15.000km con un fabia...un pequeño review

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
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pizzasteve
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15.000km con un fabia...un pequeño review

Nota por pizzasteve »

Hola gente...como dice el titulo...llevo 15.000 km con un Fabia...y este es mi pequeño review de como han sido estos kilómetros con el.
MODELO: FABIA 1.0 TSI ACTIVE.

PROLOGO:
Antes de decidir comprar un auto nuevo estuve como 2 meses viendo subarus impreza y vw golf, dos de los autos que mas me gustan y algunos ventos de los 90...pero todos con muchísimo kilometraje y yo buscaba algo que no estuviera tan carreteado cosa que no me fuera a fallar (ya tengo mi propio cacho con una kombi que estoy restaurando), incluso vi un impreza con 90.xxx km y una reconstrucción de motor....asi que me puse a ver autos nuevos....que buscaba...un auto pequeño pero no enano....con un motor decente como para subir cerros en valpo y que tuviera la mayor cantidad de cosas por la plata que se fuera a pagar.....opciones....swift, spark, polo y por los palos un fabia (la opción mas cara)...

Skoda lo conocía por dos motivos...un juego, world rally championship colin mcrae...donde salia un skoda octavia bien repiola y porque un vecino tiene un felicia que esta abandonado....sabia que son parte del mundo vw así que eso era un plus (para mi) de que son buenos...

Descarte el spark y el swift por 3 motivos...las opciones básicas traían nada o muy poco y estéticamente los encontraba algo feos y muy genéricos...fui a ver a cartoni el polo pero específicamente el fabia...harto lindo el auto en vivo y en directo....un interior bien comodo y podía subir alessandri en 5° sin problemas...asi que en valpo no iba a tener problemas...
Me fui por el fabia...el modelo básico, que de básico no tiene nada...partiendo por las llantas de aleación y neblineros (cosas mínimas que hacen bastante la diferencia) y todo el equipamiento de seguridad....que sumando y restando el polo siendo mas caro en su modelo mas básico traía nada de eso y para que decir el swift o el spark

FULL REVIEW:
Después de 15 mill y tantos kilómetros, creo poder decir con toda seguridad....auto qlo rico para andar...muy demasiado económico...por ejemplo, se lo preste a mis viejos para sus vacaciones...fueron al valle del elqui...webiaron por alli, fueron a la serena y volvieron pasando por los vilos y todo eso...app entre mil y mil docientos km recorridos...con cerca de 45 lucas...el estanque lo lleno con app 35 lucas...

MOTOR:
Para ser un tricilindrico 1.0 tiene bastante tiraje en carretera y e andado por caminos muy empinados (el que conozca valpo sabe que hay calles muyyyy paradas) y sin dramas sube como un auto grande. Aparque que es económico a morir.
sobre el sonido que tiene un tricilindrico....ni se siente estando dentro a menos que lo aceleres bastante (cosa que no me molesta)
y estando fuera no molesta para nada...hasta me da risa jajaja
otra cosa muy a destacar...pese a que solo tiene caja 5° y 1000cc...voy a 110 y recién voy por las 2500 rpm app...incluso cuando uno va a mayor velocidad...el motor ni suena...e manejado hyundais con motores 1300 que a 100km/h ya suenan como que van a reventar.

INTERIOR:
mido 1.70 (tamaño bastante standard) y para mi esta excelente...tanto adelante como atrás, sentado atrás en mi posición de manejo normal voy comodisimo incluso quedando algo de espacio...la maleta, enorme para el porte del auto, me parece que es de las mas grande del segmento y aparte como trae los ganchos esos para colgar bolsas...muy utiles para que nada ande dando vueltas.

EXTRAS:
La radio...la raja...super fácil de usar y el sonido que tienen los parlantes...impecable...nada que decir...genial que tenga 4 airbags y sensor de retroceso (para uno que es medio tartaro estacionando es la raja jajaja), abs (2018 cuando revisaba los autos nuevos y algunos ni traían) control de tracción y estabilidad que algunos te lo traen como opcional este te lo trae standard. Los controles al volante para la radio y poder hablar por teléfono por manos libres....impagable

VEREDICTO FINAL:
Fue una buena compra?....

Creo que no...tal vez hubiera invertido en la restauración de mi kombi que esta algo detenida por ahora, así que ahora me va tomar mas tiempo dejarla como quiero....

me arrepiento?.....nicagando, estoy mas feliz que la cresta con la compra pese a todo, si la cague, creo que fue el mejor cagaso que me pude pegar...totalmente recomendable para quien busca su primer auto nuevo (es mi primer auto nuevo y el 3° en total), tiene todo lo que un simple mortal puede pedir...un lindo y fuera de lo común look...gran seguridad (5 estrellas en el euro NCAP)...cómodo a cagar y gran maletero para se hatch.

Lo recomendaría?...
totalmente....solo si están consiente de las desventajas por ser una marca no masiva.

COSAS NEGATIVAS:
Aun nada...solo que cuando lo iba a comprar había visto uno en Internet color verde radioactivo (se que no es el nombre oficial pero lo llamo asi por lo brillante) pero no estaba....y tampoco en color amarillo...me fui por el rojo que es mi color favorito jaja

ANÉCDOTAS:
En un control rutinario de los pacos...el que te anota la marca y modelo y patente...me pregunto que marca y modelo era porque no lo conocía jajaja...

creo que me extendí un poco...pero espero esto puedo ayudar a alguien que este en la duda de comprar o no un fabia :amor:

FOTO:
Oculto:
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mauricio
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Re: 15.000km con un fabia...un pequeño review

Nota por mauricio »

Buenisimo el review.. muy entretenido. Se agradece el tiempo.

Sobre que sea una desventaja que sea poco conocido, creo que al contrario. Es una ventaja porque los amigos de lo ajeno no lo pescan, aparte que no lo pueden robar porque trae inmovilizador.

Yo voy por el septimo Skoda, asi algo debe tener. :amor:

Saludos
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pizzasteve
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Re: 15.000km con un fabia...un pequeño review

Nota por pizzasteve »

Te juega para ambos lados...no se lo roban...pero de repuestos siempre tendrás tiempos de espera...cómo un seat o un proton...nadie se los roba pero anda encontrarle repuestos....

Ahora al ser familia VAG...le juega mucho a favor

Punto aparte...conversando con la gente de cartoni cuando fui a la mantención...me contaron que vuelve seat de mano de porsche chile...y son harto lindos los ibiza
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mauricio
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Re: 15.000km con un fabia...un pequeño review

Nota por mauricio »

no te creas, hay clientes hyundai que tambien tienen problemas de repuestos con espera de mas de un mes.
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pizzasteve
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Re: 15.000km con un fabia...un pequeño review

Nota por pizzasteve »

a todo esto como funciona lo del inmovilizador ?
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mauricio
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Re: 15.000km con un fabia...un pequeño review

Nota por mauricio »

Desde 2013, la normativa chilena exige que todos los automóviles nuevos que ingresen al país cuenten con sistemas inmovilizadores, una tecnología que contribuye a disminuir los delitos.

Estos dispositivos, que actúan evitando el funcionamiento de distintos sistemas o componentes necesarios para la marcha del automóvil, suelen ser muy útiles a la hora de prevenir los robos.

En términos simples, los inmovilizadores se encargan de no dejar funcionar el motor de un auto en caso que lo intenten robar. Para ello, cuentan con un sistema de llave codificada que, a su vez, consta de las siguientes partes:

Llave del encendido: Esta llave cuenta con un chip en su interior, que tiene un código único grabado. Este chip no cuenta con batería y recibe la energía a través de la antena receptora, siempre y cuando se acerque a la chapa de encendido.

Antena receptora: Ubicada en la moldura de la chapa de encendido, esta antena está conectada directamente al módulo del inmovilizador. Es de forma circular y debe estar muy cerca de la llave para hacer contacto con ella.

Computador del motor: Este dispositivo está a cargo de inyectarle combustible al auto y encender el motor del vehículo. Sin contar con la autorización del computador del inmovilizador, el computador del motor no dará gasolina y, por tanto, el auto quedará bloqueado.

Aunque cada función por separado suena difícil de comprender, el funcionamiento es simple: Al acercarse la llave del encendido a la chapa, el chip comenzará a transmitir el código secreto que es captado por la antena.

A su vez, la antena transmitirá dicho código al módulo del inmovilizador, donde es comparado con el que está grabado en la memoria. Si el código coincide, se autorizará la partida del motor. De lo contrario, éste se inmovilizará.

Uno de los principales requisitos a tener en cuenta respecto de inmovilizador, es nunca perder las llaves del automóvil asociada al sistema dado que son costosas para copiar y normalmente hay que acudir al concesionario respectivo para hacerlo.

SI bien existen sistemas de inmovilización con diferentes funcionamientos, el comportamiento de un auto con este dispositivo activado es que funcionará unos dos segundos y luego se apagará, mostrando en el panel una luz que parpadeará indicando esta situación.

Por otro lado, si se optará por este sistema de seguridad, es recomendable no juntar en el mismo llavero dos llaves con chip de diferentes autos. Esto, debido a que la antena podría captar el código incorrecto y bloquear el motor, sin que exista riesgo de robo, aunque los expertos dicen que el bloqueo de señal es una de las técnicas favoritas de los ladrones así que hay que tener ojo al respecto.

Pese a que estos sistemas de seguridad suelen ser eficientes, para los especialistas siempre es mejor prevenir y contratar un seguro de autos, que no sólo protegerá al dueño del vehículo de un robo, sino que además dará cobertura en caso de accidente.

Fuente: extracto https://www.eldinamo.cl/tendencias/2018 ... tar-robos/


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