¿Te diviertes o trabajas?... Ambas

Si, los hay. No muchos, pero de que lo hay, los hay. Con un diseño vanguardista, el Roomster no deja a nadie indiferente.
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

¿Te diviertes o trabajas?... Ambas

Nota por mauricio »

¿Te diviertes o trabajas?... Ambas

Imagen

Ante la mirada escudriñadora de la urbe calurosa del verano semi poblado de Santiago, salimos a andar cientos de kilómetros en el modelo Roomster, del cual Skoda nos estaba privando. Pero ya está. Y hay que ponerle atención.

No sólo de buenos sedanes, stations o hatchbacks vive una marca, deben decir en la checa Skoda. Y así fue como la firma vinculada al Grupo Volkswagen se atrevió en Chile con un auto multipropósito que puede hacer las veces de compañero de trabajo o bien de aliado de un paseo familiar, por ejemplo. Para ambas, posee buenos atributos con los que responder y hacer bien la tarea.

Así las cosas, nos lanzamos a la aventura de probar este producto de Europa Central precedido de la buena fama que echó a correr a comienzos de la década el Octavia y que el Fabia ha sabido administrar en un segmento más masivo y juvenil.

Cuatro días con el Roomster y un comentario inevitable: a simple vista parece venir un furgón de trabajo más, nuevo y moderno, claro, pero con claras señas del mundo laboral. Sin embargo, cuando la gente lo tiene encima se quedan pegados. ¿Qué es? Viene a ser como la traducción de una mueca de no pocas personas en diversas partes de Santiago que entraron en contacto visual con el nuevo Roomster.

Imagen

En el habitáculo se dan atractivas posibilidades de configuración sobre todo en sus tres asientos de la segunda fila, que son independientes. Tres personas viajando en esos asientos irán con relativa estrechez, sobre todo quien vaya al medio, a menos que se trate de un menor de no muy importante contextura.

Me imagino que en busca de un precio comercialmente más atractivo, Skoda dispone versiones con alzavidrios manual (la full contempla eléctricos delanteros).

Dentro de su familia tiene más parecido con el Fabia que con el Octavia, por lo mismo no es un auto con alardes ni excentricidades, es más bien sencillo pero agradable.

Manejo

A la hora las prestaciones, su apariencia engaña. Primero que todo por su agilidad y la presteza con que el propulsor de 1.6 litro sabe mover la carrocería, a ratos me da la sensación de no ir en un monovolumen. Uno puede imprimir aceleraciones bastantes largas y lo satisfactorio es que el avance y rapidez es real. No es un cohete, pero para lo que encontramos en su segmento, me parece interesante.

La suspensión es levemente rígida y ello es bueno para el momento de enfrentar sinuosidades del camino a una velocidad no baja, pero se siente en alguna medida el sacrificio del confort. Independiente de todo, y de que hayamos acelerado bastante, podemos decir con tranquilidad que el consumo es conveniente y no nos afligirá en ningún caso.

En resumen

El requerimiento firme sobre el acelerador nos presentará un auto que posee buenas dosis de agilidad.

La sensación de espacio y luminosidad en su interior son manifiestas y el espacio de carga ofrece una alta versatilidad en cuanto a su uso.

Para quienes quieran darle un uso eminentemente laboral, está la tranquilidad de un vehículo noble y con conveniente consumo de combustible.

Imagen

fuente: tacometro.cl
Imagen
Avatar de Usuario
yeti
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 76
Registrado: 14 Dic 2010, 15:28
Ubicación: concon
Contactar:

Re: ¿Te diviertes o trabajas?... Ambas

Nota por yeti »

hola;

no sabia que el Roomster esta neuvamente disponible en Chile ?

lo tengo ya 18 Meses no he visto otro ni cerca , lo cual me da mas exclusividad que los BMW o Meches :lol:

El consumo anda x los 14 km/ltr +/- se podria llegar a los 15 con + cuidado

alguna duda mas con el Roomi ??

sld
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: ¿Te diviertes o trabajas?... Ambas

Nota por mauricio »

Yeti, seria extremandamente util que nos hicieras un review de primera mano de tu roomster.

Espero que cuando armemos una juntada... nos puedas acompañar.

Saludos

Mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
yeti
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 76
Registrado: 14 Dic 2010, 15:28
Ubicación: concon
Contactar:

Re: ¿Te diviertes o trabajas?... Ambas

Nota por yeti »

Mauricio ;

Felicidades por tu Sitio dado que estamos solo y sin representante :lol: :lol:
( entre nos un Día hable con una "Vendedora" de VW/SKODA , ella me conto que Skoda es la Marca de lujo del Grupo VW , plop . Puede tener razon viendo la mierda que Venden habitualmente desde Brasil y Mexico .)


Buscare fotos de mi nave , corto review con 20.000 km

+ Espacio, interior muy versátil
+ Buen andar (como un VW Polo)
+ Auto seguro ( doble airbag , ABS, 5 estrella EURNCAP , neumáticos de lujo )
+ Tecnología de punta
+ Auto muy firme de lata

- Aire acondicionado no Original
- Faltan los Rieles en el Techo
- No tiene Alarma , solo cierre centralizada

Después de casi 20.000 km solo tenia problemas con el Aire acondicionado lo cual por ser de Origen Nacional ( lo siento no me gustan los inventos a la 10 de julio ) presento problemas de ruidos de la correa .
Lo solucionamos con cambiar la correa x una mas ajustada en la medida , pienso que todos los Roomster con Aire tiene este problema.
Hasta ahora no me atrevo instalar alarma no puedo encortar al personal idóneo para integrar una alarma al sistema del auto.
En todo caso no creo que alguien quiere robar un Roomster :lol: :lol:

Me acostumbre en investigar los detalles y buscando la solución ( encontré en alemán información muy útil )

Résumé
Auto Europeo , simply & clever
xnash
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 165
Registrado: 04 Nov 2010, 12:07

Re: ¿Te diviertes o trabajas?... Ambas

Nota por xnash »

Hola Yeti,

Te comento que podemos intercambiar experiencias... yo tengo un Fabia 2009, 1,6cc 16v, Motor BTS... yo diría que el roomster y fabia básicamente iguales en mecánica/motor.

El mio tiene 22.500km, lo puedes ver en "presentaciones"

saludos,

;)
Responder