Consumo de mi Fabia

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Celulari
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 30 Ago 2011, 11:25
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Consumo de mi Fabia

Nota por Celulari »

mauricio escribió:celulariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!.. te llaman!!

:sos:
soooooooooorrrrrrrryyyyyyyyyyy!!!!

taba en otra....

les cuento....
mi fabia bencinero 2012 ya tiene 11.000 km y sigue sin darme mas de 360 km en ciudad... y ahora que me volvi adicto a Top Gear UK, me creo The Stig por la calle y ando pisteando como un campeon!

siempre he sido pata pesada, mi fabia 2010 me daba harto mas que este (420km con tanque lleno), pero como trabajo con el auto, no he tenido tiempo para llevarlo a que lo revisen.
eso si, en carretera es otra maquina, podria sacarle facil 600 km con un tanque lleno...
para ser sincero, ya me resigne... trate de manejar como un ciudadano modelo, pero me hastié hasta la medula, sobretodo cuando un spark me pasaba...


saludos
Eugenio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 239
Registrado: 06 Jun 2012, 00:56

Re: Consumo de mi Fabia

Nota por Eugenio »

CristobalR17 escribió:Hola amigos skoderos, les escribo porque estoy preocupado por mi Fabia :ambu: . Al principio no preste atención, pero el consumo que me está dando comparado con los otros es muy alto, en ciudad me está dando, según el computador, entre 7 y 8 km/l, salvo en ocasiones que es en mayoria bajada que ahí sube a consumos razonables. Y tampoco es que lo maneje como loco. En carretera a 120 km/hr me daba como 16.5 - 17 km/l, lo que me parece normal, creo.
Hace un tiempo al usuario Celulari le pasaba lo mismo, pero nunca contó como terminó el asunto. Lo otro es que sigue en rodaje, pero casi terminando (1400 kms aprox). Asique eso, le pasará algo a mi autito? :cry:
Gracias y saludos.

Cristobal,

Tienes muy pocos km en tu Fabia aun. Cuando tengas un poco mas de kilometraje, mejorará un poco.
Amigo mío......., lo siento, pero estos autos son tan ricos, que cuesta no picarlos, entonces el consumo se va a las pailas.
Hay un video en youtube que muestra un Fabia 1,2 TSI que hace un consumo de 22 km / litro. El conductor recomienda justamente pasar los cambios a bajas rpm, por su puesto si estás sin pendiente en terreno plano.

Yo tengo un Octavia 1,4 TSI mecánico y te comento que tengo en ciudad, recorrido combinado 50% autopista y 50% ciudad del orden de 16 km/lt. EN taco baja a 12 km/lt.. En autopista urbana llego a 20 km / lt.

Recomendación si es que quieres ahorrar combustible: No pases de 2000 RPM al pasar cambio. No fuerces el motor desde bajas revoluciones si estás en marchas altas (4ta o 5ta). Si lo revolucionas mucho, no habrá forma de sacarle mas. En mi caso el maxidot me indica en que momento debo pasar marcha, según las condiciones de manejo, y normalmente en mi caso es tipin 1800 rpm.

Saludos,

Eugenio
Eugenio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 239
Registrado: 06 Jun 2012, 00:56

Re: Consumo de mi Fabia

Nota por Eugenio »

Celulari escribió:
mauricio escribió:celulariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!.. te llaman!!

:sos:
soooooooooorrrrrrrryyyyyyyyyyy!!!!

taba en otra....

les cuento....
mi fabia bencinero 2012 ya tiene 11.000 km y sigue sin darme mas de 360 km en ciudad... y ahora que me volvi adicto a Top Gear UK, me creo The Stig por la calle y ando pisteando como un campeon!

siempre he sido pata pesada, mi fabia 2010 me daba harto mas que este (420km con tanque lleno), pero como trabajo con el auto, no he tenido tiempo para llevarlo a que lo revisen.
eso si, en carretera es otra maquina, podria sacarle facil 600 km con un tanque lleno...
para ser sincero, ya me resigne... trate de manejar como un ciudadano modelo, pero me hastié hasta la medula, sobretodo cuando un spark me pasaba...


saludos

jajajajaja, estás igual que un Skodero que el otro día me pasó cuando venía de la pega, me toco la bocina y salió hecho un pedo!!!!!
Estos autos son tan ricos, que puta que es difícil no ponerle la pata. :capo: :capo:
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Consumo de mi Fabia

Nota por Jaime2000 »

En este último llenado del estanque con 40 lt de benc 93 oct, anduve 620 km y la mayor parte con A/C para aliviar las altas temperaturas.

la 1/2 del recorrido lo hice por carretera a la costa. Me dió cerca de 20 km/lt.

Y el resto aquí en Santiago y aprovechando que no hay muchos tacos, con rendimiento de 12 a 15 km/lt.

Es importante tener en cuenta que los cambios los paso a los 2.000 rpm y sobre 60 km/h ya voy en 5ta. Mis neumáticos los mantengo en 32 lbs.

En estos momentos mi Fabia tiene 10.200 km recorridos, con un gran rendimiento, cero ruidos extraños y un gran compañero de rutas. :amor:
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: Consumo de mi Fabia

Nota por Templario »

Hola

Cristobal
El consumo de tu auto es normal cuando nuevo me rendia lo mismo ahorab ya le tengo hecho 15.500 km (luego publicare los datos de la revision de 15.000 ) me salio 132.000 pesos :yeah:
La verdad es que manejo bastante patita pesada y me rinde autopista norte sur y ciudada combinado 12,5 a 13,5 km a 120 km por hora En carretera me da 16,5 a 17 a 120 km por hora parejo con aire conectado . La verdad que al auto le gusta subir de revoluciones y con eso como que se calma y rinde mas :lol: :lol: He probado 95 octanos y 93 octanos con 95 rinde un poco mas como 1 km
Bueno espero te ayude mi aporte

Saludos
Templario
Avatar de Usuario
Tempest
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 125
Registrado: 29 Jul 2012, 10:23

Re: Consumo de mi Fabia

Nota por Tempest »

CristobalR17 escribió:
Tempest escribió:Hola Cristóbal

Yo tengo un Fabia bencinero ya con 5000 km. En carretera es muy económico me ha llegado a rendir más de 20kmx litro usando la velocidad de crucero a 100kmxh, y 17 a 18 a 120km/h, lamentablemente en Santiago es donde más lo uso y rinde mucho menos por los tacos y por que soy un poco pata pesada...pero si pasas los cambios como corresponde y no lo aceleras de más debería dar un buen rendimiento... Cuando le puse atención al tema del consumo me di cuenta que pasaba algunos cambios sobre 3000rpm y claro ahí se entiende el gasto. Después que empece a moderar el uso y pasar los cambios entre 2000 y 2500 RPm créeme que mejoró el consumo. También chequea que el consumo que te entrega el computador sea km x litro y no litros por 100 km.




Espero que los comentarios sean de tu ayuda.

Saludos :amor:
Tempest, muchas gracias por tu respuesta, gracias tambien a los demas. Estoy seguro de que esta en km/l. Tu consumo ha ido mejorando con el correr de los kilometros? Mas alla de que te hayas puesto mas cuidadoso al manejar? Cuanto te está dando exactamente en ciudad? Eso, muchas gracias, saludos!
Cristobal

en ciudad me ha rendido desde 8km x litro hasta 14km x litro en las mejores condiciones pero en promedio 10 a 12 es lo que me da en Santiago. Ojalá Tu Fabia mejore su rendimiento.

Saludos Cordiales :amor:
Fabia Benc. 1,6 Bicolor 2013 Owner.-
CristobalR17
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 263
Registrado: 01 Dic 2012, 13:58

Re: Consumo de mi Fabia

Nota por CristobalR17 »

Estimados,
Muchas gracias a todos por sus respuestas, realmente me he quedado más tranquilo con sus respuestas. Además, justo ahora me empezó a rendir más :yeah: . Ojalá no sea coincidencia :suerte: . Muchas gracias por su ayuda, saludos! :amor:
Skoda Fabia 1.2 TSI Ambiente 2015, azul carrera
Avatar de Usuario
ñañouc
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 481
Registrado: 07 Feb 2012, 09:29

Re: Consumo de mi Fabia

Nota por ñañouc »

a mi me da entre 10 y 12 en santiago yo voy al trabajo en el y lo ocupo con el aire todo el dia, en carreterra el estanque da entre 650 y 700 km asi que tampoco me qeujo mi suegra tiene un 206 y le da 8 km en ciudad y el estanqye de 50 le da 550 en carretera, mi fabia tiene 16.100 km asi que tranquilo...
SKODA FABIA 1.6 2012, PLATA
felipe_13
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 126
Registrado: 30 Oct 2012, 21:08

Re: Consumo de mi Fabia

Nota por felipe_13 »

Hola Cristobal,

Mi fabia tiene 5.500 Km y en stgo promedio me da 11,5 a 13 Km/l con pata de monja y con pata de plomo me da 9-10 Km/l. En carretera urbana me rinde 15 a 100 Km/h y en carretera interurbana dependiendo la inclinacion de la pista, promedio 18 - 20 Km/l a 120 Km/h con velocidad crucero y A/C todo el rato.

Alguien por ahi dijo que un fabia toco la bocina y salio rajado, tal vez fui yo jejejeje... porque es muy rico el auto :oh: :bravo:

Tranki compadre, no le pidas tanto a un motor de 1.600 cc de 16V, hay q solo moderar el pie.

Saludos a todos.

_____________________________
Fabia 1.6 MT Ambiente Azul Pacífico
Responder