Skoda Fabia DSG7 1.0 110 CV (Reportaje)

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
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ovni2018
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Skoda Fabia DSG7 1.0 110 CV (Reportaje)

Nota por ovni2018 »

El Skoda Fabia es un modelo que se estreno en el año 1.999 siendo el sucesor del famoso Skoda Felicia. Existen tres generaciones del Fabia, lanzadas desde esa fecha, la primera es la generación del año 1.999, luego la segunda generación el año 2007 y la tercera generación el año 2016, que es la que esta presente en nuestro días, pero recibe unos pequeños toques de diseño en su exterior, pero además incluye un cambio en su motor y mejoras en temas de equipamiento.

PRECIOS SKODA FABIA MAYO 2019
New Fabia MT5 Active 1.0 – 95CV $9.990.000
New Fabia MT6 Ambiente 1.0 – 110CV $11.290.000
New Fabia DSG7 Style 1.0 – 110CV $12.590.000 (versión probada por rutamotor)

UN DISEÑO CON PEQUEÑOS CAMBIOS
El Skoda Fabia a mi particularmente me gusta mucho desde esta última generación, tiene un diseño bastante sencillo, agradable a la vista, buen espacio interior y una sensación de aplomo al momento de manejarlo que a uno le llama la atención, es un compacto muy entretenido y de muy buena fabricación conservando las mismas medidas de 3.992 mm de largo, por 1.958 mm de ancho con los espejos (1.732 mm sin espejos) y 1.467 mm de alto.

Pero primero hablemos de los cambios que tiene en esta versión, en la parte frontal radica la diferencia mas grande en sus nuevos ópticos que no son tan cuadrados y tienen una forma mas pronunciada, donde se aprecia al mirarlo por el costado. Su parrilla también tiene un diseño distinto con una forma más alargada. Lo que perdió en esta versión es que los focos son halógenos sin proyector versus la generación anterior que sí lo tenía.

Por el costado el Fabia viene equipado con unos neumáticos Kumho de 215/45/R16 y llantas de 10 barras de color negro que se ven pequeñas pero combinan con el techo de color negro y le dan un look más juvenil al modelo. Ademas tenemos una línea marcada en la parte inferior de las puertas y sobre las manillas lo que esculpen el diseño hacía la parte trasera terminando en los ópticos.

En su parte trasera, tenemos un alerón que sale desde el techo y cae sobre el parabrisas trasero con la tercera luz de freno al centro, mas abajo tenemos el portalón con el emblema al centro ( próximamente tendremos solamente la marca en los modelos Skoda), la marca al lado izquierdo y el logotipo Fabia a su derecha, esto es acompañado por cortes regulares de forma triangular, acompañados con los ópticos en sus costados. Terminamos con un gran parachoques y reflectantes de color rojo. Nos hubiera gustado que el escape estuviera a la vista para lograr un look mas deportivo.

Ya en el interior podemos encontrar un diseño simple pero con muy buenas terminaciones, en colores oscuros y polímeros blandos en el tablero con detalles como Alcántara y tela en los asientos en formas de triángulo que visualmente son atractivas y muy cómodas (la versión anterior tenía los asientos demasiados duros) acompañados de costuras rojas en los bordes.

Al centro tenemos una pantalla para el sistema de infotainment que creció de tamaño y ahora es de 8″, incluye Android Auto y Apple Carplay,(solo la versión style que estamos probando) que funciona bastante bien, es el mismo sistema que habíamos probado en otras unidades de la marca, siendo intuitivo y fácil de usar solo cambia el tamaño y algunas opciones de configuración como iluminación, extras, etc. El streaming de audio es excelente y la calidad de audio es una de las buenas de su segmento, con muy buenos bajos y agudos muy bien definidos.

Junto a él están los botones de calefacción de los asientos delanteros que son muy útiles en esta época del año. Luego de esto podemos encontrar el sistema de climatización, terminando con la caja de cambios que en este caso es una DSG de 7 velocidades.

Por el lado del piloto tenemos un volante que es achatado en la parte inferior que nos recuerda a la serie VRS deportiva, que tiene un grip bastante agradable y en el verano no tenemos el problema que el volante se resbale de las manos, ya que es bastante firme.

Al fondo tenemos las dos esferas clásicas, la primera el tacómetro junto al velocímetro y una pantalla al centro que nos entrega información detallada del viaje entre otras funciones.

En temas de espacio interior, se siente amplio con unas butacas delanteras muy cómodas y con una altura donde una persona de 180 cm no tiene problemas para sentarse, ya que es posible regularlo en altura. La parte trasera caben idealmente 2 adultos más un niño, ya que la tercera persona quedaría demasiado apretada. La maleta es de 330 litros, donde perfectamente cabe por ejemplo un coche de bebé (ver galería).

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
El nuevo Fabia viene más equipado que la versión anterior donde destacan: un volante con función deportivo en cuero, focos con tecnología LED daylight, calefactor de asientos delanteros, sistema de audio touchscreen de 8” con Android Auto & Carplay, Climatronic con regulación de polvo en el aire (Ambiente y Style), Sistema Start&Stop, Control de Velocidad Crucero y limitador de velocidad, sensor de lluvia, paraguas, entre otros.

En seguridad el Fabia tiene cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP, con un equipamiento que incluye: airbags frontales, laterales con airbag de cabeza y ofrece el opcional de airbag de cortina; ABS, sistema electrónico de estabilización (ESP), sistema de tracción electrónico (ASR), bloqueo de diferencial (EDS), además de control de asistencia de arranque en pendientes, sensor de estacionamiento trasero y delantero (en sus versiones Ambiente y Style), y asistente de estacionamiento con cámara (en sus versión Style).

Dentro de los opcionales de la seguridad puede tener: Detector de Punto Ciego, Alerta de Tráfico Trasero y Auto Light Assist, aumentando los niveles de seguridad y asistencia para quienes lo deseen.

UN MOTOR CON BUEN TORQUE Y UN AGRADABLE MANEJO
El nuevo Fabia viene equipado con un nuevo motor TSI de 1.0 litros de tres cilindros, que entrega 110 Hp @5.000-5.500 y un torque mejorado de 200 Nm, (un 12,5% más que su antecesor), que viene acoplado con una caja DSG de siete velocidades lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/hr en aproximadamente 10 segundos y una velocidad máxima de 196 km/h aproximadamente.

Este motor tricilíndrico destaca por una construcción ligera de aluminio, reduciendo en 10 kilos en comparación a su antecesor, lo que ayuda a reducir hasta un 6% el consumo de combustible, gracias a la reducción de peso de las fuerzas de inercia y una bomba de aceite más eficiente.

Al subirnos al Fabia sentimos que estamos en un auto de mayor tamaño, su andar es muy sólido y con una respuesta del motor muy ágil, no es un deportivo pero se siente muy bien; esto combinado a una dirección que se adapta al camino y se siente mas rígida a medida que avanza la velocidad. Una amortiguación que es un poco dura pero nada del otro mundo que lo hace sentir con un aire más deportivo.

Su motor es ágil con unos cambios que pasan muy suavemente gracias a su caja DSG, eso sí su motor es un poco ruidoso, pero generalmente los tricilíndricos tienen un sonido característico que llama la atención. En altas se siente un poco mas al momento de acelerar pero no es algo molesto, es cosa de costumbre.

Esta caja DSG de siete velocidades cumple muy bien con su trabajo y es una de las más rápida que tenemos en nuestro mercado, viene con modo D pro defecto pero podemos seleccionar la “S” de sport que permite tener unas sensaciones mas deportivas y entregar toda la potencia de una forma mas ágil. En “D” (Drive), la respuesta es mucho más progresiva, con una electrónica que privilegia el paso rápido de los cambios para así ahorrar más combustible. Tiene modo secuencial, pero funciona tan bien en modo Sport que creo que no será necesario pasar los cambios de manera manual.

Este pequeño motor sorprende por su respuesta..no notamos mucho el cambio del motor anterior 1.2 a 1.0 ya que conserva la misma potencia de 110 CV, permitiendo una respuesta muy sólida a cualquier régimen de revoluciones. Desde bajas RPM responde siempre, muy bien acompañado por esta caja. Desde los 1.500 RPM entrega todo el torque disponible hasta superados los 4.000 RPM.

El consumo según el 3CV alcanza los 14,7 km/litro en ciudad, 22,3 km/l en carretera con un promedio de 18,7 km/l, en nuestro caso nos entregó un consumo mixto promedio de 16 km/l, un buen consumo que nos permite fácilmente lograr una autonomía de 700 kms.

En resumen el Fabia es un producto muy completo dentro del segmento B, con un buen motor, equipamiento y excelente consumo, asociado a una marca que si bien en Chile no es muy conocida en Europa es muy destacada y ya lleva mas de 125 años en el mercado, lo único es su precio alto en la versión tope, donde podemos optar por la competencia para tener un vehículo de mayor tamaño.

https://www.rutamotor.com/skoda-fabia-d ... de-grande/
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mauricio
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Re: Skoda Fabia DSG7 1.0 110 CV (Reportaje)

Nota por mauricio »

a Claudio Marfful le encantan los Skoda, de hecho lo tenemos en el grupo guasap RS
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