Skoda Fabia 4ta generación 2021

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Skoda Fabia 4ta generación 2021

Nota por ovni2018 »

La nueva generación del Skoda Fabia, que será la cuarta, debutará en 2021, tal y como ha confirmado el nuevo mandamás de la marca checa, Thomas Schäfer. Partirá de la plataforma MQB A0 y se espera que presente sólo motores de gasolina de tres cilindros.

El segmento B va a tener novedades el año que viene. Será entonces cuando se presente la nueva generación del Skoda Fabia. Será la cuarta de un modelo que nació en el año 2000 y que llegó para sustituir al Felicia. Así lo ha confirmado el nuevo CEO del fabricante checo, Thomas Schäfer, que ha sustituido recientemente en el cargo a Bernhard Maier.

Este anuncio ha llegado gracias a unas recientes declaraciones de Schäfer acerca del futuro de Skoda. A pesar de que afirma que seguirá la línea trazada por su antecesor en el cargo, también considera necesario aplicar sus propias ideas para, según él, "llevar a la marca al siguiente nivel". Entre esas ideas se encuentra la de abordar todos los segmentos de acceso posibles para expandir la base de clientes.

Fue precisamente al nombrar estos segmentos de entrada cuando Schäfer confirmó la próxima llegada de la nueva generación del Skoda Fabia. Por desgracia no dio muchos más detalles que el señalar que será "un gran coche". No obstante, ya podemos afirmar que será un vehículo que nazca a partir de la plataforma MQB A0, la misma de la que ya parten el Volkswagen Polo, el Seat Ibiza y el Audi A1.

Descartados los motores Diesel para el segmento y con pocas probabilidades de incluir en su gama mecánica el 2.0 TSI del Grupo Volkswagen, lo normal es que el grueso de los propulsores del nuevo Fabia 2021 sean de gasolina y tricilíndricos. Es probable que haya unidades atmosféricas y turbo. También habrá variación en las transmisiones, que serán manuales de cinco o seis marchas o automática DSG de doble embrague. No hay que descartar alguna variante 'mild-hybrid'.

Una de las grandes dudas que presenta la nueva generación del Skoda Fabia es si mantendrá la versión familiar Combi. Cabe recordar que, por ejemplo, Seat ya no vende la versión ST, mientras que rivales que están fuera de la órbita del Grupo Volkswagen, como el Renault Clio, han tomado el mismo camino. ¿Y qué hay de un posible Skoda Fabia RS? Algún rumor apunta a que podría ser de nuevo de la partida, pero habrá que ver qué decisión toma el fabricante al respecto sobre todo si se tiene en cuenta la normativa de emisiones europea.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Skoda Fabia 4ta generación 2021

Nota por mauricio »

ojalá vuelvan a sacar un Fabia RS
Imagen
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Skoda Fabia 4ta generación 2021

Nota por ovni2018 »

Lo malo es que siguen siendo tricilindricos...y vendran atmosfericos en algunos casos (al medio precio..$$$), veamos que llega al pais.
Responder