Info técnica de Dsg7

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
Knox_Stark
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2019, 02:21

Info técnica de Dsg7

Nota por Knox_Stark »

Hola,

Saben de algún lugar donde se pueda conseguir información técnica detallada sobre la caja Dsg7 del New Fabia 2019.

O por último si alguien me puede dar la info que posea sobre la caja o algún número que la identifique para buscar por ahí.

Me interesa saber principalmente sobre los embragues y si es la misma caja de modelos anteriores o si fue renovada con el cambio de motor.

El tema es que estoy a punto de comprar este modelo y las opiniones son tan divididas que me es difícil decidirme. En general las opiniones son positivas pero he leído de fallas bien complejas en autos con muy poco kilometraje entonces me da la idea de una ruleta rusa con los componentes de VW.

Gracias y sorry por el tema recurrente!
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Info técnica de Dsg7

Nota por CrisBora »

https://www.motor-talk.de/forum/aktion/ ... tId=759171

Ahí tienes la info directa de vw.

La verdad que la dsg7 tiene más mala fama en motores con más torque como lo cuando se le acoplo a él 1.8 Tsi y al 1.6 tdi.

En el caso del 1.0 no es tanto el torque que genera, por ende sería más seguro que los casos mencionados.

Otra cosa es la mala costumbre de manejarla como automática de convertidor de par. Soltando el freno para conejear en los semáforos y tacos. Ideal es llegar a un semáforo y freno a fondo y no soltarlo hasta la verde. Se produce el desacople del embrague cómo llevarlo a N pero a la más mínima depresión del pedal, pasa a D1 y con eso es como dejar el pie en el embrague de un mecánico.

Muchos casos de desgaste prematuro es en en el
Embrague de K1 que controla los cambios impares. Por esa misma razón.

Yo llevo dos Škoda dsg7 y creo que tendría otro sin dudarlo.

Ahora, ideal si le haces mantenciones en concesionario para tener la chance que si llega a fallar algo, respondan por garantía o cortesía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Knox_Stark
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2019, 02:21

Re: Info técnica de Dsg7

Nota por Knox_Stark »

Vale Cris! Eso es exactamente lo que estaba buscando.

O sea se mantiene la misma caja de modelos anteriores, solo cambió el motor.

Gracias!
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Info técnica de Dsg7

Nota por Gioxplod »

:+1:
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Responder