Consumo de mi Fabia

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
CristobalR17
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 263
Registrado: 01 Dic 2012, 13:58

Consumo de mi Fabia

Nota por CristobalR17 »

Hola amigos skoderos, les escribo porque estoy preocupado por mi Fabia :ambu: . Al principio no preste atención, pero el consumo que me está dando comparado con los otros es muy alto, en ciudad me está dando, según el computador, entre 7 y 8 km/l, salvo en ocasiones que es en mayoria bajada que ahí sube a consumos razonables. Y tampoco es que lo maneje como loco. En carretera a 120 km/hr me daba como 16.5 - 17 km/l, lo que me parece normal, creo.
Hace un tiempo al usuario Celulari le pasaba lo mismo, pero nunca contó como terminó el asunto. Lo otro es que sigue en rodaje, pero casi terminando (1400 kms aprox). Asique eso, le pasará algo a mi autito? :cry:
Gracias y saludos.
Skoda Fabia 1.2 TSI Ambiente 2015, azul carrera
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Consumo de mi Fabia

Nota por mauricio »

celulariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!.. te llaman!!

:sos:
Imagen
Ignacio Ugarte
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 27
Registrado: 08 Feb 2012, 20:27

Re: Consumo de mi Fabia

Nota por Ignacio Ugarte »

Cristobal,

Yo tengo un Fabia 1.4 TDI 2009. En Santiago me da promedio camino a la oficina (Prov-LC) entre 8,5 y 11 por computador dependiendo del trafico y el apuro. Rodando por santiago tramos mas largos y con calma me da 12-13. En carretera :OO a 120 me da 16,5; a 100 da 17-18; a 80-90 da 19,5. Valores aprox. por computador. Tambien lo encuentro un poco mas alto de lo que han reportado en este foro.

Saludos! :nerf:
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Consumo de mi Fabia

Nota por cmanterola »

Ignacio Ugarte escribió:Cristobal,

Yo tengo un Fabia 1.4 TDI 2009. En Santiago me da promedio camino a la oficina (Prov-LC) entre 8,5 y 11 por computador dependiendo del trafico y el apuro. Rodando por santiago tramos mas largos y con calma me da 12-13. En carretera :OO a 120 me da 16,5; a 100 da 17-18; a 80-90 da 19,5. Valores aprox. por computador. Tambien lo encuentro un poco mas alto de lo que han reportado en este foro.

Saludos! :nerf:

Yo tengo el mismo auto, y mis consumos son un poco mas agradables que los tuyos, pero cuidando el pie, lamentablemente...
CristobalR17
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 263
Registrado: 01 Dic 2012, 13:58

Re: Consumo de mi Fabia

Nota por CristobalR17 »

Si po ademas que siendo TDI les debieran rendir mas creo yo :asies: pero sigo preocupado por mi bencinero :sos:
Skoda Fabia 1.2 TSI Ambiente 2015, azul carrera
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Consumo de mi Fabia

Nota por happyRicardo »

CristobalR17 escribió:Hola amigos skoderos, les escribo porque estoy preocupado por mi Fabia :ambu: . Al principio no preste atención, pero el consumo que me está dando comparado con los otros es muy alto, en ciudad me está dando, según el computador, entre 7 y 8 km/l, salvo en ocasiones que es en mayoria bajada que ahí sube a consumos razonables. Y tampoco es que lo maneje como loco. En carretera a 120 km/hr me daba como 16.5 - 17 km/l, lo que me parece normal, creo.
Hace un tiempo al usuario Celulari le pasaba lo mismo, pero nunca contó como terminó el asunto. Lo otro es que sigue en rodaje, pero casi terminando (1400 kms aprox). Asique eso, le pasará algo a mi autito? :cry:
Gracias y saludos.
estimado Cristobal

el rodaje de un vehiculo es relativo: en algunos foros he leido que termina a los 2.500 Kms., en otros a los 5.000 Kms. ... igual el kilometraje que tienes aún es poco (1.400 kms.) y le falta para que el motor se suelte un poco más (siempre los 0 Km empiezan con un rendimiento muy distinto al regular del vehiculo y con el tiempo, esto debería ir mejorando :jeje: )


slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

Re: Consumo de mi Fabia

Nota por Brockenhexe »

Al comienzo estuvimos preocupados de ver el gasto de combustible, pero con el tiempo, hemos decidido que siendo un motor 1.6, es realmente difícil que tenga gran rendimiento, menos aún con los tacos de todas las ciudades.
Es probable que, como ya se ha señalado, el rendimiento pueda subir una vez que el auto ya tenga más kilometraje.
El gasto en combustible era algo que habíamos considerado al hacer la compra, por lo cual, sigue siendo una buena decisión el haber adquirido este vehículo, por todas las características que posee y buen motor.
Lamentablemente, el gustito de un vehículo de calidad y nuevo, cuesta sus $$$$$$, pero ha valido la pena y sólo hay que disfrutarlo.

Saludos,
Brockenhexe
" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
EnzoSk
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 30 Jun 2012, 20:33

Re: Consumo de mi Fabia

Nota por EnzoSk »

Yo en mi fabia 2012 me pegue un viaje desde curico a santiago y el estanque me llego a marcar autonomía de 700 km, de igual forma, casi saliendo de curicó lo llené, viaje a santiago, anduve casi una semana y recién ahi cargue bencina siendo que aun faltaban como 3 rayitas, en este momento no se que pasó que el rendimiento se fue a la cresta, he manejado menos de 200 km y ya me quedan 3 rayitas, eso sí le puse 20 lucas no más, la verdad es que en promedio el auto da como 12 aprox si lo manejas tranquilo y sin andar corriendo y pasando autos como loco.
Imagen

Skoda Fabia 2012 1.6 MT
Avatar de Usuario
Tempest
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 125
Registrado: 29 Jul 2012, 10:23

Re: Consumo de mi Fabia

Nota por Tempest »

Hola Cristóbal

Yo tengo un Fabia bencinero ya con 5000 km. En carretera es muy económico me ha llegado a rendir más de 20kmx litro usando la velocidad de crucero a 100kmxh, y 17 a 18 a 120km/h, lamentablemente en Santiago es donde más lo uso y rinde mucho menos por los tacos y por que soy un poco pata pesada...pero si pasas los cambios como corresponde y no lo aceleras de más debería dar un buen rendimiento... Cuando le puse atención al tema del consumo me di cuenta que pasaba algunos cambios sobre 3000rpm y claro ahí se entiende el gasto. Después que empece a moderar el uso y pasar los cambios entre 2000 y 2500 RPm créeme que mejoró el consumo. También chequea que el consumo que te entrega el computador sea km x litro y no litros por 100 km.




Espero que los comentarios sean de tu ayuda.

Saludos :amor:
Fabia Benc. 1,6 Bicolor 2013 Owner.-
CristobalR17
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 263
Registrado: 01 Dic 2012, 13:58

Re: Consumo de mi Fabia

Nota por CristobalR17 »

Tempest escribió:Hola Cristóbal

Yo tengo un Fabia bencinero ya con 5000 km. En carretera es muy económico me ha llegado a rendir más de 20kmx litro usando la velocidad de crucero a 100kmxh, y 17 a 18 a 120km/h, lamentablemente en Santiago es donde más lo uso y rinde mucho menos por los tacos y por que soy un poco pata pesada...pero si pasas los cambios como corresponde y no lo aceleras de más debería dar un buen rendimiento... Cuando le puse atención al tema del consumo me di cuenta que pasaba algunos cambios sobre 3000rpm y claro ahí se entiende el gasto. Después que empece a moderar el uso y pasar los cambios entre 2000 y 2500 RPm créeme que mejoró el consumo. También chequea que el consumo que te entrega el computador sea km x litro y no litros por 100 km.




Espero que los comentarios sean de tu ayuda.

Saludos :amor:
Tempest, muchas gracias por tu respuesta, gracias tambien a los demas. Estoy seguro de que esta en km/l. Tu consumo ha ido mejorando con el correr de los kilometros? Mas alla de que te hayas puesto mas cuidadoso al manejar? Cuanto te está dando exactamente en ciudad? Eso, muchas gracias, saludos!
Skoda Fabia 1.2 TSI Ambiente 2015, azul carrera
Responder