intervalo de mantencion skoda fabia

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
matortizs
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 44
Registrado: 02 Nov 2012, 21:44

intervalo de mantencion skoda fabia

Nota por matortizs »

Estimados, ojala alguien me pueda ayudar. Cuando compre mi skoda fabia 2013, elvendedor me dijo que la mntencion era a los 15000 km, despues de un tiempo revise el intervalo que indicaba el computador del auto y este indicaba a los 10000 km. Ante esto revise el manual y este dice que este debe ser realizado a los 10000, asi como tambien lo que indica el manual del vehiculo y el vin del auto.
Mi consulta es como es que para los autos 2013 por lo que he leido e investigado la mantencion se debe realizar a los 15000, pero todo indica que para mi auto se debe hacer a los 10000, a alguien le ha ocurrido lo mismo??????

Saludos!!!!!!
:OO
oh.rayman
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2012, 23:21

Re: intervalo de mantencion skoda fabia

Nota por oh.rayman »

Tengo entendido que hoy en día las mantenciones en concesionario (si quieres conservar la garantía obviamente) es cada 15.000 km. Botar el aceite a los 10.000 km (que es basicamente lo único que se hace en la primera mantención) es una soberana estupidez si el aceite que se usó es de buena calidad (si es mineral no hay problema, pero de semi-sintético para arriba y con filtro original 15 mil está bien)
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: intervalo de mantencion skoda fabia

Nota por Rodrigo_M »

Hola
El mantenimiento de todos los vehiculos Skodas comprados a partir del 01.01.2012 es cada 15.000 kilometros.
Probablemente tu auto fue erroneamente configurado, pero eso lo puedes arreglar facilmente llevandolo a un concesionario para que corrigan ese error.
El manual de mantenciones que trae de fabrica del Fabia dice claramente que la mantencion es cada 15.000 kilometros.
Lo otro. Siempre cotiza antes de hacer las mantenciones, las cuales por lo general son mas baratas en Circulo Autos y en comercial del real en Rancagua.

Saludos

Rodrigo_M
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
Samir
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 383
Registrado: 05 Dic 2011, 23:54

Re: intervalo de mantencion skoda fabia

Nota por Samir »

Yo tuve el mismo inconveniente y consulte a maco y debe ser llevado a los 15.000. Solo es un error de configuracion
Avatar de Usuario
MAB
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 67
Registrado: 31 Oct 2011, 08:35

Re: intervalo de mantencion skoda fabia

Nota por MAB »

Busca a alguien con VAG-COM donde te lo pueden configurar y hasta anular que aparezca el testigo de mantenimiento.

Hay muchas cosas que se pueden configurar dependiendo del auto

En algunos concesionarios anulan el aviso para no molestar.


Imagen

Imagen
Celulari
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 30 Ago 2011, 11:25
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: intervalo de mantencion skoda fabia

Nota por Celulari »

Hola!
Tengo un fabia bencinero de 2012... y efectivamente tiene mantenciones cada 15.000...

Problema esta en q aun me faltan 3600 km y ya me esta alegando.... xq se preguntaran uds... bueno, porque esta x cumplir un año!!!!

Tiene chato el pitito.... y eso q partio ayer!!!


Saludos!!!!!
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: intervalo de mantencion skoda fabia

Nota por mauricio »

celulari, desconozco las funcionalidades del maxi dot del fabia, pero intentaste con el truco que publiqué tiempo atrás para sacarle el aviso de mantención por medio del "vastago" del maxi dot?

aplica buscador: maxi dot o vastago
Imagen
Responder