La historia de mi choque con un Skoda Fabia MK3 2016

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
Avatar de Usuario
Fenriz9
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 57
Registrado: 16 May 2016, 18:26
Ubicación: Viña del Mar

La historia de mi choque con un Skoda Fabia MK3 2016

Nota por Fenriz9 »

Este tema lo debía en verdad.

El pasado 15 de mayo me vi involucrado en un accidente multiple en Viña en donde sólo existieron daños materiales en los 5 vehículos involucrados en el choque.

Altiro, las fotos:

Este era mi auto
Oculto:
Imagen
Y así quedó:
Oculto:
ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El tema es que quien me chocó, frenó con mi auto y la persona declaró que venia como a 80/90 km/h y no alcanzó a reaccionar.

Fuiste bueno Fabia :triste:

El tema es que de motor y caja quedó impecable! Ningún problema! Me duele hasta hoy que tenía semana con discos y pastillas de freno con menos de 1500 kms. Neumáticos semislick atrás y súper bien mantenido. Lo compré con 3.000 kms y me dejó con 107.000 kms.

La pelea a posterior fue con la compañía aseguradora que al principio actuó rapidísimo. El mismo día el liquidador lo declaró pérdida total y se lo llevaron a custodia. De ahí en adelante pasaron cerca de 9 semanas en recibir el cheque por el monto JUSTO que consideraba por el vehículo. La primera oferta fue por 6.250.000 y había que restarle como 600.000 por cuotas del seguro y deducible inteligente que acá no aplicó. Lo consideré una burla. Posteriormente subieron la puntería con 6.345.000 que nuevamente, fue una burla. Pasaron 7 semanas de reclamos telefónicos hasta que mi caso escaló al gerente de siniestros de la compañía y la luma bajó al supervisor de la liquidadora de siniestros de la compañía. Por teléfono fuimos viendo auto por auto que estaba en el mercado y llegamos a acuerdo de 7.000.000 por el auto descontando la cifra señalada antes arriba, quedando para el bolsillo 6.400.000 app.

Dato: Peleen siempre a la compañía aseguradora y NUNCA pierdan el control. Por interno los puedo ayudar con mi técnica.

A posterior, el auto salió a remate en Santiago el martes 30 de julio y se lo adjudicaron en 1.800.000 y hoy está a la venta en Marketplace de Facebook por 3.200.000 esto lo digo por si alguien que está interesado en la marca Skoda y ve un Fabia gris techo negro PPU HLRJ-53 reparado y que lo venden sospechosamente barato, es porque tiene el choque de magnitud que pudieron apreciar en las fotografías.

Los daños más graves es que los cinturones son pirotécnicos y cagaron. aparte, la butaca del conductor se quebró. Por ende, son cosas delicadas a revisar. Airbags no detonaron y el auto después del choque se pudo desplazar sin problema alguno. No quedó chueco de dirección ni de esas cosas, pero si lo ve a la venta reparado, sepa usted que quizás tiene más masilla que lata.

A raíz de este evento, decidí quedarme en la marca después de analizar muchas opciones y nada que decir de la elección que hice a posterior. Un Spaceback es super buen trampolin para quien se baja de un Fabia y más que feliz con la decisión.

Cómprese un fabia, pero no el mio.
Ex Skoda Fabia MK III 2016 Gris/Negro
Actual Skoda Rapid Spaceback 2017 Blanco Glaciar
Avatar de Usuario
xHanzx
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 16
Registrado: 22 Sep 2018, 17:05

Re: La historia de mi choque con un Skoda Fabia MK3 2016

Nota por xHanzx »

Una lata que pase esto con el auto de uno :( ojala no me pase, pero que bueno que fue no nada grave y al final todo salio bien con la aseguradora. se ve el auto aguanta bien en caso de requerirlo, gracias por compartir la historia.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: La historia de mi choque con un Skoda Fabia MK3 2016

Nota por mauricio »

gracias por subir y compartir la historia.

Como en otros casos, donde foreros han sufrido accidentes peores, se comprueba que los autos resisten muy bien y se sacrifican por sus ocupantes.

:amor:
Imagen
Avatar de Usuario
pizzasteve
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 46
Registrado: 26 Ago 2018, 22:01

Re: La historia de mi choque con un Skoda Fabia MK3 2016

Nota por pizzasteve »

Dices que no detonaron los airbags....que raro porque deberian haber detonado por el tipo de golpe, hay algunos que si le pegas a un perro llegan a detonar
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: La historia de mi choque con un Skoda Fabia MK3 2016

Nota por ovni2018 »

Fenriz9 escribió: Cómprese un fabia, pero no el mio.
Total y absolutamente de acuerdo con tu opinión...un 10 el Skoda.
Avatar de Usuario
Fenriz9
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 57
Registrado: 16 May 2016, 18:26
Ubicación: Viña del Mar

Re: La historia de mi choque con un Skoda Fabia MK3 2016

Nota por Fenriz9 »

pizzasteve escribió:Dices que no detonaron los airbags....que raro porque deberian haber detonado por el tipo de golpe, hay algunos que si le pegas a un perro llegan a detonar
Detonan cuando el impacto es frontal. Cuando te hacen la cola no se activan necesariamente a modo de protegerte por el efecto latigazo, ya que con el impacto todo el cuerpo se va hacia atrás y en mi caso hasta quebré la butaca.
Ex Skoda Fabia MK III 2016 Gris/Negro
Actual Skoda Rapid Spaceback 2017 Blanco Glaciar
Responder