Dudas varias

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
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pizzasteve
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Re: Dudas varias

Nota por pizzasteve »

hemzar escribió:Hola PizzaSteve.

Yo responderé algunas de tus preguntas (yo no soy ni especialista, ni mecánico, pero a mi Fabia con 37mil Kms ya le extraje las bobinas y bujías para limpiarlas y calibrarlas. Se las cambiaré a los 60mil):

1- Se que existe una herramienta especial para la remoción de las bobinas en el mundo vag (Adjunto link)....que tan necesario seria tenerla?

Si existe una herramienta "especial" para extraer las bobinas, pero no es necesario tenerla para removerlas (yo ya extraje las bobinas y no cuesta nada), siempre y cuando, las bobinas se mantengan engrasadas junto con el cuerpo de la bujía (de fabrica, la bobina viene engrasada para que la goma no se pegue al cuerpo de la bujía y al removerla no se desarme ni se dañe la bobina).

Imagen

2- Alguien que ya alla realizado la mantencion de los 60k, que bujias son las recomendadas?...de siempre me han gustado las bosch y con eso mantenemos los vehiculos de la casa pero se que son bien buenas las ngk y champion

El vehículo (al menos mi Fabia 2017 1.2 de 4 cilindros), trae de fábrica bujías VAG NGK 04E 905 601 B (son 4) pero para los motores 1.0 de 3 cilindros tienen otro nro. de parte que es VAG NGK 04E 905 602. Desconozco la verdad cuál es la diferencia entre una y otra, pero he visto ambas y parecieran ser exactamente las mismas (imagino que es porque se venden en juego de 3 o 4). Yo recomendaría comprar siempre la original, a menos que pilles una equivalente u OEM de la misma calidad que la original.

3 - Trae filtro de bencina?....lo trae en la bomba?....se cambia?

Al menos mi Fabia no trae el filtro de bencina de forma externa, si no que está incluida en la bomba de bencina dentro del tanque de combustible. No creo que sea distinto en tu Fabia.

4 - cada cuanto se cambia el coolant y como?...trate de encontrar info especifica pero a lo mucho pillo cosas generales como cada 5 años si son long life o 3 en el caso que no lo sea

Eso no sé responderlo jaja. No me ha tocado meter mano o cambiar el coolant.

5 - que tan complicado puede ser cambiar las bujías?...e realizado cambio de bujías en otros vehículos y no ha sido gran drama pero jamas en algo como este

El cambio de bujías no es nada complicado, al igual que en cualquier otro auto, debes tener las herramientas y el cuidado adecuado, como el dado largo de 16mm especial para bujías (yo me compré uno FORCE en AutoPlanet),contar con un torquímetro para darles el par de apriete correcto (especificado por el manual de taller o por la misma caja de la bujía) para no dañar la bujía, ni tampoco el motor y tener un calibrador de bujías para revisarlas que tengan la abertura correcta antes de instalarlas.

Lo que si debes tener en consideración, que hay que remover unas mangueras y cubiertas para poder acceder a las bobinas y por consecuencia a las bujías. Eso hay que hacerlo con cuidado para no romper ningún componente o sensor.


Espero que te sirva la información.

Saludos.
buenisimo

muchas gracias :gracias: :gracias: :gracias:

que tipo de grasa usa para lubricar las bobinas?

creo que solo me falta el dado para las bujias

creo que si no tiene el filtro externo....sera porque lo debe de tener incluido en la bomba osea...no se cambia
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CrisBora
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Re: Dudas varias

Nota por CrisBora »

Grasa dielectrica, dado 16. Ojo, si compras el force tienes que sacarle la goma y tener un iman o manguera para introducir la bujía. Si las dejas caer el gap se va a la chucha, y hasta puede partirse y dejarte un fabia de macetero.


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pizzasteve
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Re: Dudas varias

Nota por pizzasteve »

CrisBora escribió:Grasa dielectrica, dado 16. Ojo, si compras el force tienes que sacarle la goma y tener un iman o manguera para introducir la bujía. Si las dejas caer el gap se va a la chucha, y hasta puede partirse y dejarte un fabia de macetero.


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vale...al meterlas con la bobina es mas facil ya que esa hace como succion
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