Dudas varias
- pizzasteve
- Soy un Junior
- Mensajes: 46
- Registrado: 26 Ago 2018, 22:01
Dudas varias
Hola gente
Tengo un fabia 2018 1.0 al cual ya lo aleje del consecionario para el tema de las mantenciones, la mantencion de los 45k (cambio de aceite y filtro, mas rotacion de neumaticos segun manual la realice yo) y preparando todo para la de los 60k en donde se realiza el cambio de bujias mas todos los fitlros...mas que nada ir comprando de a poco las cosas y ya que se que mas o menos tengo 8 meses entre mantenciones (lo uso bastante ya que se viaja seguido a santiago) me salta la duda con un par de cosillas
1- Se que existe una herramienta especial para la remocion de las bobinas en el mundo vag (Adjunto link)....que tan necesario seria tenerla?
2- Alguien que ya alla realizado la mantencion de los 60k, que bujias son las recomendadas?...de siempre me han gustado las bosch y con eso mantenemos los vehiculos de la casa pero se que son bien buenas las ngk y champion
3 - Trae filtro de bencina?....lo trae en la bomba?....se cambia?
4 - cada cuanto se cambia el coolant y como?...trate de encontrar info especifica pero a lo mucho pillo cosas generales como cada 5 años si son long life o 3 en el caso que no lo sea
5 - que tan complicado puede ser cambiar las bujias?...e realizado cambio de bujias en otros vehiculos y no ha sido gran drama pero jamas en algo como este
y eso...estare atento a sus respuestas
herramienta para extraccion de bobinas
las bujias que salen por defecto para bosch son las 0241145523
Tengo un fabia 2018 1.0 al cual ya lo aleje del consecionario para el tema de las mantenciones, la mantencion de los 45k (cambio de aceite y filtro, mas rotacion de neumaticos segun manual la realice yo) y preparando todo para la de los 60k en donde se realiza el cambio de bujias mas todos los fitlros...mas que nada ir comprando de a poco las cosas y ya que se que mas o menos tengo 8 meses entre mantenciones (lo uso bastante ya que se viaja seguido a santiago) me salta la duda con un par de cosillas
1- Se que existe una herramienta especial para la remocion de las bobinas en el mundo vag (Adjunto link)....que tan necesario seria tenerla?
2- Alguien que ya alla realizado la mantencion de los 60k, que bujias son las recomendadas?...de siempre me han gustado las bosch y con eso mantenemos los vehiculos de la casa pero se que son bien buenas las ngk y champion
3 - Trae filtro de bencina?....lo trae en la bomba?....se cambia?
4 - cada cuanto se cambia el coolant y como?...trate de encontrar info especifica pero a lo mucho pillo cosas generales como cada 5 años si son long life o 3 en el caso que no lo sea
5 - que tan complicado puede ser cambiar las bujias?...e realizado cambio de bujias en otros vehiculos y no ha sido gran drama pero jamas en algo como este
y eso...estare atento a sus respuestas
herramienta para extraccion de bobinas
las bujias que salen por defecto para bosch son las 0241145523
Re: Dudas varias
A mí anterior octavia RS mk2 le cambie las bobinas y no tuve necesidad de usar herramienta alguna.
Para el resto, sugiero llamar a centrowagen para que con el vin de tu auto, te den las mejores alternativas de repuestos.
En el caso del coolant, venden ravenol preparado listo para usar.
Saludos
M
Para el resto, sugiero llamar a centrowagen para que con el vin de tu auto, te den las mejores alternativas de repuestos.
En el caso del coolant, venden ravenol preparado listo para usar.
Saludos
M
Re: Dudas varias
Pregunta y en el caso de querer venderlo que pasa con el manual de mantenimiento si no esta firmado por un taller de la marca, muchas personas es lo primero que piden (a mi me lo han pedido y yo tb lo he pedido), como se justifica el decir ..."no las mantenciones las hago yo mismo..."
Por que eso igual afecta la credibilidad del vendedor (no digo que acá pizzasteve no lo sepa hacer) simplemente que la gente ahora esta mas desconfiada, por eso lo digo.
Puede ser que el timbre en el manual no valga de nada y el trabajo se haya echo mal o no se haya hecho, pero igual pesa al momento de querer vender un auto.
A menos que lo vendas a alguien acá en el foro obviamente.
saludos
Por que eso igual afecta la credibilidad del vendedor (no digo que acá pizzasteve no lo sepa hacer) simplemente que la gente ahora esta mas desconfiada, por eso lo digo.
Puede ser que el timbre en el manual no valga de nada y el trabajo se haya echo mal o no se haya hecho, pero igual pesa al momento de querer vender un auto.
A menos que lo vendas a alguien acá en el foro obviamente.
saludos
- CrisBora
- Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
- Mensajes: 1323
- Registrado: 30 Sep 2014, 15:48
Re: Dudas varias
Yo guardaba una carpeta Cln todas las boletas.
Un dueño cagado se nota en.
Estado del vehículo
Neumaticos que lleva
Y repuestos que usa.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un dueño cagado se nota en.
Estado del vehículo
Neumaticos que lleva
Y repuestos que usa.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Dudas varias
Tengo carpeta con las boletas y facturas de repuestos. Y en caso de venta, se va con el auto.ovni2018 escribió:Pregunta y en el caso de querer venderlo que pasa con el manual de mantenimiento si no esta firmado por un taller de la marca, muchas personas es lo primero que piden (a mi me lo han pedido y yo tb lo he pedido), como se justifica el decir ..."no las mantenciones las hago yo mismo..."
Por que eso igual afecta la credibilidad del vendedor (no digo que acá pizzasteve no lo sepa hacer) simplemente que la gente ahora esta mas desconfiada, por eso lo digo.
Puede ser que el timbre en el manual no valga de nada y el trabajo se haya echo mal o no se haya hecho, pero igual pesa al momento de querer vender un auto.
A menos que lo vendas a alguien acá en el foro obviamente.
saludos
Re: Dudas varias
Eso..!!! ahi tienes un respaldo tienes razon.
- pizzasteve
- Soy un Junior
- Mensajes: 46
- Registrado: 26 Ago 2018, 22:01
Re: Dudas varias
De echo tengo hasta las facturas de las mantenciones realizadas en el consecionario con el detalle de las cosas que se cambiaron en su momento
la idea es que si vendo el auto...que de todas maneras dudo bastante que lo haga, ya que me encanta...es tener armado su libro de mantenciones con las boletas, fechas y kilometraje para lo mismo...
y en cuanto a repuestos evito comprar ciertas marcas por lo mismo....tengo mis favoritas porque me en otros vehiculos me han demostrado que son fiables
no tengo experiencia con ravenol...de echo estaba buscando el original y aparte del precio, que diferencia podria tener?
G13 refrigerante
la idea es que si vendo el auto...que de todas maneras dudo bastante que lo haga, ya que me encanta...es tener armado su libro de mantenciones con las boletas, fechas y kilometraje para lo mismo...
y en cuanto a repuestos evito comprar ciertas marcas por lo mismo....tengo mis favoritas porque me en otros vehiculos me han demostrado que son fiables
bkn...descarto entonces esa cosa....mauricio escribió:A mí anterior octavia RS mk2 le cambie las bobinas y no tuve necesidad de usar herramienta alguna.
Para el resto, sugiero llamar a centrowagen para que con el vin de tu auto, te den las mejores alternativas de repuestos.
En el caso del coolant, venden ravenol preparado listo para usar.
Saludos
M
no tengo experiencia con ravenol...de echo estaba buscando el original y aparte del precio, que diferencia podria tener?
G13 refrigerante
Re: Dudas varias
muy buena marca.
de origen aleman.
Otra opcion puede ser castrol edge o fusch.
de origen aleman.
Otra opcion puede ser castrol edge o fusch.
Re: Dudas varias
Hola PizzaSteve.
Yo responderé algunas de tus preguntas (yo no soy ni especialista, ni mecánico, pero a mi Fabia con 37mil Kms ya le extraje las bobinas y bujías para limpiarlas y calibrarlas. Se las cambiaré a los 60mil):
1- Se que existe una herramienta especial para la remoción de las bobinas en el mundo vag (Adjunto link)....que tan necesario seria tenerla?
Si existe una herramienta "especial" para extraer las bobinas, pero no es necesario tenerla para removerlas (yo ya extraje las bobinas y no cuesta nada), siempre y cuando, las bobinas se mantengan engrasadas junto con el cuerpo de la bujía (de fabrica, la bobina viene engrasada para que la goma no se pegue al cuerpo de la bujía y al removerla no se desarme ni se dañe la bobina).
2- Alguien que ya alla realizado la mantencion de los 60k, que bujias son las recomendadas?...de siempre me han gustado las bosch y con eso mantenemos los vehiculos de la casa pero se que son bien buenas las ngk y champion
El vehículo (al menos mi Fabia 2017 1.2 de 4 cilindros), trae de fábrica bujías VAG NGK 04E 905 601 B (son 4) pero para los motores 1.0 de 3 cilindros tienen otro nro. de parte que es VAG NGK 04E 905 602. Desconozco la verdad cuál es la diferencia entre una y otra, pero he visto ambas y parecieran ser exactamente las mismas (imagino que es porque se venden en juego de 3 o 4). Yo recomendaría comprar siempre la original, a menos que pilles una equivalente u OEM de la misma calidad que la original.
3 - Trae filtro de bencina?....lo trae en la bomba?....se cambia?
Al menos mi Fabia no trae el filtro de bencina de forma externa, si no que está incluida en la bomba de bencina dentro del tanque de combustible. No creo que sea distinto en tu Fabia.
4 - cada cuanto se cambia el coolant y como?...trate de encontrar info especifica pero a lo mucho pillo cosas generales como cada 5 años si son long life o 3 en el caso que no lo sea
Eso no sé responderlo jaja. No me ha tocado meter mano o cambiar el coolant.
5 - que tan complicado puede ser cambiar las bujías?...e realizado cambio de bujías en otros vehículos y no ha sido gran drama pero jamas en algo como este
El cambio de bujías no es nada complicado, al igual que en cualquier otro auto, debes tener las herramientas y el cuidado adecuado, como el dado largo de 16mm especial para bujías (yo me compré uno FORCE en AutoPlanet),contar con un torquímetro para darles el par de apriete correcto (especificado por el manual de taller o por la misma caja de la bujía) para no dañar la bujía, ni tampoco el motor y tener un calibrador de bujías para revisarlas que tengan la abertura correcta antes de instalarlas.
Lo que si debes tener en consideración, que hay que remover unas mangueras y cubiertas para poder acceder a las bobinas y por consecuencia a las bujías. Eso hay que hacerlo con cuidado para no romper ningún componente o sensor.
Espero que te sirva la información.
Saludos.
Yo responderé algunas de tus preguntas (yo no soy ni especialista, ni mecánico, pero a mi Fabia con 37mil Kms ya le extraje las bobinas y bujías para limpiarlas y calibrarlas. Se las cambiaré a los 60mil):
1- Se que existe una herramienta especial para la remoción de las bobinas en el mundo vag (Adjunto link)....que tan necesario seria tenerla?
Si existe una herramienta "especial" para extraer las bobinas, pero no es necesario tenerla para removerlas (yo ya extraje las bobinas y no cuesta nada), siempre y cuando, las bobinas se mantengan engrasadas junto con el cuerpo de la bujía (de fabrica, la bobina viene engrasada para que la goma no se pegue al cuerpo de la bujía y al removerla no se desarme ni se dañe la bobina).
2- Alguien que ya alla realizado la mantencion de los 60k, que bujias son las recomendadas?...de siempre me han gustado las bosch y con eso mantenemos los vehiculos de la casa pero se que son bien buenas las ngk y champion
El vehículo (al menos mi Fabia 2017 1.2 de 4 cilindros), trae de fábrica bujías VAG NGK 04E 905 601 B (son 4) pero para los motores 1.0 de 3 cilindros tienen otro nro. de parte que es VAG NGK 04E 905 602. Desconozco la verdad cuál es la diferencia entre una y otra, pero he visto ambas y parecieran ser exactamente las mismas (imagino que es porque se venden en juego de 3 o 4). Yo recomendaría comprar siempre la original, a menos que pilles una equivalente u OEM de la misma calidad que la original.
3 - Trae filtro de bencina?....lo trae en la bomba?....se cambia?
Al menos mi Fabia no trae el filtro de bencina de forma externa, si no que está incluida en la bomba de bencina dentro del tanque de combustible. No creo que sea distinto en tu Fabia.
4 - cada cuanto se cambia el coolant y como?...trate de encontrar info especifica pero a lo mucho pillo cosas generales como cada 5 años si son long life o 3 en el caso que no lo sea
Eso no sé responderlo jaja. No me ha tocado meter mano o cambiar el coolant.
5 - que tan complicado puede ser cambiar las bujías?...e realizado cambio de bujías en otros vehículos y no ha sido gran drama pero jamas en algo como este
El cambio de bujías no es nada complicado, al igual que en cualquier otro auto, debes tener las herramientas y el cuidado adecuado, como el dado largo de 16mm especial para bujías (yo me compré uno FORCE en AutoPlanet),contar con un torquímetro para darles el par de apriete correcto (especificado por el manual de taller o por la misma caja de la bujía) para no dañar la bujía, ni tampoco el motor y tener un calibrador de bujías para revisarlas que tengan la abertura correcta antes de instalarlas.
Lo que si debes tener en consideración, que hay que remover unas mangueras y cubiertas para poder acceder a las bobinas y por consecuencia a las bujías. Eso hay que hacerlo con cuidado para no romper ningún componente o sensor.
Espero que te sirva la información.
Saludos.
Última edición por hemzar el 24 Sep 2020, 12:56, editado 1 vez en total.
Re: Dudas varias
hemzar