Apagar conector 12v

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
simimaiden
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2021, 12:12

Apagar conector 12v

Nota por simimaiden »

Hola skoderos, vengo con una duda.

Me percaté que a pesar de quitar la llave del auto, el conector de 12v está siempre alimentado, lo que me complica ya que acabo de comprar una dashcam y es molesto tener que conectarla y desconectarla cada vez que voy a andar. Saben alguna manera de desconectar la alimentacion cuando se quite la llave? En algunas partes vi que en vez de usar el conector usb usaban un conector directo a los fusibles, que al parecer si se desconectar al quitar la llave.

Saludos!
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Apagar conector 12v

Nota por mauricio »

hola.

Hace años que uso dashcam y ya me acostumbré a desconectar el enchufe llegando a casa. Los 12V siempre están vivos. No creo se pueda cortar a menos que sea con algun tipo de interruptor.

Compré los cables y un porta fusible para hacer el arranque desde la caja de fusibles, pero me dio paja hacer tanto jaleo y como soy nulo en electricidad, preferí no hacer nada y evitar un problema posterior.

En mi caso, me gusta que la camara esté energizada incluso si el auto está estacionado. Ha sido de mucha utilidad.

Saludos
M
Imagen
Avatar de Usuario
rapmax
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 71
Registrado: 26 Jun 2017, 03:14

Re: Apagar conector 12v

Nota por rapmax »

Hola, a mi me pasa lo mismo y definitivamente ya me acostumbré a sacar el adaptador de 12V cada vez que apago el vehículo. Hay otra forma con la que me funcionaba el apagado automático de la cámara, conectándola al puerto USB del vehículo (uso una cámara xiaomi).

Saludos
Skoda Fabia Ambiente 1.0 TSI
ex - Skoda Fabia Ambiente 1.2 TSI
simimaiden
Soy un Renacuajo
Soy un Renacuajo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2021, 12:12

Re: Apagar conector 12v

Nota por simimaiden »

mauricio escribió:hola.

Hace años que uso dashcam y ya me acostumbré a desconectar el enchufe llegando a casa. Los 12V siempre están vivos. No creo se pueda cortar a menos que sea con algun tipo de interruptor.

Compré los cables y un porta fusible para hacer el arranque desde la caja de fusibles, pero me dio paja hacer tanto jaleo y como soy nulo en electricidad, preferí no hacer nada y evitar un problema posterior.

En mi caso, me gusta que la camara esté energizada incluso si el auto está estacionado. Ha sido de mucha utilidad.

Saludos
M
Buena, me lo imaginaba. No te ha traido problemas de bateria el hecho de tener la camara siempre enchufada?
rapmax escribió:Hola, a mi me pasa lo mismo y definitivamente ya me acostumbré a sacar el adaptador de 12V cada vez que apago el vehículo. Hay otra forma con la que me funcionaba el apagado automático de la cámara, conectándola al puerto USB del vehículo (uso una cámara xiaomi).

Saludos
Oh bacan nose me habia ocurrido, y ese conector usb da la corriente suficiente para el funcionamiento de la camara? Yo tambien tengo una xiaomi (creo) 70mai pro plus
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Apagar conector 12v

Nota por mauricio »

simimaiden escribió:
mauricio escribió:hola.

Hace años que uso dashcam y ya me acostumbré a desconectar el enchufe llegando a casa. Los 12V siempre están vivos. No creo se pueda cortar a menos que sea con algun tipo de interruptor.

Compré los cables y un porta fusible para hacer el arranque desde la caja de fusibles, pero me dio paja hacer tanto jaleo y como soy nulo en electricidad, preferí no hacer nada y evitar un problema posterior.

En mi caso, me gusta que la camara esté energizada incluso si el auto está estacionado. Ha sido de mucha utilidad.

Saludos
M
Buena, me lo imaginaba. No te ha traido problemas de bateria el hecho de tener la camara siempre enchufada?


Ninguno. Se me ha quedado conectado hasta dos días sin prender el auto y ningún problema. Además tengo un dongle de Seguro por Kilometros conectado al puerto OBD2 donde llegan 12v. A ese le tengo más respeto ya que antes de cambiar la bateria, me dejó sin carga suficiente para echar a andar el auto.

Para evitar estar tironeando el conector del encendedor, puse un adaptador con doble puerto USB. Luego, solo desconecto el cable usb y el conector queda puesto en el socket.

Parecido a este

Imagen
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: Apagar conector 12v

Nota por hemzar »

Hola, yo también tengo una 70mai y también ya me acostumbré a desconectar de la toma de 12v. Nunca la he usado con el puerto USB del tablero.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
iotta90
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 24
Registrado: 07 Sep 2020, 14:19
Ubicación: Rancagua

Re: Apagar conector 12v

Nota por iotta90 »

Hola, yo instalé un adaptador que se energiza desde el OBD-II.
De momento lo mantengo conectado siempre, y no me ha descargado la batería, ahora, cuando el auto va a estar parado harto tiempo desconecto el robacorriente.
Tengo conectada una dashcam 70Mai.

Adjunto el link por si les sirviese.

https://es.aliexpress.com/item/40009867 ... 63c0tG1NRB
Skoda Fabia Active 1.0 TSI
Responder