Consultas varias

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
pizzasteve
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 46
Registrado: 26 Ago 2018, 22:01

Consultas varias

Nota por pizzasteve »

Hola gente

Me gustaría saber un poco de la opinión de los demás foreros en algunos temas, referente al cuidado y mantención del vehículo, ademas de algunos otros varios tips

primero:
Cuando toque hacerle la mantención de los 30 mil km quiero llevar mi propio aceite, y quiero empezar a usar castrol, pero no se cual usar, de la gente aquí que usa ese o conoce, cual es el que se debe de echar si la norma vw es la 502??
que otro aceite recomiendan? :mmm:

segundo:
Para el lavado y cuidado del interior que productos usan?
por ejemplo, que shampoo usan o productos para limpiar asientos e interior en general?
lo lavo con hidrolavadora (tengo una bauker) y siento que el mejor shampoo que e usado es uno verde que me costo como 2 lucas la botella chica....y para interior e usado sonax. y meh :mmm:

tercero:
tengo ganas de ponerle unas barras para ponerle un porta maletas, no tengo niuno de los dos aun, pero que modelo de barras usa? soy un completo ignorante en este tema :? :?

gracias :D
t3b4nC
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 152
Registrado: 25 Nov 2015, 17:31

Re: Consultas varias

Nota por t3b4nC »

Hay un Castrol Edge que es el que aparece recomendado en el manual me parece. Revisando reviews de aceites en internet, me enteré que no era necesariamente el mejor. Hay aceites mejores y más baratos (no tanto tampoco).

Sobre las barras, el Fabia usa un anclaje especial. En la orilla superior del marco de la puerta hay unos agujeros en los que se anclan las barras. Debes buscar de ese tipo.
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Consultas varias

Nota por CrisBora »

No dejan llevar el aceite. Es el ítem donde más marginan los concesionarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rquincha
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 13 May 2013, 16:30

Re: Consultas varias

Nota por rquincha »

Yo al menos le he cambiado dos veces aceite la Primera usé Liquimoly TopTec 4200. La segunda Ravenol Sintético. Ambos 5/30 si la memoria no me falla. Del Ravenol van apenas 5000 km pero no he notado diferencia. El LM se portó bien hasta los 13000 km aprox y de ahí subió el consumo del auto aprox 1 km/lt. No salió malo, pero tampoco salió bueno... Del Castrol, he escuchado buenos comentarios del Magnatec.

Mi motor es el 1.2 TSI. El tuyo parece que ocupa una norma más nueva si es el 1.0. Debería ser la VW 504.00 si la memoria no me falla. En el manual sale.

Para el exterior, uso shampoo y removedor de insectos en gatillo Sonax. Para sacar el polvo de las llantas un limpiallantas italiano que no recuerdo el nombre.. Arexon o algo así... como $6500 la botella.
Senza cuore... saremmo solo macchine
RodrigoVP
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2019, 17:31

Re: Consultas varias

Nota por RodrigoVP »

Yo al Fabia le puse la otra vez febi 5w30 sintetico y nada malo que decir sino todo lo contrario, viniendo del mismo LM toptec 4200 y note mejor el auto.

En interior uso limpiador multi superficie y además del hidratador de plásticos aerospace protectant (para todo tipo de goma, plástico, caucho, etc. Interior o exterior) ambos de 303 son una pasada!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
- Skoda Fabia Ambient 1.6 2010
Avatar de Usuario
pizzasteve
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 46
Registrado: 26 Ago 2018, 22:01

Re: Consultas varias

Nota por pizzasteve »

t3b4nC escribió:Hay un Castrol Edge que es el que aparece recomendado en el manual me parece. Revisando reviews de aceites en internet, me enteré que no era necesariamente el mejor. Hay aceites mejores y más baratos (no tanto tampoco).

Sobre las barras, el Fabia usa un anclaje especial. En la orilla superior del marco de la puerta hay unos agujeros en los que se anclan las barras. Debes buscar de ese tipo.
Sobre las barras....en la pag de thule me salia el recomendado..no e visto precio ni nada....y no e encontrado en alguna parte que las vendan o algo...ahora...seran muy caras las que salen en la pag de skoda?
CrisBora escribió:No dejan llevar el aceite. Es el ítem donde más marginan los concesionarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando pregunte aca en cartoni, dejaban llevar solo si cumplia la norma vw. De todos modos preguntare nuevamente cuando me toque la mantencion de los 30k
rquincha escribió:Yo al menos le he cambiado dos veces aceite la Primera usé Liquimoly TopTec 4200. La segunda Ravenol Sintético. Ambos 5/30 si la memoria no me falla. Del Ravenol van apenas 5000 km pero no he notado diferencia. El LM se portó bien hasta los 13000 km aprox y de ahí subió el consumo del auto aprox 1 km/lt. No salió malo, pero tampoco salió bueno... Del Castrol, he escuchado buenos comentarios del Magnatec.

Mi motor es el 1.2 TSI. El tuyo parece que ocupa una norma más nueva si es el 1.0. Debería ser la VW 504.00 si la memoria no me falla. En el manual sale.

Para el exterior, uso shampoo y removedor de insectos en gatillo Sonax. Para sacar el polvo de las llantas un limpiallantas italiano que no recuerdo el nombre.. Arexon o algo así... como $6500 la botella.
RodrigoVP escribió:Yo al Fabia le puse la otra vez febi 5w30 sintetico y nada malo que decir sino todo lo contrario, viniendo del mismo LM toptec 4200 y note mejor el auto.

En interior uso limpiador multi superficie y además del hidratador de plásticos aerospace protectant (para todo tipo de goma, plástico, caucho, etc. Interior o exterior) ambos de 303 son una pasada!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Interesante...no se pero nunca me ha tincado mucho LM, no digo que sea malo...solo que lo encuentro un poco sobre estimado...opinión propia nada mas.
E mirado también los aceites gulf, que generalmente se usan en porsche, mobil 1 y algun shell como opciones.

es motor 1.0 y sale que usa 502.00 creo q el 504 es para diesel o cambios cada 30k

Aparte, donde compran sus productos? ya que aqui en la V región solo conozco autoplanet y en los supermercados :nose:
RodrigoVP
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2019, 17:31

Re: Consultas varias

Nota por RodrigoVP »

También pienso que el Lm sin dejar de ser bueno su precio podria ser mejor, en cuanto a la norma aquí la foto del febi :)

Sobre los productos: yo he comprado los meguiars en el líder o easy lo más común (plastix, trim detailer, etc).
Del 303 solo he encontrado a precio "razonable" en chile (son Made in USA y full YouTube) en sherpalife.cl cosas de chemical guys en drivers.cl por ejemplo (mucha variedad en esa pág.) Y bueno siempre con envío a conce :( Imagen

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
- Skoda Fabia Ambient 1.6 2010
Avatar de Usuario
pizzasteve
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 46
Registrado: 26 Ago 2018, 22:01

Re: Consultas varias

Nota por pizzasteve »

RodrigoVP escribió:También pienso que el Lm sin dejar de ser bueno su precio podria ser mejor, en cuanto a la norma aquí la foto del febi :)

Sobre los productos: yo he comprado los meguiars en el líder o easy lo más común (plastix, trim detailer, etc).
Del 303 solo he encontrado a precio "razonable" en chile (son Made in USA y full YouTube) en sherpalife.cl cosas de chemical guys en driver.cl por ejemplo (mucha variedad en esa pág.) Y bueno siempre con envío a conce :( Imagen

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
ese bilstein es el mismo de los amortiguadores bilstein ?

siempre q veo videos donde estan limpiando algo en yutub...salen mencionado los productos de chemical guys...buena con ese dato :yeah:
RodrigoVP
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2019, 17:31

Re: Consultas varias

Nota por RodrigoVP »

Por lo que vi son la misma compañía, hace partes para vehículos y tiene una serie de liquidos para el auto, he usado el aceite motor (unos 28 los 4lt), el anticongelante g13 (casi 11 el 1,5lt concentrado) y el liquido de frenos febi ( 12,500 aprox el litro) [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
- Skoda Fabia Ambient 1.6 2010
Avatar de Usuario
Fenriz9
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 57
Registrado: 16 May 2016, 18:26
Ubicación: Viña del Mar

Re: Consultas varias

Nota por Fenriz9 »

pizzasteve escribió:Hola gente

Me gustaría saber un poco de la opinión de los demás foreros en algunos temas, referente al cuidado y mantención del vehículo, ademas de algunos otros varios tips

primero:
Cuando toque hacerle la mantención de los 30 mil km quiero llevar mi propio aceite, y quiero empezar a usar castrol, pero no se cual usar, de la gente aquí que usa ese o conoce, cual es el que se debe de echar si la norma vw es la 502??
que otro aceite recomiendan? :mmm:

segundo:
Para el lavado y cuidado del interior que productos usan?
por ejemplo, que shampoo usan o productos para limpiar asientos e interior en general?
lo lavo con hidrolavadora (tengo una bauker) y siento que el mejor shampoo que e usado es uno verde que me costo como 2 lucas la botella chica....y para interior e usado sonax. y meh :mmm:

tercero:
tengo ganas de ponerle unas barras para ponerle un porta maletas, no tengo niuno de los dos aun, pero que modelo de barras usa? soy un completo ignorante en este tema :? :?

gracias :D
Compadre:

En mi ex Fabia le puse una vez el Castrol Edge con filtro de aceite original y me comió un litro de aceite a los 10.000 kms. de ahí, que no le tengo cariño a Castrol. En mi caso le echo Ravenol 5w 30 y es una exquisitez de aceite. Muy bueno y recomendado 100%. Lo venden en Viña al frente del Taller Vallejos por 38 lucas los 5 litros. Alemán por lo demás!

Con limpieza interior, había un producto sonax que dejaba opaco el tablero y era de un envase verde con roceador...cambiaron el empaque pero realmene es bueno. No es nivel detailing pero si óptimo para su uso cada domingo.

Barras? Ni idea.
Ex Skoda Fabia MK III 2016 Gris/Negro
Actual Skoda Rapid Spaceback 2017 Blanco Glaciar
Responder