Consulta si aplica garantia

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
Ocelot
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ene 2019, 16:15

Consulta si aplica garantia

Nota por Ocelot »

Hola, primero que todo lamento no asistir a la junta, se ve que se paso bien. espero a futuro participar y compartir con todos ustedes.

bueno mi duda es la siguiente, mi Fabia lleva 8.000k recorridos, he notado en mi ultimo viaje que cuando estoy virando o paso por un lomo de toro empieza a crujir el interior como si mi puerta o plásticos de interior estuvieran sueltos, por superficies planas no se siente ese sonido, pero me llama la atención que con poco kilometraje ya se sienta suelto.

¿esto es normal?
¿se puede exigir garantía por esto? si se puede ¿pido al concesionario que lo revise y reparé, o espero a la mantención de los 15.000?

es mi primer auto nuevo y desconozco si este tipo de cosas la cubre la garantía. desde ya agradezco sus comentarios y su milenaria sabiduría. :gracias:
Avatar de Usuario
dartwig
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abr 2019, 16:26

Re: Consulta si aplica garantia

Nota por dartwig »

Ocelot escribió:Hola, primero que todo lamento no asistir a la junta, se ve que se paso bien. espero a futuro participar y compartir con todos ustedes.

bueno mi duda es la siguiente, mi Fabia lleva 8.000k recorridos, he notado en mi ultimo viaje que cuando estoy virando o paso por un lomo de toro empieza a crujir el interior como si mi puerta o plásticos de interior estuvieran sueltos, por superficies planas no se siente ese sonido, pero me llama la atención que con poco kilometraje ya se sienta suelto.

¿esto es normal?
¿se puede exigir garantía por esto? si se puede ¿pido al concesionario que lo revise y reparé, o espero a la mantención de los 15.000?

es mi primer auto nuevo y desconozco si este tipo de cosas la cubre la garantía. desde ya agradezco sus comentarios y su milenaria sabiduría. :gracias:
Amigo hay un tema abierto del tema y su solución, vaya a “mecánica” del modelo Škoda Fabia . Le adelantó que el problema es en la cerradura. Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Consulta si aplica garantia

Nota por ovni2018 »

Si, aplica garantía

En que no aplica garantía en todo lo que sea por desgaste de uso, ruedas, ampolletas, pastillas de frenos, tapices en caso de tener mascotas, etc.

Debes usar el criterio en este tema, pero si sientes ruidos raros en el motor, caja, habitáculo etc. es garantía, ahora si pasas por un lomo de toro muy fuerte y rompes los amortiguadores o descuadras el auto la garantía no corre, ahí debes aplicar el seguro que le hayas contratado al auto, y si no tienes...cooperaste y el costo del arreglo es tuyo.

saludos
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Consulta si aplica garantia

Nota por Gioxplod »

Ocelot escribió:Hola, primero que todo lamento no asistir a la junta, se ve que se paso bien. espero a futuro participar y compartir con todos ustedes.

bueno mi duda es la siguiente, mi Fabia lleva 8.000k recorridos, he notado en mi ultimo viaje que cuando estoy virando o paso por un lomo de toro empieza a crujir el interior como si mi puerta o plásticos de interior estuvieran sueltos, por superficies planas no se siente ese sonido, pero me llama la atención que con poco kilometraje ya se sienta suelto.

¿esto es normal?
¿se puede exigir garantía por esto? si se puede ¿pido al concesionario que lo revise y reparé, o espero a la mantención de los 15.000?

es mi primer auto nuevo y desconozco si este tipo de cosas la cubre la garantía. desde ya agradezco sus comentarios y su milenaria sabiduría. :gracias:
compa, el fabia 2014 me paso exactamente lo mismo, y lo pasé por garantía, tenia como 10 mil km, luego de eso, nunca más problemas.

En esa oportunidad lo lleve a Daniel Achondo, que es donde lo compre, me contacte con el vendedor Roberto Lobos y me derivó al jefe de taller, el señor Luis Herrera. En lo personal, y se que suena raro, pero no tuve dramas con DA como a muchos les ha pasado.

Saludos!!
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Avatar de Usuario
Ocelot
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ene 2019, 16:15

Re: Consulta si aplica garantia

Nota por Ocelot »

Gracias a todos por darse el tiempo de responder, realizaré la prueba colocando cinta en la hebilla de la puerta. de todas formas lo llevaré al consecionario (zentrum) para hacer valer la garantía.

:gracias:

Saludos.
Avatar de Usuario
dartwig
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abr 2019, 16:26

Re: Consulta si aplica garantia

Nota por dartwig »

Ocelot escribió:Gracias a todos por darse el tiempo de responder, realizaré la prueba colocando cinta en la hebilla de la puerta. de todas formas lo llevaré al consecionario (zentrum) para hacer valer la garantía.

:gracias:

Saludos.

Amigo, nos avisas cómo te fue.

Saludos
Avatar de Usuario
Ocelot
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ene 2019, 16:15

Re: Consulta si aplica garantia

Nota por Ocelot »

Hola a todos, gracias por los comentarios, les cuento mi experiencia con Zentrum al momento de llevar el auto a revisar en modo Garantía.
Antes de llevar el auto a garantía coincidentemente encontré otros problemas, no sé si uno se pone más crítico luego de encontrar una cosa que no funciona bien… buenos estos son los problemas y la respuesta del concesionario.

• Aviso de “Servicio de aceite e inspección en 30 días”. Me apareció este mensaje a las 8900Kilomentros, bien raro ya que el auto lo tengo desde noviembre 2018, no aplica ni fecha ni en kilometraje.
o Respuesta del concesionario: Si bien el auto lo recibí en noviembre el concesionario encendió el auto al momento de recepción del embarque, dentro del mes de Julio 2018. Es por eso que el contador empezó desde esa fecha. La solución? Resetear el contador a la fecha de compra, revisaron niveles de aceite y se encontraba bien. Ahora cada vez que enciendo el auto me aparece el mensaje, pero de impacción a 90 Días. Creo que este tipo de cosas se escapan en su proceso o check list de revisión de autos nuevos al momento de recibirlos.

• Sobre los 100klm/h se produce un sonido de lata suelta.
o Respuesta del concesionario: este ruido se producía a altas velocidades por una lata o cover en la zona del turbo, por lo cual se ajustó y quedo firmemente puesto. La verdad es que lo probé en la autopista a 130 y quedó bien, voy a sacar una foto a la zona y lata para identificar a ojo de mecánico cuál es la famosa latita.

• Ruido en habitáculo y mi motivo original de consulta en el FORO. Luego de que me recomendaran revisar el apartado mecánico dentro del foro encontré esto. viewtopic.php?f=33&t=5259 – no quise probar la solución de la cinta adhesiva en la hebilla de la puerta antes de llevar el auto al concesionario pero si les hice el alcance al momento de revisión del auto.
o Respuesta del concesionario: Gomas poco hidratadas. No me dejo muy convencido la respuesta luego de leer el foro… Al momento de recibir el auto no encontré ruido alguno, pero ya de camino y a los pocos kilómetros empecé a notar el ruidito a menor escala, pero ruido, al fin y al cabo. A penas llegué a la casa, le pusé la cinta a la hebilla en la puerta del conductor, lo probé y luego de varios viajes no presenta ruidos… santo remedio modo hágalo usted mismo. De todas formas, lo llevaré nuevamente a la concesionaria para solución definitiva. Este un punto que me molesto ya que aun indicándoles la posible falla no lo consideraron, por lo que deberé ir, perder tiempo e insistir en la solución.


Puntos que me llamaron la atención con la experiencia de post venta y garantía.

• Para agendar una hora con el taller llamé innumerables veces y a distintos números del taller, ventas, post venta, etc e incluso a volkswagen, pero su central telefónica esta con fallas y siempre aparece ocupado, llame al celular al ejecutivo que me vendió el auto, pero solo sonaron los grillos, nunca más me contesto el teléfono ni mail… acudí finalmente al poder de reclamo en redes sociales lo cual funcionó, me llamaron y logré agendar. Sí que la experiencia de agendar hora fue malisima… punto negativo. :duro:

• Atención en el local: la experiencia de atención en el local fue buena. Apenas llegue y mientras me estaba estacionando apareció el mecánico, indicando que me estaban esperando (llegue 2 minutos antes de lo agendado) he hizo pasar mi auto a revisión enseguida, el ejecutivo que me atendió lo hizo con excelente trato y muy explicativo. La verdad que el local es cómodo, mientras recepcionaban el auto me ofrecieron café y galletas. Tienen un espacio habilitado para estar cómodamente esperando y tienen una pantalla que muestra por medio de cámaras lo que le están haciendo a tu auto en el taller. A pesar de que esto no es lo importante en este tipo de servicios es un punto a destacar y sobre todo si la familia te acompaña. Este punto no cuesta mucho aplicarlo y sería una buena medida a imitar en los concesionarios que dejan mucho que desear. Aaa y me devolvieron el auto al otro día y lavado FULL… :bravo:

Iré contando como se resuelven esto, de manera de dejar un registro y ayudar a futuros problemas de skoderos.

Saludo a todos. :gracias:
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Consulta si aplica garantia

Nota por mauricio »

Gracias. Espero que zentrum tome nota de tu experiencia. La mejora continua es un must en las empresas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Imagen
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Consulta si aplica garantia

Nota por ovni2018 »

Ocelot escribió:• Aviso de “Servicio de aceite e inspección en 30 días”. Me apareció este mensaje a las 8900Kilomentros, bien raro ya que el auto lo tengo desde noviembre 2018, no aplica ni fecha ni en kilometraje.
o
Exacto eso aplica desde que el auto "toma vida" en el mio me indico el tema del aceite en Enero del 2019 y lo compre en diciembre 2018 pero me puse a buscar las piezas que vienen marcada con la fecha y año de fabricacion (platicas principalmente) y coincidía con Enero 2017 así que simplemente lo resetearon listo.

En el actual auto que me compre el computador me decía mantención el 74 días mas (y todavía estaba en el concesionario me lo estaban guardando hasta fines de junio) estábamos en mayo y eso equivalía a Julio 2019, lo resetearon y se acabo el tema, y claro revise lo mismo que indique arriba cualquier tapa plástica que viniera el mes y año de fabricación y también coincidia (julio 2018 fecha de puesta en marcha).

saludos
Avatar de Usuario
dartwig
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abr 2019, 16:26

Re: Consulta si aplica garantia

Nota por dartwig »

Hola amigos, les cuento mi experiencia. Me apareció la señal donde me indicaba que tenía que hacer mantenimiento y revisión de aceite, mi auto tenía 8600 km. Al tener ese kilometraje solo bastó cambiarle el aceite ya que la mantención se debe hacer a los 15 miles. Lleve el auto al taller de Salazar Israel de Concepción, antes de llevarlo le saqué la huincha aisladora de la hebilla para que lo revisaran por garantía. El hecho es que le saqué la huincha y el crujido había desaparecido, así tal cual, por arte de magia. llegué en la mañana sin ruidos en la cerradura, entregué el auto a las 08:30 y me lo devolvieron a las 14:00, limpio y con el aceite cambiado. Lo que sí noté es que le faltaba bencina, no tuve cómo comprobarlo pero uno sabe cuánta gasolina tiene siempre. El cambio de aceite me salió por 110 miles aprox. Esa es mi experiencia, el ruido desapareció una vez sacada la huincha, y después de un año solo corresponde cambio de aceite si es que tienes menos de 15 mil km. Eso, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder