El nuevo Skoda Fabia da un salto cualitativo

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

El nuevo Skoda Fabia da un salto cualitativo

Nota por mauricio »

El nuevo Skoda Fabia da un salto cualitativo para pelear entre los coches urbanos con sus primos SEAT Ibiza y Volkswagen Polo



Skoda ha presentado la cuarta generación del Skoda Fabia, su coche más pequeño, completando la renovación del tridente de utilitarios del Grupo Volkswagen tras las actualizaciones del SEAT Ibiza y del Volkswagen Polo. El nuevo Fabia viene solo con motores gasolina y potencias de hasta 150 CV, y una importante mejora tecnológica.

Estéticamente, el Skoda Fabia no experimenta un cambio revolucionario, pero sí adopta un diseño más actual y atractivo, especialmente en la parte posterior.

En el frontal, se mantienen la calandra característica de la marca checa, pero en esta entrega se combina con unos faros con tecnología LED y más estilizados. El parachoques también se ha rediseñado para lucir un aspecto más agresivo.

El lateral mantiene los nervios que recorren toda la parte superior del lateral hasta morir en los faros traseros, también de LED y que ahora adoptan una forma más reconocible evocando a otros modelos de la firma como el nuevo Octavia o el Kodiaq.



Las llantas pueden ser de 15 pulgadas de serie o de 18 pulgadas en opción, y se añaden a dos acabados de pintura metálica, Naranja Phoenix y Gris Graphite, que debutan en la marca y en la gama, respectivamente.

Otro aspecto reseñable es la mejora aerodinámica que se ha conseguido respecto al modelo saliente, logrando un coeficiente de arrastre de 0,28 frente al 0,32 Cx anterior.

Una importante característica aerodinámica es el nuevo tipo de cortina de refrigeración en la entrada de aire inferior del parachoques delantero, mediante la que se logra un ahorro de combustible de hasta 0,2 l por cada 100 km y cinco gramos menos de CO₂ cuando se viaja a una velocidad constante de 120 km/h, según las cifras de Skoda.



Aunque el punto más reseñable que lo diferencia de su predecesor es que el Skoda Fabia 2021 se monta por primera vez en la plataforma MQB de Volkswagen: la A0 para los pequeños del grupo que ya acoge al Skoda Kamiq o al Scala, así como sus primos SEAT Ibiza y Arona, Volkswagen Polo o Audi A1.

Fruto de esta nueva plataforma, el urbano checo crece 111 mm y logra superar por primera vez los cuatro metros de largo. Asimismo, su distancia entre ejes ha aumentado en 94 mm hasta los 2.564 mm, y con 1.780 mm es 48 mm más ancho.

Imagen

El Skoda Fabia 2021 da un importante salto tecnológico



En el interior, el Fabia puede equiparse por primera vez con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas (opcional) e incluye una pantalla de infoentretenimiento de hasta 9,2 pulgadas. No obstante, el Fabia viene de serie con un cuadro de instrumentos analógico y una pantalla de información de 3,5 pulgadas.

Entre las bondades de equipamiento con las que se puede nutrir al nuevo Fabia se incluyen la nueva iluminación ambiental LED (de serie con el acabado Style), o el volante multifunción en cuero y en un estilo deportivo de tres radios además de calefactado.

En el Skoda Fabia 2021 se puede conectar un smartphone sin necesidad de cable a través de Wireless SmartLink y Android Auto o Apple CarPlay, mientras que el Phone Box opcional permite la carga inductiva. Además, cuenta con hasta cinco tomas USB-C para cargar otros dispositivos móviles.



La función de control por gestos del sistema de infoentretenimiento viene de serie, mientras que el control por voz, que entiende 15 idiomas, es opcional.

Respecto a las ayudas a la conducción, el nuevo Fabia da un considerable salto cualitativo gracias a la plataforma MQB-A0. Este es el primer Fabia que puede equiparse con el Travel Assist, un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 que proporciona asistencia automática con la dirección longitudinal y lateral.

Es decir, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) ajusta automáticamente la velocidad del coche a la de los vehículos que le preceden a velocidades de hasta 210 km/h, mientras que el Asistente de Carril, como su nombre indica, ayuda a mantener el coche en el carril realizando intervenciones correctivas en la dirección si es necesario.



Otra opción es el detector de ángulo muerto mejorado (Side Assist). Este avisa al conductor de los vehículos que están a una distancia de hasta 70 m y quieren adelantar o que están situados en el ángulo muerto del coche.

Tampoco faltan el Park Assist o el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico y el Asistente Frontal con Protección Predictiva de Peatones y Ciclistas.

Solo motores gasolina y hasta 150 CV y 900 km de autonomía



El nuevo Skoda Fabia se ofertará solo con motores gasolina, como el modelo actual, pero amplia su gama de propulsores a un total de cinco motores de la última generación EVO del Grupo Volkswagen.

El motor de acceso a la gama del Fabia 2021 será el 1.0 MPI EVO de tres cilindros capaz de entregar 65 CV y 93 Nm de par motor, seguido de otra versión más potente con 80 CV. Esto supone 4 kW (5 CV) más que los motores de la generación anterior. Ambos van asociados a una transmisión manual de cinco velocidades.

En el escalón intermedio está el motor tricilíndrico 1.0 TSI EVO de 95 CV y 175 Nm de par, vinculado a una caja manual de cinco velocidades. Por encima encontramos el mismo motor llevado hasta los 110 CV y 200 Nm de par motor, disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades una automática DSG de siete relaciones.



El top de gama es el tetracilíndrico 1.5 TSI EVO de 150 CV y 250 Nm de par, vinculado únicamente a una transmisión DSG de siete velocidades. Cabe recordar que este propulsor también llegó a la gama de su primo SEAT Ibiza, pero de momento no al nuevo Volkswagen Polo.

En cambio, el nuevo Fabia se queda por ahora sin la alternativa de gas natural.

El pequeño coche de Skoda estrena además un depósito de combustible opcional de 50 litros en lugar del depósito estándar de 40 litros, lo que le dota de una autonomía de 900 km en WLTP sin parar a repostar, según el fabricante.

El nuevo Skoda Fabia incluye además como no podía ser de otra forma soluciones Simply Clever típicas de la marca. En esta edición, cinco soluciones son totalmente nuevas y ocho son heredadas de otros modelos, sumando un total de 43.

La gama se extiende desde los clásicos de Skoda, como el rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible con un indicador de la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos, o el paraguas en la puerta del conductor, hasta otras nuevas como un nuevo clip para una tarjeta de crédito o un ticket de aparcamiento y una banda elástica como soporte para bolígrafos, entre otros.

El Skoda Fabia, que es el segundo modelo de Skoda más fabricado tras el Octavia y acumula más de 4,5 millones de unidades vendidas desde su llegada al mercado en 1999, se rearma así para seguir aunando éxitos y disputar un segmento B cada día más peleado.

Fuente: https://www.motorpasion.com/utilitarios ... fabia-2021


Les gustó????? :amor:
Imagen
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: El nuevo Skoda Fabia da un salto cualitativo

Nota por CrisBora »

Yo voy por uno solo si:

Sacan una versión Sportline o RS.

Así tendría la parejita en números pares.

Si llega, voy. Si no lo traen, veré cómo traerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rapmax
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 71
Registrado: 26 Jun 2017, 03:14

Re: El nuevo Skoda Fabia da un salto cualitativo

Nota por rapmax »

Está bien interesante el modelo nuevo con más espacio por la nueva plataforma. Las dudas que me quedan es cómo lo irán a traer a chile, lo digo por el tema del precio y configuración, si viene con el panel digital seguramente llegará a precios cercanos al Scala. Irán a traerlo a contar del año que viene me imagino.

Saludos
Skoda Fabia Ambiente 1.0 TSI
ex - Skoda Fabia Ambiente 1.2 TSI
Gruger
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 93
Registrado: 02 Abr 2021, 08:37

Re: El nuevo Skoda Fabia da un salto cualitativo

Nota por Gruger »

rapmax escribió:Está bien interesante el modelo nuevo con más espacio por la nueva plataforma. Las dudas que me quedan es cómo lo irán a traer a chile, lo digo por el tema del precio y configuración, si viene con el panel digital seguramente llegará a precios cercanos al Scala. Irán a traerlo a contar del año que viene me imagino.

Saludos
Yo solo espero que la versión manual venga bien equipada, por que del actual me da una lástima que solo el que viene con el full equipo se vende solo en automático.


Sent from my iPhone using Tapatalk
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: El nuevo Skoda Fabia da un salto cualitativo

Nota por ovni2018 »

Seria todo....3C :(

y el top de gama automatico.... :?

Paso
Gruger
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 93
Registrado: 02 Abr 2021, 08:37

Re: El nuevo Skoda Fabia da un salto cualitativo

Nota por Gruger »

Bueno lo que si es seguro es que el 1.5 viene solo en automático. Hasta en Europa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: El nuevo Skoda Fabia da un salto cualitativo

Nota por ovni2018 »

Gruger escribió:Bueno lo que si es seguro es que el 1.5 viene solo en automático. Hasta en Europa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Seguro que si, pero busco de 4C y mecanico
Gruger
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 93
Registrado: 02 Abr 2021, 08:37

Re: El nuevo Skoda Fabia da un salto cualitativo

Nota por Gruger »

Creo que eso no pasará, igual hay que ver como se comporta ese 1.0 Evo ya que es una variante nueva tengo entendido.


Sent from my iPhone using Tapatalk
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: El nuevo Skoda Fabia da un salto cualitativo

Nota por ovni2018 »

Gruger escribió:Creo que eso no pasará, igual hay que ver como se comporta ese 1.0 Evo ya que es una variante nueva tengo entendido.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ahhhh es una 3C nuevo...entonces podria ser, habria que verlo...por que el unico motor 3C que he visto y he revisado en reviews y no suena nada en ralenti es el Audi A1 2020, cero ruido, si llegaron a ese tipo de motor (tal vez copiando o usando similar tecnologia) entonces me interesa.
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: El nuevo Skoda Fabia da un salto cualitativo

Nota por CrisBora »

Yo no se que tanto miedo le tienen a la dsg.

Yo al menos ya me saqué el “manuales o nada” Ya estoy viejo y achacoso para una manual ajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder