Error Start-Stop Luz EPC

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
sirkrlox
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 27
Registrado: 01 Jul 2018, 23:25

Error Start-Stop Luz EPC

Nota por sirkrlox »

Como andamos? pues les cuento que tengo un problema y no se si a alguno le ha pasado antes, resulta que hoy Domingo (día del padre más mala suerte) me monto en el auto con servicio recién hecho de 15mil km (hace una semana) y PUM le conecto el sistema y empezó a corcovear el motor y prendió en pantalla ERROR: Start-Stop y en el tablero queda encendido el testigo EPC y de aceite.

He estado leyendo un poco y según algunos hablan de la batería otros de cualquier fallo en el sistema eléctrico, lo cierto y lo que me hace dar más vueltas a la cabeza es que justo viene a fallar luego del servicio...

Tengo casi el año con el auto comprado 0km y pues como ya dije solo le ha tocado el primer servicio. Para ir descartando saben donde podría hacer cargar la batería?
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Error Start-Stop Luz EPC

Nota por happyRicardo »

sirkrlox escribió:Como andamos? pues les cuento que tengo un problema y no se si a alguno le ha pasado antes, resulta que hoy Domingo (día del padre más mala suerte) me monto en el auto con servicio recién hecho de 15mil km (hace una semana) y PUM le conecto el sistema y empezó a corcovear el motor y prendió en pantalla ERROR: Start-Stop y en el tablero queda encendido el testigo EPC y de aceite.

He estado leyendo un poco y según algunos hablan de la batería otros de cualquier fallo en el sistema eléctrico, lo cierto y lo que me hace dar más vueltas a la cabeza es que justo viene a fallar luego del servicio...

Tengo casi el año con el auto comprado 0km y pues como ya dije solo le ha tocado el primer servicio. Para ir descartando saben donde podría hacer cargar la batería?


hola! yo llamaria mañana lunes al concesionario para que lo vayan a buscar en grua y lo revisen, esta en garantía el vehículo asi que sugiero no manipularlo.


Slds! :D


Sent from my iPhone SE using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Error Start-Stop Luz EPC

Nota por mauricio »

que lata!.... ni idea que puede ser.

Como dice Ricardo, que te vayan a buscar el auto o manden un mecanico con un scanner.

Nos cuentas como termina la historia por favor

M
Imagen
sirkrlox
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 27
Registrado: 01 Jul 2018, 23:25

Re: Error Start-Stop Luz EPC

Nota por sirkrlox »

Bueno compass les cuento, había olvidado pasar de vuelta para dar feedback de lo ocurrido...

Resulta que finalmente me comunique con Circulo explicando lo ocurrido y me pidieron llevar el auto, tuve que apelar por mi seguro para poder trasladarlo... Si bien podía llevarlo andando era riesgo innecesario.

Auto ingreso Lunes 17, me lo entregaron el viernes 21... Diagnóstico según se había dañado mariposa de aceleracion (sigo pensando que en la mantencion algún parámetro jodieron)

Cambiaron mariposa y auto entregado, aquí estamos impecable el sábado 22 andaba en valle nevado (para hacerle la prueba jajaja)

Sent from my VTR-L29 using Tapatalk
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Error Start-Stop Luz EPC

Nota por ovni2018 »

sirkrlox escribió:Bueno compass les cuento, había olvidado pasar de vuelta para dar feedback de lo ocurrido...

Resulta que finalmente me comunique con Circulo explicando lo ocurrido y me pidieron llevar el auto, tuve que apelar por mi seguro para poder trasladarlo... Si bien podía llevarlo andando era riesgo innecesario.

Auto ingreso Lunes 17, me lo entregaron el viernes 21... Diagnóstico según se había dañado mariposa de aceleracion (sigo pensando que en la mantencion algún parámetro jodieron)

Cambiaron mariposa y auto entregado, aquí estamos impecable el sábado 22 andaba en valle nevado (para hacerle la prueba jajaja)

Sent from my VTR-L29 using Tapatalk
Es medio exagerado lo que voy a decir, pero por eso vendo mis autos antes de hacerle la primera mantención, NUNCA en ningún taller ha salido impeque, siempre alguien se manda una cagada o les falta algo o se les olvido... ya sea por que reciben mas autos de los que pueden reparar y la idea es cobrar y sacarlo rápido (como una vez me confesaron) o por que el mecánico anda pajareando, whatsapeando, metido en instagram, Facebook, hablando al celu saliendo a fumar o cualquier otra webada, menos concentrados en su pega (como en todos lados) ahora si estuviéramos supervisando que les apuesto que nada de esto pasaría (es utópico que eso pase)....

Que bueno que se soluciono.
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Error Start-Stop Luz EPC

Nota por CrisBora »

Que bueno Círculo. En Zentrum todavía te tendrían esperando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sirkrlox
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 27
Registrado: 01 Jul 2018, 23:25

Re: Error Start-Stop Luz EPC

Nota por sirkrlox »

No me quejó de la atención solo que claro a modo de critica constructiva estas situaciones podrian evitarse haciendo lectura completa y setup adecuado.

Por ejemplo se que algo en los parametros habia cambiado ya que antes de ingresar el auto a servicio tenia la presión de los cauchos en 34psi y cuabdo lo recibí a los dos días me dio alerta el sistrma de baja presión en uno de los cauchos traseros, fui a la estación de servicio y sorpresa todos tenian 42psi execto el que estaba dando la alerta que tenía 40psi

Pero nada, ya ando nuevamente en mi machina feliz andando

Sent from my VTR-L29 using Tapatalk
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Error Start-Stop Luz EPC

Nota por CrisBora »

Es un tema, pero que bien que procesen una garantía así de rápido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
t3b4nC
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 152
Registrado: 25 Nov 2015, 17:31

Re: Error Start-Stop Luz EPC

Nota por t3b4nC »

sirkrlox escribió:No me quejó de la atención solo que claro a modo de critica constructiva estas situaciones podrian evitarse haciendo lectura completa y setup adecuado.

Por ejemplo se que algo en los parametros habia cambiado ya que antes de ingresar el auto a servicio tenia la presión de los cauchos en 34psi y cuabdo lo recibí a los dos días me dio alerta el sistrma de baja presión en uno de los cauchos traseros, fui a la estación de servicio y sorpresa todos tenian 42psi execto el que estaba dando la alerta que tenía 40psi

Pero nada, ya ando nuevamente en mi machina feliz andando

Sent from my VTR-L29 using Tapatalk
42!! Wow, se fueron bien al chancho.
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Error Start-Stop Luz EPC

Nota por CrisTianGC15 »

sirkrlox escribió:Bueno compass les cuento, había olvidado pasar de vuelta para dar feedback de lo ocurrido...

Resulta que finalmente me comunique con Circulo explicando lo ocurrido y me pidieron llevar el auto, tuve que apelar por mi seguro para poder trasladarlo... Si bien podía llevarlo andando era riesgo innecesario.

Auto ingreso Lunes 17, me lo entregaron el viernes 21... Diagnóstico según se había dañado mariposa de aceleracion (sigo pensando que en la mantencion algún parámetro jodieron)

Cambiaron mariposa y auto entregado, aquí estamos impecable el sábado 22 andaba en valle nevado (para hacerle la prueba jajaja)

Sent from my VTR-L29 using Tapatalk
Esa es una falla conocida de algunos VW, Skoda, Audi y Seat.
A mi Rapid le cambiaron el acelerador por garantía a los 15.000 km e incluso hubo campaña para esto.
Ahora ya tiene 93.000km y jamás falló nuevamente.

Saludos.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder