Reporte Skoda Fabia 1.0 TSI Style 2020 10 mil kms.

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
LowProfile
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 6
Registrado: 20 Ene 2020, 16:57

Reporte Skoda Fabia 1.0 TSI Style 2020 10 mil kms.

Nota por LowProfile »

Comenzando por el contexto de la compra me compré el vehículo sabiendo las características técnicas y de equipamiento. Quería un vehículo bien equipado con todos los chiches había y por haber, este vehículo del segmento B reunía tales características, cuando realicé el famoso test de prueba el auto me dejó loco.

El diseño claramente te dice que es un Skoda por lo que es facilmente reconocible, el manejo del vehículo es muy fácil, la dirección es muy precisa, el vehículo está muy bien ensamblado sin grillos y una insonorización satisfactoria en cuanto filtra el ruido de los neumáticos y del exterior, eso sí en alta velocidad lo del viento es inevitable, pero nunca como que te impida tener una conversación con los otros ocupantes o escuchar tu música favorita.

Los materiales del interior a pesar de que sea en su mayor parte plástico duro no te deja la sensación amarga que es barata, las piezas están muy bien recortadas y tienen una buena apariencia. Cómo lo señalé en el párrafo anterior el vehiculo no presenta ruídos molestos. El ruido del motor es relativamente bajo, debido al número de cilindros, aunque en lo personal no me molesta.

En cuanto a prestaciones el motor aunque no sea deportivo, tiene reacciones rápidas gracias a la transmisión DSG 7 del grupo Volkswagen, y sin los problemas de las generaciones anteriores. La transmisión es bastante discreta salvo por cuentarevoluciones que acusa el paso de las marchas.

La cuesta de Chacabuco de Sur a Norte la sube entre 6° y 7° dependiendo de lo apurado que lleves el coche, pero que sabrás que no te dejará en vergüenza, y es fácil llegar a los 170 kms/h si no estás atento.

El automóvil definitivamente cumplió todas mis expectativas. Puntos en contra no le encuentro al Fabia, bueno lo que podría alegar sería la radio de fábrica que no tiene un sonido high-end, pero que tampoco suena mal. Pero se trata de un automóvil del segmento B de una marca generalista europea

El vehículo ideal para el día a día y viajes intraurbanos para una familia de 4 personas. Ahora sí eres de los que "carga" el automóvil el Scala es la siguiente opción de la marca.

Para terminar entre esta generación (Mk 3) y la siguiente el diseño se mantiene, los motores ídem, salvo la adición de un 1.5 TSI (si es que llega esa versión) sólo crece un poco en el ancho y en el largo, por lo que no será muy apremiante cambiarlo. El automóvil seguirá siendo un Fabia. :vacas:
Adjuntos
20220215_140601.jpg
20220215_140601.jpg (175.54 KiB) Visto 2624 veces
20220206_124144.jpg
20220206_124144.jpg (145.29 KiB) Visto 2624 veces
20220206_124126.jpg
20220206_124126.jpg (138.99 KiB) Visto 2624 veces
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Reporte Skoda Fabia 1.0 TSI Style 2020 10 mil kms.

Nota por mauricio »

gracias por el reporte.

le tengo echado el ojo a un 1.0 tsi para mi hijo que este año parte la U y nos queda bien lejos.

Sería esta opción o un tdi. Prefiero esta última opción en todo caso por lo caro que esta el litro de bencina.

tienes el cálculo del consumo que te da en Santiago?

Saludos
M
Imagen
Gruger
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 93
Registrado: 02 Abr 2021, 08:37

Re: Reporte Skoda Fabia 1.0 TSI Style 2020 10 mil kms.

Nota por Gruger »

Buen reporte, yo tengo un ambition 2021 con casi 10 mil kilometros, venia de un gol 2019 y el cambio fue radica de ese al fabia, es muy divertido manejarlo todo los días y tiene hartos chiches que para su precio en aquel entonces estaba muy bien.

Eso si hay cosas que me molestan del auto,

1)su poco espacio en las plazas traseras, siempre que monto a alguien atrás es incomodo por su poco espacio para las piernas.

2) ruidos molestos de plásticos, desde que saque el auto tiene ruido raro en entre el pilar b y pilar c lo reporte a zentrum pero tengo que dejar el auto, lo cual preferí esperar a la mantencion que ya viene en mayo. Es un ruido que enloquece.

3) luces halógenas y falta de CarPlay, por el precio que pague aquel entonces me pareció un robo tener que activarle el CarPlay por 500 Lukas, y las luces halógenas aunque no es un mal menor en lo persona me siento mas seguro con unas LED de noche en la carretera.

4) Confor de marcha, el perfil 215/45 r16 me parece un perfil muy perfil muy bajo, sumándole que la suspensión es muy rígida el confor se perjudica un poco.

Pero en si el auto es todo lo que deseaba en gran medida, me lo volvería a comprar sin dudarlo, el motor tiene un torque exquisito y si cuidas la pata te da unos consumos increíbles, lo cual te da para divertirte y para cuidar el bolsillo, yo pienso cambiarlo justamente cuando se le acabe la garantía (2 años me parece poco), pero si durara mas me quedaría con el sin dudarlo.

Imagen


Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
pizzasteve
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 46
Registrado: 26 Ago 2018, 22:01

Re: Reporte Skoda Fabia 1.0 TSI Style 2020 10 mil kms.

Nota por pizzasteve »

Gruger escribió:Buen reporte, yo tengo un ambition 2021 con casi 10 mil kilometros, venia de un gol 2019 y el cambio fue radica de ese al fabia, es muy divertido manejarlo todo los días y tiene hartos chiches que para su precio en aquel entonces estaba muy bien.

Eso si hay cosas que me molestan del auto,

1)su poco espacio en las plazas traseras, siempre que monto a alguien atrás es incomodo por su poco espacio para las piernas.

2) ruidos molestos de plásticos, desde que saque el auto tiene ruido raro en entre el pilar b y pilar c lo reporte a zentrum pero tengo que dejar el auto, lo cual preferí esperar a la mantencion que ya viene en mayo. Es un ruido que enloquece.

3) luces halógenas y falta de CarPlay, por el precio que pague aquel entonces me pareció un robo tener que activarle el CarPlay por 500 Lukas, y las luces halógenas aunque no es un mal menor en lo persona me siento mas seguro con unas LED de noche en la carretera.

4) Confor de marcha, el perfil 215/45 r16 me parece un perfil muy perfil muy bajo, sumándole que la suspensión es muy rígida el confor se perjudica un poco.

Pero en si el auto es todo lo que deseaba en gran medida, me lo volvería a comprar sin dudarlo, el motor tiene un torque exquisito y si cuidas la pata te da unos consumos increíbles, lo cual te da para divertirte y para cuidar el bolsillo, yo pienso cambiarlo justamente cuando se le acabe la garantía (2 años me parece poco), pero si durara mas me quedaría con el sin dudarlo.

Imagen


Sent from my iPad using Tapatalk

El sonido del pilar B y C puede ser donde engancha la puerta al cerrarla, tengo el mismo en el B
Sobre las luces, monte una osram nigth braker, mejora un poco....no es significativo como para el precio del juego, pero mejora algo...y sobre el car play...estoy pensando en instalarle al mio
Diebarr
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 9
Registrado: 17 Abr 2022, 14:57

Re: Reporte Skoda Fabia 1.0 TSI Style 2020 10 mil kms.

Nota por Diebarr »

Buen reporte amigo! Yo tomé un fabia 2021 active y aunque sea el básico con hasta marcha 5 es un vehículo agradable y que sirve para todo! Te felicito!!!! :vacas: :bravo:
Responder