Consulta discos y pastillas delanteras

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
genguro
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 23
Registrado: 13 Feb 2013, 19:15

Consulta discos y pastillas delanteras

Nota por genguro »

Hola a todos:

Necesito de la experticia del foro.
Debo cambiar los discos y pastillas delanteras de mi fabia 2010 (discos delanteros y tambores traseros) y quiero comprar yo mismo los repuestos, pero tengo 2 dudas muy importantes.

1.- medida de los discos, son de 239mm o de 256mm?
2.- He visto 2 modelos de pastillas y no se cual es la que corresponde. Si el de la primera o segunda imágen, o ninguna de las anteriores? :nose:

Muchas gracias.
Adjuntos
F4F448EE0BDED07C27D9641395482A76.ows_cs5234.srv.jpg
F4F448EE0BDED07C27D9641395482A76.ows_cs5234.srv.jpg (42.02 KiB) Visto 1770 veces
F4F448EE0BDED07C27D9641395482A76.ows_cs5198.srv.jpg
F4F448EE0BDED07C27D9641395482A76.ows_cs5198.srv.jpg (46.65 KiB) Visto 1770 veces
Celulari
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 30 Ago 2011, 11:25
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Consulta discos y pastillas delanteras

Nota por Celulari »

me declaro incompetente... ojala alguien salga con la respuesta ya que serviria mucho... seria flor armar una base de datos con esa informacion!

saludos
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Consulta discos y pastillas delanteras

Nota por cmanterola »

Yo a mi Fabia 2009 (2008 de fabrica) le puse unas ATE que me constaron como 19 lucas en CentroWagen, no recuerdo sus especificaciones, pero eran las "mas antiguas" ya que compré las que indicaba ETKa y no eran :S volví a cambiarlas y no tuvieron ataos, eran unas "mas viejas", fíjate en el caliper que dice si "F I" o "F II" o "FIII" eso te dará una pista, y llámalos, ellos te ayudarán

El cambiar las balatas por nuevas es mas caro que una valvula cardiaca de titanio... yo pregunté por las originales en su momento y me costaban como 280 lucas el juego!!!

Creo que embalatarlas no es una mala idea... ahora nunca las he mandado a embalatar porque aun le queda "freno" pero creo que ya me tocaría...

Saludos.
genguro
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 23
Registrado: 13 Feb 2013, 19:15

Re: Consulta discos y pastillas delanteras

Nota por genguro »

Hoy estuve haciendo averiguaciones en Mach (concesionario VW en Viña) y en centros de repuestos.
Los discos son de 256mm y las pastillas son las de la primera imágen.

Espero que esta info le sirva a los demás dueños de fabias.

saludos.

pd:el caliper dice FIII
jmbb123
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 17 Feb 2012, 17:00

Re: Consulta discos y pastillas delanteras

Nota por jmbb123 »

Hola,

te recomiendo revisar si las imagenes corresponden a las pastillas traseras o delanteras ya que son distintas. tambien te recomiendo usar herramientas de buena calidad para que calzen con los pernos y no lo ruedes o dañes, y como ultimo dato luego que saques el caliper al volver a fijarlo trata de hacerlo con una llave de torque. Eso evitará sobre apretar el caliper ya que recuerda que este se calienta (con el calor los metales se expanden) y evitaras daños mayores y futuros.

Yo le cambiaba aceite y frenos a mi ex Corsita (tremendo y aperrado auto) y luego a mi waterciento6 (206) pero frances!

Saludos
genguro
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 23
Registrado: 13 Feb 2013, 19:15

Re: Consulta discos y pastillas delanteras

Nota por genguro »

jmbb123 escribió:Hola,

te recomiendo revisar si las imagenes corresponden a las pastillas traseras o delanteras ya que son distintas. tambien te recomiendo usar herramientas de buena calidad para que calzen con los pernos y no lo ruedes o dañes, y como ultimo dato luego que saques el caliper al volver a fijarlo trata de hacerlo con una llave de torque. Eso evitará sobre apretar el caliper ya que recuerda que este se calienta (con el calor los metales se expanden) y evitaras daños mayores y futuros.

Yo le cambiaba aceite y frenos a mi ex Corsita (tremendo y aperrado auto) y luego a mi waterciento6 (206) pero frances!

Saludos
Las imágenes son de pastillas delanteras, por lo que pude averiguar, las primeras pastillas son adecuadas para los discos de 256mm y las segundas, para los discos de 239mm.

gracias por los consejos.

saludos.
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Consulta discos y pastillas delanteras

Nota por cmanterola »

genguro escribió:Hoy estuve haciendo averiguaciones en Mach (concesionario VW en Viña) y en centros de repuestos.
Los discos son de 256mm y las pastillas son las de la primera imágen.

Espero que esta info le sirva a los demás dueños de fabias.

saludos.

pd:el caliper dice FIII
Revisaré mi CALIPER mañana, estoy viendo 31 minutos :P

Un abrazo
Responder