy posteando desde mi celular. Cuando este en un compu modificare el archivo pa que pesen menos y las subo Pero me ha dado 1.060 km de autonomia medidas luego de 23 kms del repostaje y 28 kms/lts ambas a vel crucero de 100 y 120 respectivamente
Un saludo
albert_pg
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jun 2012, 23:26

Re: Consumo de combustible

Nota por albert_pg »

Llevo ya más de 2000 km usando mi Karoq (1,6 TDI) y en ciudad me está dando 15-16 km/l en uso con tacos y autopista, 'mixto' en ese sentido.
En carretera le saqué 21,9 km/l el otro día (calculado cargando combustible, el computador decía 22,4). Velocidad 100-110 km/hr en una carretera no muy amigable (promedio de velocidad final 82 km/h).
Responder