Fabia en versiones de 3 y 4 cilindros (opiniones)

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Fabia en versiones de 3 y 4 cilindros (opiniones)

Nota por ovni2018 »

Nooooo el auto lo publique el sábado 9 de Marzo y se fue el 10 de marzo (al dia siguiente) lo vendi $10 lks mas caro que lo que lo compre se fue con 1700 kms y no le había puesto ni las patentes...

el actual dueño quería uno de 4 cilindros No quería de 3 por ningún motivo... además en ningún concesionario quedaban de 4 C solo 3C, asi que se fue mas que feliz.

Tuve HAAARRTTTAA SUERTE....
Avatar de Usuario
rapmax
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 71
Registrado: 26 Jun 2017, 03:14

Re: Fabia en versiones de 3 y 4 cilindros (opiniones)

Nota por rapmax »

ovni2018 escribió:Nooooo el auto lo publique el sábado 9 de Marzo y se fue el 10 de marzo (al dia siguiente) lo vendi $10 lks mas caro que lo que lo compre se fue con 1700 kms y no le había puesto ni las patentes...

el actual dueño quería uno de 4 cilindros No quería de 3 por ningún motivo... además en ningún concesionario quedaban de 4 C solo 3C, asi que se fue mas que feliz.

Tuve HAAARRTTTAA SUERTE....
excelente! Ahora tienes el Fabia Style 1.0?
Skoda Fabia Ambiente 1.0 TSI
ex - Skoda Fabia Ambiente 1.2 TSI
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Fabia en versiones de 3 y 4 cilindros (opiniones)

Nota por ovni2018 »

rapmax escribió:
ovni2018 escribió:Nooooo el auto lo publique el sábado 9 de Marzo y se fue el 10 de marzo (al dia siguiente) lo vendi $10 lks mas caro que lo que lo compre se fue con 1700 kms y no le había puesto ni las patentes...

el actual dueño quería uno de 4 cilindros No quería de 3 por ningún motivo... además en ningún concesionario quedaban de 4 C solo 3C, asi que se fue mas que feliz.

Tuve HAAARRTTTAA SUERTE....
excelente! Ahora tienes el Fabia Style 1.0?
nop yo tampoco quería un 3C me contacte con Skoda en Checoslovaquia y me indicaron que por ahora no lo volverían a fabricar en 4C...me cambie a la otra marca que ya tenia.
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Fabia en versiones de 3 y 4 cilindros (opiniones)

Nota por ovni2018 »


excelente! Ahora tienes el Fabia Style 1.0?
No el mio era Ambiente 1.2 la idea hubiera sido subir en todo caso...
Avatar de Usuario
rquincha
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 13 May 2013, 16:30

Re: Fabia en versiones de 3 y 4 cilindros (opiniones)

Nota por rquincha »

Tanta fobia le tienen al 1.0 de tres cilindros?

Tengo un Active 1.2 y estoy re tentado de cambiarlo por un Active 1.0 pero me hacen dudar un poco, jajajaja

Yo al menos estoy feliz con el consumo del 1.2 y creo que podría ser 1 a 1.5 km/lt más feliz con el 1.0... Lo uso 90% en carretera y normalmente da entre 16.5 y 17.
Senza cuore... saremmo solo macchine
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Fabia en versiones de 3 y 4 cilindros (opiniones)

Nota por ovni2018 »

rquincha escribió:Tanta fobia le tienen al 1.0 de tres cilindros?

Tengo un Active 1.2 y estoy re tentado de cambiarlo por un Active 1.0 pero me hacen dudar un poco, jajajaja

Yo al menos estoy feliz con el consumo del 1.2 y creo que podría ser 1 a 1.5 km/lt más feliz con el 1.0... Lo uso 90% en carretera y normalmente da entre 16.5 y 17.
No es fobia, el tema es que los fabricaron para Europa para bajar la contaminación pero eso a la vez trae inconvenientes como: (https://testcoches.es/ayuda/los-problem ... cilindros/)

Los problemas de los motores de tres cilindros

Los motores de tres cilindros no son sino producto del downsizing. Una mala suerte de mecánica que ha surgido como adaptación a la normativa contra la contaminación, ajustándose a los procesos de homologación. ¿Son más ‘limpios’? No, y varios fabricantes lo han reconocido en declaraciones públicas, pero pasan por homologación como si realmente fuesen menos contaminantes, y a fin de cuentas esto es lo importante –por ahora-. De hecho, son muchos los problemas de los motores de tres cilindros.

Por debajo de los seis y ocho cilindros se mantenían en las gamas intermedias y baja los bloques de cuatro cilindros en línea que, poco a poco, en muchos casos han acabado convirtiéndose en motores de tres cilindros. En algunos casos de aspiración natural –generalmente por debajo de los 100 CV-, y en otros superando la barrera de los 100 CV gracias al turbo.

Los motores de tres cilindros no son ‘nuevos’, y se desecharon por su mal funcionamiento
Los motores de tres cilindros actuales se venden –desde hace algunos años- como una novedad de la mecánica, y ni mucho menos. En realidad son anteriores a la crisis energética de hace tres décadas, aproximadamente, y en aquel entonces se desecharon por su mal funcionamiento. Los actuales son mejores, evidentemente, pero este tipo de mecánicas pecan de ruido, vibraciones y falta de potencia en el rango bajo de revoluciones –de ahí la turboalimentación para compensar sus carencias-.

Las ventajas y desventajas de los motores de tres cilindros
Evidentemente, desde el plano de la construcción son motores mucho más simples y sencillos de fabricar, además de económicos. Además, a priori deberían tener un mantenimiento más sencillo, y también desde el punto de vista más teórico deberían sufrir de menos rozamientos, y ofrecer un consumo menor.

Sin embargo, frente a estas ventajas de los motores de tres cilindros –muchas de ellas teóricas-, nos encontramos con que producen más ruido y vibraciones, algo que se trata de remendar con sistemas de escape que compensen los ruidos, apoyos para el bloque y una mejor insonorización del habitáculo. Pero también estos motores pecan de una mala respuesta a bajas revoluciones, a lo que la industria ha respondido con la turboalimentación, y bajo exigencias algo elevadas el consumo se dispara por encima de los valores típicos que ofrece, por una mayor carga sobre la mecánica.

En definitiva, tienen aún muchos problemas, y la experiencia de conducción que garantizan no está a la altura de un bloque de cuatro cilindros. Y aunque su ficha técnica dice lo contrario, en muchos casos consumen más combustible –por el esfuerzo al que son sometidos- y son más contaminantes. Pero mientras la normativa y el sistema de homologación siga como hoy, seguiremos ‘tragando’ con bloques de tres cilindros no sólo en utilitarios.
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Fabia en versiones de 3 y 4 cilindros (opiniones)

Nota por ovni2018 »

Otro Articulo (https://www.motor.es/noticias/motores-t ... 40614.html)

En teoría los motores de tres cilindros son la salvación de los motores de combustión interna para coches pequeños y ligeros. Debido a su menor fricción mecánica, cilindradas modestas y -en la mayoría de casos- sobrealimentación se pueden conseguir resultados muy similares a los cuatro cilindros.

Sin embargo, el principal problema de estas mecánicas es inherente a su diseño. Los cuatro tiempos del motor (admisión, compresión, combustión y escape) precisan un giro del cigüeñal de 720 grados, dos vueltas completas. Cada par contiguo de muñequillas tiene un desfase de 120 grados.

En otras palabras, el motor está naturalmente desequilibrado. En un cuatro cilindros, siempre hay un cilindro en ciclo de combustión, aportando fuerza al cigüeñal. En los tres cilindros no, y el tiempo se reparte para disimular la descompensación en la medida de lo posible. Los atmosféricos vibran un poco más que los turboalimentados o van peor aislados, sobre todo en coches económicos.

Para hacer frente a este fenómeno puede haber contrapesos en el cigüeñal o utilizar un árbol de equilibrado o contrarrotante, tratando de neutralizar las vibraciones. En la práctica esto se puede conseguir a determinados regímenes de motor, pero a baja velocidad y marchas largas es algo que se nota sí o sí. El resultado, vibraciones y traqueteo.

En el pasado eran motores con muy poca potencia, pero hoy casi todos van sobrealimentados. Pueden igualar la potencia de un cuatro cilindros, pero no su finura. Además, dependiendo del diseño del turbocompresor pueden tener grandes altibajos de potencia, pues dependen mucho de cuándo la turbina sopla lo que tiene que soplar. En otras palabras, suelen sufrir turbo-lag.

La descompensación natural del motor puede acabar afectando a un desgaste prematuro de camisas o segmentos del cilindro, lo cual lleva a un consumo de aceite más elevado de lo normal. No es difícil encontrar testimonios de conductores que con menos de 100.000 kilómetros ya tienen un gasto de aceite muy alto para un motor joven.

Por otro lado, no siempre se reduce el consumo frente a un cuatro cilindros, ya que a media y alta carga el turbo trabaja más, más aire, más gasolina, por lo que pueden gastar lo mismo o más. Puedo citar un ejemplo, el Ford Focus 1.0 EcoBoost de tres cilindos gasta exactamente lo mismo (para una población numerosa de coches) que el Mazda3 2.0 de cuatro cilindros, ambos con 120 CV.

Si no se reduce el consumo, no se reducen las emisiones reales de CO2. Además, hay que tener en cuenta que los motores muy apretados tienen tendencia a generar muchas partículas tóxicas, algo que no estará solucionado hasta los primeros modelos homologados para Euro 6c con filtro de partículas de gasolina. Diésel de tres cilindros hay pocos y no son campeones en ecología.

Una solución poco explorada por los fabricantes es asociar tricilíndricos con motores eléctricos, es decir, híbridos. Si el motor eléctrico se programa para hacer aportes de fuerza en el cigüeñal emulando al cilindro faltante se podría anular bastante el tema de las vibraciones a la vez que se mejoraría la economía de uso. Veremos más hibridación en este tipo de motores a medio plazo.

Los tricilíndricos dan su mejor resultado en coches urbanos, poco potentes, pequeños o ligeros, o varias de esas condiciones a la vez. En esos casos suelen gastar menos que los cuatro cilindros. Es a media y alta carga donde las ventajas se desvanecen, sobre todo en coches ya un poco más grandes, muy cargados, a alta velocidad, etc.

Por ejemplo, los BMW 316d, que ahora son de tres cilindros (1.5), no consumen menos gasóleo que los anteriores motores de cuatro cilindros (2.0) para la misma potencia (116 CV). Que alguien me explique dónde está la ventaja, por favor. ¿Cuestan menos? No, aunque el equipamiento se ha mejorado un poco. Otros fabricantes elevan el PFF para compensar que los tres cilindros pagan menos impuestos.

En definitiva, para algunos modelos estos motores son muy válidos y razonables, pudiendo hacer medias reales inferiores a 5 l/100 km de gasolina. En otros coches son absurdos. En cuanto a los diésel, más de lo mismo, vibran aún más, son menos agradables de conducir, y el consumo puede ser el mismo que el de un predecesor de cuatro cilindros. Para ese viaje no necesitábamos alforjas.

Fin...
Responder