Radio RCD330 para Fabia

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
jbahamonde
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2017, 22:00

Radio RCD330 para Fabia

Nota por jbahamonde »

Hola amigos:

Hace rato que ando con la idea de cambiar la radio swing del fabia (mk2) por una RCD330 de esas chinas con carplay y bluetooh, pero la verdad, por tiempo y no cachar mucho no he concretado.
Mi problema es que no sé que modelo especifico es el que sirve al auto y si permitirá usar los mandos al volante, principalmente contestar el celular. Ando harto por carretera y es básicamente la función que más me interesa, aparte del "chiche" que es en si la radio.

Acá dejo un link de lo que he visto: https://es.aliexpress.com/item/32844908 ... 835e6fee92

¿Alguno ha cambiado la radio? ¿Alguno vende una directamente en Chile?

Gracias.
JettivRS
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 30
Registrado: 16 May 2012, 22:39

Re: Radio RCD330 para Fabia

Nota por JettivRS »

Esa misma tengo yo y se la compre a otro Chino en el foro RCD330. Dale, la instalación son 5 minutos!
Zerogg
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2019, 20:59

Re: Radio RCD330 para Fabia

Nota por Zerogg »

JettivRS escribió:Esa misma tengo yo y se la compre a otro Chino en el foro RCD330. Dale, la instalación son 5 minutos!
Y como te ha andado? Que tal el sonido?

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
strddd
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Nov 2018, 00:49

Re: Radio RCD330 para Fabia

Nota por strddd »

JettivRS escribió:Esa misma tengo yo y se la compre a otro Chino en el foro RCD330. Dale, la instalación son 5 minutos!
Me puedes enviar el link?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jbahamonde
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2017, 22:00

Re: Radio RCD330 para Fabia

Nota por jbahamonde »

Hola, les comento que finalmente compré la radio por AliExpress. Esto fue en diciembre y el equipo que traje es el siguiente:

https://es.aliexpress.com/item/32896156 ... 63c0ZnVIYq

El envío que solicité fue "Premium Shipping" a 31 dolares y llegó en poco más de una semana. Muy rápido, considerando que el envío normal salía 17 dolares (20 a 30 días).

Instalar la radio es super simple, 15 minutos a lo más. El borde decorativo negro de la radio lo saqué con una uñeta plástica de esas que vienen en kit de reparaciones de celular, luego 4 tornillos de estrella y desconectar/conectar cables. Acá un video: https://www.youtube.com/watch?v=Tp46rUL8oUo&t=284s

El aviso de venta decía "Green Menu" y eso era así, pero se refiere a la luz de los botones "radio", "media", etc y que es armónico con los colores del panel del fabia (mk2), pero no pasa lo mismo con el color de la interfaz "touch" que era de color rojo (usado en volkswagen?) y desentonaba un poco. Buscando en internet encontré el firmware que contenía el software de la RCD330 en español (e inglés) y en color verde. :amor:

La instalación del software es bastante fácil. Se carga el archivo en un pendrive y desde la misma radio en el menú de configuración se puede actualizar. La versión que le metí era ligeramente más antigua que la que venía pero en términos concretos no había mucha diferencia, salvo algunos iconos pero que la verdad me dan lo mismo, pues lo que me interesaba era la interfaz en verde. Además que esa versión incorpora el logo de Skoda en Apple Carplay, la que venía con la radio decía Volkswagen (supongo que en AndroidAuto también cambia).

Les dejo el link para descargar el software a quienes lo necesiten: https://drive.google.com/open?id=16-Mh5 ... 9yI9nyM5zk

llevo unas semanas usando la radio diariamente y puedo comentar:

Lo malo:
1. La calidad del sonido no es taaaaan buen como la de la radio Swing pero honestamente para un uso en vehículo la diferencia es mínima.
2. La recepción de la señal FM es penca. En costanera norte se muere la radio.

Lo bueno:

1. Bluetooth en el MK2. Música y celular principalmente.

2. Comodidad y más seguridad con el uso del celular. Se escucha y me escuchan perfecto al hablar. La voz de la persona con la que hablas sale por los parlantes del auto.

3. Apple Carplay. Usar Waze y Spotify desde la pantalla grande es muy cómodo.

4. USB de carga del celular permanentemente disponible sin tener que usar el conecto de 12V que además no se apagar al sacar el contacto y no es posible programarlo con vagcom.

Los mandos al volante funcionan bien para cambiar pistas o estaciones de radio. El botón de contestar enmudece la radio pero encontré por ahí que eso es programable con vagcom para que al presionar el botón se conteste/corte la llamada.

Adjunto algunas fotos.

Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Radio RCD330 para Fabia

Nota por CrisBora »

Golazo!

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Radio RCD330 para Fabia

Nota por mauricio »

muy buen aporte... se agradece un monton!
Imagen
RodrigoVP
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2019, 17:31

Re: Radio RCD330 para Fabia

Nota por RodrigoVP »

jbahamonde escribió:Hola, les comento que finalmente compré la radio por AliExpress. Esto fue en diciembre y el equipo que traje es el siguiente:

https://es.aliexpress.com/item/32896156 ... 63c0ZnVIYq

El envío que solicité fue "Premium Shipping" a 31 dolares y llegó en poco más de una semana. Muy rápido, considerando que el envío normal salía 17 dolares (20 a 30 días).

Instalar la radio es super simple, 15 minutos a lo más. El borde decorativo negro de la radio lo saqué con una uñeta plástica de esas que vienen en kit de reparaciones de celular, luego 4 tornillos de estrella y desconectar/conectar cables. Acá un video: https://www.youtube.com/watch?v=Tp46rUL8oUo&t=284s

El aviso de venta decía "Green Menu" y eso era así, pero se refiere a la luz de los botones "radio", "media", etc y que es armónico con los colores del panel del fabia (mk2), pero no pasa lo mismo con el color de la interfaz "touch" que era de color rojo (usado en volkswagen?) y desentonaba un poco. Buscando en internet encontré el firmware que contenía el software de la RCD330 en español (e inglés) y en color verde. :amor:

La instalación del software es bastante fácil. Se carga el archivo en un pendrive y desde la misma radio en el menú de configuración se puede actualizar. La versión que le metí era ligeramente más antigua que la que venía pero en términos concretos no había mucha diferencia, salvo algunos iconos pero que la verdad me dan lo mismo, pues lo que me interesaba era la interfaz en verde. Además que esa versión incorpora el logo de Skoda en Apple Carplay, la que venía con la radio decía Volkswagen (supongo que en AndroidAuto también cambia).

Les dejo el link para descargar el software a quienes lo necesiten: https://drive.google.com/open?id=16-Mh5 ... 9yI9nyM5zk

llevo unas semanas usando la radio diariamente y puedo comentar:

Lo malo:
1. La calidad del sonido no es taaaaan buen como la de la radio Swing pero honestamente para un uso en vehículo la diferencia es mínima.
2. La recepción de la señal FM es penca. En costanera norte se muere la radio.

Lo bueno:

1. Bluetooth en el MK2. Música y celular principalmente.

2. Comodidad y más seguridad con el uso del celular. Se escucha y me escuchan perfecto al hablar. La voz de la persona con la que hablas sale por los parlantes del auto.

3. Apple Carplay. Usar Waze y Spotify desde la pantalla grande es muy cómodo.

4. USB de carga del celular permanentemente disponible sin tener que usar el conecto de 12V que además no se apagar al sacar el contacto y no es posible programarlo con vagcom.

Los mandos al volante funcionan bien para cambiar pistas o estaciones de radio. El botón de contestar enmudece la radio pero encontré por ahí que eso es programable con vagcom para que al presionar el botón se conteste/corte la llamada.

Adjunto algunas fotos.

Imagen Imagen Imagen Imagen ImagenImagen
Holaa oye una duda, cuando prendes la radio te aparece el logo de Skoda o vienen por defecto vw? Estoy por comprarla y el de vendedor de ali me dijo que si luego que no ajajaja
Saludos!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
- Skoda Fabia Ambient 1.6 2010
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Radio RCD330 para Fabia

Nota por CrisBora »

compra la del link, yo pedi dos y una no funcionaba el carplay y la otra llego con el logo vw fondo vw, leds verdes.....
RodrigoVP
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2019, 17:31

Re: Radio RCD330 para Fabia

Nota por RodrigoVP »

CrisBora escribió:compra la del link, yo pedi dos y una no funcionaba el carplay y la otra llego con el logo vw fondo vw, leds verdes.....
Claro claro, la del link.

Estaba en conversaciones con el mismo vendedor, y preguntado a este me señalo que si, luego que no ajaj por eso preguntaba

Y la unica diferencia sera que le pondre camara de revesa con la radio a ver que tal queda :D

Saludos!
- Skoda Fabia Ambient 1.6 2010
Responder