duda con el aceite. ANTOFAGASTA

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
pablo ruiz cordova
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 60
Registrado: 21 Nov 2011, 00:53

duda con el aceite. ANTOFAGASTA

Nota por pablo ruiz cordova »

hola..su fiel ayuda como siempre:
hoy volvi a MACO ANTOFAGASTA :cdtm: :duro: para la mantencion 15mil Kms de mi octavia TDI.. pero quede con duda.en el detalle dice que usaron aeite MOBIL 1 5W30..esta bien con ese aceite :?
-La otra duda es que al momento de revisar el nivel de aceite motor este se de como quemado..quede con la idea que no lo cambiaron o ese es el color que toma por ser motor diesel.revise el motor y se ve que cambiaron el filtro de aceite o lo intentaron..pero no pude ver el tapon de drenaje ya que en la parte inferior esta la tapa del motor :nose: .. la verdad quede lleno de dudas incluso he pensado en cambiar el aceite motor nuevamente..bueno espero su ayuda. :sos: :sos:
PD: y como guinda de la torta debo volver el lunes para que saquen la alarma de servicio ¡¡¡PLOP!!! :burla: :nerf:
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7089
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: duda con el aceite. ANTOFAGASTA

Nota por mauricio »

en el foro tiempo atrás puse el "truco" para sacar el aviso o alarma de mantención. aplica buscador "maxi dot"

respecto a la especificación del aceite para tu motor, revisa lo que indica el manual de usuario.

hemos escrito kilometros sobre este punto. Los motores VW tienen especificaciones si el motor tiene o no tiene filtro de particular y otras cosas mas.

debes fijarte lo que dice el manual y despues comparar si esas especificaciones las cumple el aceite que le pusieron.

acá en el foro por lo general se ha recomendado el LiquiMoly 4200 Toptec que es el que cumple 100% la especificación. El otro es el RedLine que vende T5.

los que no estan ni ahi con el aceite, le han puesto cualquier cosa como chevron, movil vac, castrol, total, etc. Son para motores diesel, funcionan, pero al no cumplir con las especificaciones al final acortas la vida util del motor.

con el aceite del motor no se juega, es preferible ponerle un muy buen aceite y ahorrarse dolores de cabeza. la gracia de estos aceites 100% sintéticos es su durabilidad la cual el fabricante tasa en 30 mil kilometros!!.

antes cuando tenia autos bencineros el cambio de aceite salia 30 lucas, pero cambiaba el aceite cada 5000 km. Si aplicas matematicas te das cuenta que igual sales ganando plata.

espero haber sido de ayuda

mauricio
Imagen
pablo ruiz cordova
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 60
Registrado: 21 Nov 2011, 00:53

Re: duda con el aceite. ANTOFAGASTA

Nota por pablo ruiz cordova »

mauricio escribió:en el foro tiempo atrás puse el "truco" para sacar el aviso o alarma de mantención. aplica buscador "maxi dot"

respecto a la especificación del aceite para tu motor, revisa lo que indica el manual de usuario.

hemos escrito kilometros sobre este punto. Los motores VW tienen especificaciones si el motor tiene o no tiene filtro de particular y otras cosas mas.

debes fijarte lo que dice el manual y despues comparar si esas especificaciones las cumple el aceite que le pusieron.

acá en el foro por lo general se ha recomendado el LiquiMoly 4200 Toptec que es el que cumple 100% la especificación. El otro es el RedLine que vende T5.

los que no estan ni ahi con el aceite, le han puesto cualquier cosa como chevron, movil vac, castrol, total, etc. Son para motores diesel, funcionan, pero al no cumplir con las especificaciones al final acortas la vida util del motor.

con el aceite del motor no se juega, es preferible ponerle un muy buen aceite y ahorrarse dolores de cabeza. la gracia de estos aceites 100% sintéticos es su durabilidad la cual el fabricante tasa en 30 mil kilometros!!.

antes cuando tenia autos bencineros el cambio de aceite salia 30 lucas, pero cambiaba el aceite cada 5000 km. Si aplicas matematicas te das cuenta que igual sales ganando plata.

espero haber sido de ayuda

mauricio
gracias mauricio...pero y el color del aceite..es asi por ser diesel???..pero ando con la bala pasaa..lo habran cambiado..
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7089
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: duda con el aceite. ANTOFAGASTA

Nota por mauricio »

chuta.. ahi no se. :nose:
Imagen
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: duda con el aceite. ANTOFAGASTA

Nota por sammy6465 »

Estimados: A mi juicio lo principal es que el aceite cumpla con las normas del fabricante del vehículo. Sin ser muy purista el aceite Mobil1 5w30 Special cumple con dicha norma por lo que a mi juicio no habría problema. Es claro que el Liqui Moli es un tanto mejor y también es más caro y el Red Line es un tanto más barato pero no se justificaría cambiarlos para reemplazar el Mobil1. Premisas: siempre 100% sintético; siempre 5W30, siempre aceites de reconocida calidad; siempre aceites de fácil acceso en el mercado para no tener que estar cambiando de marca constantemente. De hecho, Mobil1 5w30 Special ha sido utilizado por la mayoría de los concesionarios de Skoda en Santiago durante años.
Saludos
Sammy6465
M. Benz C180
Eugenio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 239
Registrado: 06 Jun 2012, 00:56

Re: duda con el aceite. ANTOFAGASTA

Nota por Eugenio »

pablo ruiz cordova escribió:
mauricio escribió:en el foro tiempo atrás puse el "truco" para sacar el aviso o alarma de mantención. aplica buscador "maxi dot"

respecto a la especificación del aceite para tu motor, revisa lo que indica el manual de usuario.

hemos escrito kilometros sobre este punto. Los motores VW tienen especificaciones si el motor tiene o no tiene filtro de particular y otras cosas mas.

debes fijarte lo que dice el manual y despues comparar si esas especificaciones las cumple el aceite que le pusieron.

acá en el foro por lo general se ha recomendado el LiquiMoly 4200 Toptec que es el que cumple 100% la especificación. El otro es el RedLine que vende T5.

los que no estan ni ahi con el aceite, le han puesto cualquier cosa como chevron, movil vac, castrol, total, etc. Son para motores diesel, funcionan, pero al no cumplir con las especificaciones al final acortas la vida util del motor.

con el aceite del motor no se juega, es preferible ponerle un muy buen aceite y ahorrarse dolores de cabeza. la gracia de estos aceites 100% sintéticos es su durabilidad la cual el fabricante tasa en 30 mil kilometros!!.

antes cuando tenia autos bencineros el cambio de aceite salia 30 lucas, pero cambiaba el aceite cada 5000 km. Si aplicas matematicas te das cuenta que igual sales ganando plata.

espero haber sido de ayuda

mauricio
gracias mauricio...pero y el color del aceite..es asi por ser diesel???..pero ando con la bala pasaa..lo habran cambiado..

Pablo,

El color de los aceites sintéticos es en algunos casos negro o gris. A mi anterior auto, un Corolla bencinero, le puse Liqui-Moly sintético y el color era casi negro. Si quieres verlo con tus propios ojos, puedes ir a algún lugar serio donde cambien aceite y conversar con los personajes. Con un poco de paciencia alguien usará uno de estos aceites y verás cuando abran el envase.....

Los cambios de aceites los hacía cada 10.000 km. Y como dice Mauricio, es preferible gastar un poco mas e ir a la segura con el aceite. Tu motor durará mucho mas.

Saludos, Eugenio
geniodellag
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 134
Registrado: 11 Dic 2011, 00:27

Re: duda con el aceite. ANTOFAGASTA

Nota por geniodellag »

El aceite efectivamente se coloca negro, yo le hice cambio al mío (con Liqui Moly toptec 4200 cambio de filtro incluido) y a los 1000kms ya estaba negro.

Saludos.
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: duda con el aceite. ANTOFAGASTA

Nota por cmanterola »

Más que el color, revisa la "viscosidad" pon un poco en la yema de tu dedo pulgar y tocalo con la yema del indice (de la misma mano) y ve que tan viscoso está, la idea hubiera sido que hubieras hecho la misma prueba antes, para poder realizarla despues.


Yo uso en mi TDI el Toptec 4100, que es creo que 5w ó 10w / 40, en su momento fue el unico que encontré, el UNICO, hace como dos años, cuando le realicé el primer cambio de aceite, ya que en concecionarias lo cambiaban por un aceite para freir marca Mobil, que no cumplía la especificación VW 505.01 que es la de mi auto... y ya llevo como 110 mil kms usando ese 5w ó 10w / 40

Creo que el Toptec 4200 es 5w35, o estoy mal?? en realidad tengo que hacer el siguiente cambio, pero ya no se si valga la pena cambiarme al 4200 o seguir fiel a mi 4100..

Que dice el puuuuuublico???
geniodellag
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 134
Registrado: 11 Dic 2011, 00:27

Re: duda con el aceite. ANTOFAGASTA

Nota por geniodellag »

cmanterola escribió:Más que el color, revisa la "viscosidad" pon un poco en la yema de tu dedo pulgar y tocalo con la yema del indice (de la misma mano) y ve que tan viscoso está, la idea hubiera sido que hubieras hecho la misma prueba antes, para poder realizarla despues.


Yo uso en mi TDI el Toptec 4100, que es creo que 5w ó 10w / 40, en su momento fue el unico que encontré, el UNICO, hace como dos años, cuando le realicé el primer cambio de aceite, ya que en concecionarias lo cambiaban por un aceite para freir marca Mobil, que no cumplía la especificación VW 505.01 que es la de mi auto... y ya llevo como 110 mil kms usando ese 5w ó 10w / 40

Creo que el Toptec 4200 es 5w35, o estoy mal?? en realidad tengo que hacer el siguiente cambio, pero ya no se si valga la pena cambiarme al 4200 o seguir fiel a mi 4100..

Que dice el puuuuuublico???
El 4200 es 5w30, según dicen es para 30mil kms, si te cuesta lo mismo que el otro no veo el porqué seguir utilizando un aceite que no cumple 100% con las especificaciones del fabricante.

Eso!
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: duda con el aceite. ANTOFAGASTA

Nota por cmanterola »

geniodellag escribió:
cmanterola escribió:Más que el color, revisa la "viscosidad" pon un poco en la yema de tu dedo pulgar y tocalo con la yema del indice (de la misma mano) y ve que tan viscoso está, la idea hubiera sido que hubieras hecho la misma prueba antes, para poder realizarla despues.


Yo uso en mi TDI el Toptec 4100, que es creo que 5w ó 10w / 40, en su momento fue el unico que encontré, el UNICO, hace como dos años, cuando le realicé el primer cambio de aceite, ya que en concecionarias lo cambiaban por un aceite para freir marca Mobil, que no cumplía la especificación VW 505.01 que es la de mi auto... y ya llevo como 110 mil kms usando ese 5w ó 10w / 40

Creo que el Toptec 4200 es 5w35, o estoy mal?? en realidad tengo que hacer el siguiente cambio, pero ya no se si valga la pena cambiarme al 4200 o seguir fiel a mi 4100..

Que dice el puuuuuublico???
El 4200 es 5w30, según dicen es para 30mil kms, si te cuesta lo mismo que el otro no veo el porqué seguir utilizando un aceite que no cumple 100% con las especificaciones del fabricante.

Eso!
El fabricante no habla de viscosidades, habla de normas, ambos cumplen la norma VW505.01 que es la que pide mi auto, pero no se como se comportará con otra viscosidad... Por eso mi pregunta.
Responder