Scala 0km con dramas.

Todo lo relativo al modelo
Responder
pipesnk
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2022, 22:47

Scala 0km con dramas.

Nota por pipesnk »

Hola!

Adquirí la semana pasada un Scala Style en Cartoni, y tengo los siguientes detalles:

  • [li]>Silbido bien agudo al frenar justo en el tramo en el cual ya se detiene el vehículo (este punto es raro porque ayer ya dejó de sonar después de un rato, no sé si la humedad costera tenga que ver en algo)[/li]
    [li]>Ronquido/crujido al soltar despacio el freno (link al video más abajo)[/li]
    [li]>Un grillo en el salpicadero tras el volante que vibra al circular por pavimentos rugosos y a veces en los lisos también (supongo por la vibración del motor)[/li]
    [li]>Al pasar por lomos de toro, se siente como un sonido sutil como a manojo de llaves sueltas bajo la carrocería[/li]
Acá el video de los frenos:

https://youtube.com/shorts/Rhb01jeIFvE?feature=share



Recurro a ustedes dada su enorme experiencia con la marca para saber si son detalles pasajeros atribuibles a vehículo nuevo, comportamientos conocidos o en definitiva, motivos suficientes para recurrir al taller (que no sea Cartoni, pésima experiencia)

Gracias y saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Scala 0km con dramas.

Nota por happyRicardo »

hola pipesnk

si yo comprara un 0km. y viniera con tantos detalles como los que indicas, vuelvo al concesionario y que me lo cambiara por otro (no aceptaría una revisión y arreglo, pienso que el producto viene defectuoso) para eso uno compra un auto nuevo, para evitarse las sorpresas que pudiera traer un auto usado, etc.

sugiero hacer respetar la garantía y que te lo cambien (si ellos quieren arregrarlo y vendérselo a otro, bien; pero uno quiere un auto nuevo sin problemas, no un auto “refaccionado”); nos cuentas como te va.


Slds! :D

PD: en las presentaciones, hay que subir fotos del Škoda que estás presentando (reglas del foro).


Sent from my iPhone using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
pipesnk
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2022, 22:47

Re: Scala 0km con dramas.

Nota por pipesnk »

Hola! qué tal?

Mi presentación quedó acá, fue lo primero que hice :yeah: -->https://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=12&t=5818

En una oportunidad anterior, hice lo mismo que indicas pero con otra marca de un concesionario bien conocido (no puedo especificar mucho porque parte del fallo en el juicio fue establecer acuerdos de confidencialidad con la marca). Fueron 6 meses reuniendo información (testimonios similares, fallos, jurisprudencias he interpretaciones de la ley en otros casos), asistiendo a comparendos y uff, fue muy desgastante (hice todo sin abogado) pero conseguí ganar y aparte de recuperar el dinero del auto, pude lograr una indemnización. En ese entonces, podía quedarme sin auto, hoy no :( , además...el vendedor de una me indicó "ve el tema con los talleres en Santiago, da igual si llamo o intercedo yo, me van a pescar igual a si llamaras tú", "tienes 2 años de garantía para estos temas" (cuando la póliza claramente indica 6 meses para ruidos, temas de amortiguación, ajustes de carrocería etc). Para el olvido la experiencia en Cartoni. Increíble el lujo que se da la marca en Chile con estos vendedores...

Leyendo algunas respuestas a mi caso que expuse en otros foros, he podido notar que esto es un síntoma (crujido del video) algo conocido en modelos como el Kamiq, Octavia y los 308/208 de Peugeot y en general, un tema de los automáticos al soltar lentamente el freno en posición D.

Lo que me tiene muy muy quemado, es el ruido a piezas metálicas sueltas bajo la carrocería en el tren delantero al pasar badenes propios de calles no tan en buen estado o lomos de toro, además del silbido frenando los últimos 30-50 antes de detenerme por completo.

Mañana llamaré y pediré hora al taller.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Scala 0km con dramas.

Nota por mauricio »

la unica vez que suena parecido alguno de los autos, es cuando los discos de freno estuvieron expuestos a la humedad (o agua) y muevo el auto de a poco con el pie en el freno (por lo general cuando lo estoy sacando de la casa en reversa).

En tu video no queda claro si el auto lo tienes en neutro, pero asumo que lo tienes en reversa porque se escuchan los sensores. También se aprecia que el pie que tienes en el freno lo levantas ligeramente y es ahí cuando se escucha el ruido que como dije, puede ser por los discos húmedos/frios y el roce de las pastillas.

Si solo suena en esa ocasión, desde mi humilde punto de vista, no es un problema. Cuando los discos toman temperatura con el uso, el ruido desaparece.

Nos cuentas como te va.

M
Imagen
pipesnk
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2022, 22:47

Re: Scala 0km con dramas.

Nota por pipesnk »

mauricio escribió:la unica vez que suena parecido alguno de los autos, es cuando los discos de freno estuvieron expuestos a la humedad (o agua) y muevo el auto de a poco con el pie en el freno (por lo general cuando lo estoy sacando de la casa en reversa).

En tu video no queda claro si el auto lo tienes en neutro, pero asumo que lo tienes en reversa porque se escuchan los sensores. También se aprecia que el pie que tienes en el freno lo levantas ligeramente y es ahí cuando se escucha el ruido que como dije, puede ser por los discos húmedos/frios y el roce de las pastillas.

Si solo suena en esa ocasión, desde mi humilde punto de vista, no es un problema. Cuando los discos toman temperatura con el uso, el ruido desaparece.

Nos cuentas como te va.

M
En efecto este crujido es normal y el sonido a suelto en la DSG7 también lo es :cry: -->https://www.clubskodakaroq.es/threads/r ... dsg7.1454/

Ejemplo del sonido -->https://www.youtube.com/shorts/X9c9r94K9RI

Lo que me va quedando es el silbido al frenar el auto los últimos 10 metros hasta detenerme (acá no creo que aplique ni cristalización ni humedad en un auto nuevo que aún no ha sido expuesto al agua, brisas, etc) y los grillos desesperantes en el tablero y ahora por la consola central

Este video lo grabé hoy pero haré otros mejores.

https://www.youtube.com/shorts/BSBAko0ZNus

Saludos!
Responder