En primer lugar he leído y buscado bastante información del modelo. Actualmente tengo un Gol Trendline full, por lo que busco un auto de similares (o mejores) prestaciones y a buen precio. Y este foro me ha sido de mucha ayuda
![bravo :bravo:](./images/smilies/clappingyellow.gif)
Bueno pasé hoy a MJH de Bilbao (sin ánimo de hacer propaganda a nadie, sólo que han sido mi concesionario desde hace 2 años y estoy muy satisfecho) y pedí probar el vehículo. Me atendieron de inmediato, con Don Sergio de copiloto (un caballero de MJH muy simpático, no sé si lo conocen).
Al salir por Bilbao hacia abajo lo primero que me llamó la atención fue la suavidad del motor. Tira bastante, pero no es ruidoso. Es más ágil que mi Gol, a pesar que son 5 HP de diferencia se notan y harto. Tampoco fue brusco, y la unidad que probé tenía apenas 20 KM. Una delicia pisar el acelerador y meter las marchas... llegamos a Pocuro y quedé primero en un semáforo, ocasión ideal para probar la velocidad.
Arranco en primera y traté de hacer lo mismo que hago en el Gol, a los 2000 RPM cambiar las marchas para ver cuánta potencia tiene en bajas revoluciones. Quedé gratamente sorprendido, es un motor que no defrauda y se siente exquisito al volante y sobre todo en el acelerador. En tercera ya iba a 60 por lo que me mantuve y pasé rápido de 4a a 5a para dejar que corriera solo y sentir el "peso". Es curioso, se siente un auto sólido, pero no "pesado" en el sentido de lento. Frenó suavemente y al llegar a Tobalaba me di cuenta que había dejado un Swift atrás y que miraba curioso que auto era en el que andaba.
![Riendo :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
Digámoslo, que nos miren el auto y que se den el trabajo de ver cuál modelo es, es un gustito que hay que darse!
Bueno hice la vuelta por Tobalaba bajando por Bilbao y realmente fue una delicia conducirlo, es como un upgrade al Gol (que ha sido un fiel compañero desde hace 2 años, con viajes de Norte a Sur y nunca me ha dejado botado) y se nota bastante en la potencia, las reacciones y la calidad de construcción.
Al llegar al concesionario comencé a revisar los "detalles", que para mi no son menores y que también determinan la compra del vehículo. Por ejemplo la calidad del material en los asientos, la regulación de altura, la disposición de los materiales, los espacios para guardar objetos. El maletero me parece perfecto, y tiene luz! jaja (en el Gol no trae). Lo único que tiene a favor el Gol es que en el lado del copiloto hay una luz que se prende cuando uno baja el parasol y mueve la tapa hacia la izquierda, es muy útil de noche.
La radio suena soberbio, mucho mejor que varios otros que he probado. Control al volante, una delicia. Control crucero (que no alcance a probar). Llave con alarma integrada. Apertura del maletero sin llave. Bueno son cosas que quizás ustedes ya saben pero que uno empieza a apreciar al momento de comparar con la competencia.
Hay un par de cosas que no me gustan, quizás es sólo costumbre. Los indicadores de velocidad y revoluciones me parecen arcaicos, se ven como un auto del año 70. Quizás es el estilo de la marca. Lo otro es esa luz de color verde que ilumina el tablero, como estoy acostumbrado al rojo/azul del Gol y no termina de gustarme. Se podrá cambiar el color de la luz?
Como dije son detalles que igual pesan al momento de evaluar la compra de un vehículo.
En resumen: muy satisfecho con el Test Drive, superó mis expectativas, se nota un auto muy sólido y bien construido. Tiene un par de detalles por mejorar, que seguro vendrán para la próxima versión. Pero que no merman la alta opción de quedarme con este vehículo.
Ahora a evaluar el financiamiento y las opciones de personalización, y veremos si habemus Fabia en los próximos días...
![Manejando :OO](./images/smilies/swerve.gif)
Saludos