Selector de luces

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
luchofco
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2018, 13:09

Selector de luces

Nota por luchofco »

Quizás la pregunta es media novata, pero ya leí el manual, busqué por todos lados y no encontré respuesta.

No cacho que hace el selector de luces cuando está en la posición 2. El manual dice que enciende los neblineros trasero pero por más que miro no sé que hace.

Tengo un Fabia MKII 2014Imagen

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ñaño_cato
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 102
Registrado: 03 Jul 2016, 00:08

Re: Selector de luces

Nota por Ñaño_cato »

Tengo entendido que en Chile no hace nada ajajajaaj, en europa si aca le quitan los neblineros traseros debido a las normas por las luces de retroceso tengo entendido por eso el segundo contacto no hace nada aunque se prenda la luz en el tablero.

Saludos.
Avatar de Usuario
Yuri Torres
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 56
Registrado: 01 May 2017, 10:43

Re: Selector de luces

Nota por Yuri Torres »

Hola buenas en mi caso Yeti si enciende las luces traseras en la noche ( obvio ) iluminan bastante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Choltheuer
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 03 Ago 2017, 00:30

Re: Selector de luces

Nota por Choltheuer »

la posicion 1 son neblineros delanteros y 2 neblinero trasero (es 1 solo, por norma europea, a la izq)
Skoda Rapid Spaceback 1.4 TSI DSG7 - Rojo Corrida - 2018
january
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2018, 14:50

Re: Selector de luces

Nota por january »

Ja y yo que pensé que tenía una ampolleta quemada.....
luchofco
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 34
Registrado: 10 Ago 2018, 13:09

Re: Selector de luces

Nota por luchofco »

Gracias a todos por las aclaraciones
Dejo un video que muestra las luces en funcionamiento y compara los diferentes tipos.

https://youtu.be/jINrFUW7MKk

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Choltheuer
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 03 Ago 2017, 00:30

Re: Selector de luces

Nota por Choltheuer »

Porfavor, difundir a otros choferes/conductores... es super desagradable sobre todo de noche, cuando los conductores (mal)usan los neblineros... creen que se ven super "bacan" pero es super encandilante ya que el haz de luz es horizontal, versus el diagonal descendente de los faros normales.

Esto cuenta por 2 para los que tenemos astigmatismo, ya que el halo lumínico se ve más grande.

Otro tip con el que me encontré hace un tiempo, es que en neblina espesa, no conviene andar con las luces altas permanentes y se deben bajar en cuanto se vea alguien en contra, ya que la luz del faro alto genera un halo blanco mas grande por fenomeno de la niebla y puede provocar accidentes.

Saludos.
Skoda Rapid Spaceback 1.4 TSI DSG7 - Rojo Corrida - 2018
fenix.00
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2018, 01:39

Re: Selector de luces

Nota por fenix.00 »

En el caso de mi Octavia 3, por suerte, las luces antiniebla se encienden en la siguiente secuencia:

1) Al tirar hacia atrás el selector de luces, se encienden los neblineros delanteros.

2) Al tirar dicho selector una segunda vez hacia atrás, pasa lo mismo con los traseros.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Selector de luces

Nota por CrisTianGC15 »

Choltheuer escribió:
Otro tip con el que me encontré hace un tiempo, es que en neblina espesa, no conviene andar con las luces altas permanentes y se deben bajar en cuanto se vea alguien en contra, ya que la luz del faro alto genera un halo blanco mas grande por fenomeno de la niebla y puede provocar accidentes.

Saludos.
Es más, con niebla espesa es mas efectivo una luz amarilla que blanca, asi que no sacas nada con tener led 6.000k o xenón en neblineros. Mpolletas Halogenas amarillas son lo ideal.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pizzasteve
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 46
Registrado: 26 Ago 2018, 22:01

Re: Selector de luces

Nota por pizzasteve »

mas que neblineros encuentro que son solo focos auxiliares...porque no iluminan tanto...si sirve para iluminar cuando el camino esta malo y lleno de eventos
Responder