Dudas mantención y mensaje en el Fabia

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Dudas mantención y mensaje en el Fabia

Nota por speady »

Estimados, yo molestando de nuevo..

Lo primero...El fabia lo compré en Septiembre de 2012 con 5.000km. El auto es de mayo de 2012, y actualmente tiene apenas 8.500 kilómetros. La primera mantención se supone que es a los 15.000, pero me entra la duda si hay que hacerla antes por el cambio de aceite, durará mas de un año? En algún lado leí que había que no duraban mas de un año....

Otra cosa, me apareció un mensaje de servicio en el tablero, a alguien mas le ha pasado? Habrá que llevarlo al taller?

http://i1003.photobucket.com/albums/af1 ... 1ee351.jpg

Saludos!
...
Celulari
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 30 Ago 2011, 11:25
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: Dudas mantención y mensaje en el Fabia

Nota por Celulari »

Lo mismo me pasa a mi, mi fabia cumplio un año y tambien esta avisando para la mantencion.
Hasta donde se, aca nos regimos por kilometraje y no por tiempo.

Saludos
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Dudas mantención y mensaje en el Fabia

Nota por AlexSkoda »

Yo estoy igual... me dice que me quedan como 10 días para ejecutar el mantenimiento y un poco más de 5.000 km... filo con el tiempo, solo kilometraje será en este caso :asies:
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Dudas mantención y mensaje en el Fabia

Nota por Rodrigo_M »

De fabrica viene programado para ser cada un año o 15.000 kilometros.
Aqui solo lo hacen por kilometraje, pero la verdad es que no se si los liquidos duraran mas tiempo que ese en buenas condiciones.
Creo que tendre que averiguar mas sobre el tema.

Saludos
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Dudas mantención y mensaje en el Fabia

Nota por sammy6465 »

Estimados, si revisan bien vuestros respectivos manuales podrán comprobar que en el caso de las garantías éstas señalan claramente que las mantenciones deben hacerse cada cierto kilometraje o cuando se cumplan un año después del servicio anterior, lo primero que se cumpla. Por otra parte en general las empresas que fabrican aceites recomiendan que estos deben cambiarse a lo menos una vez cada año o cada cierto kilometraje. La duración de un año de los aceites después de abrir los envases sellados se debe a que estos tienen un proceso de lenta oxidación y a la vez existe un leve proceso de absorción de la humedad ambiente.
Sammy6465
M. Benz C180
Eugenio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 239
Registrado: 06 Jun 2012, 00:56

Re: Dudas mantención y mensaje en el Fabia

Nota por Eugenio »

sammy6465 escribió:Estimados, si revisan bien vuestros respectivos manuales podrán comprobar que en el caso de las garantías éstas señalan claramente que las mantenciones deben hacerse cada cierto kilometraje o cuando se cumplan un año después del servicio anterior, lo primero que se cumpla. Por otra parte en general las empresas que fabrican aceites recomiendan que estos deben cambiarse a lo menos una vez cada año o cada cierto kilometraje. La duración de un año de los aceites después de abrir los envases sellados se debe a que estos tienen un proceso de lenta oxidación y a la vez existe un leve proceso de absorción de la humedad ambiente.

Me parece que es lo correcto....
El autito es muy rico para que no lo cuides....
Saludos, Eugenio
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Dudas mantención y mensaje en el Fabia

Nota por happyRicardo »

estimados

sumandome a este tema, tengo una inquietud: hasta que año las mantenciones del Fabia 1.6 bencinero se hacian cada 10mil kms.??

según tengo entendido todos los 0 kms. comercializados desde el 2012 en adelante (desconozco desde que mes), la mantención es cada 15mil kms. (favor me corrigen si estoy equivocado) y hoy, acabo de recibir desde Circulo Autos (Ramon Nabzo) los valores con las mantenciones para el Fabia 1.6 bencinero, pero indica cada 10mil :nose:

Imagen

agradezco desde ya sus comentarios :oh:


slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Dudas mantención y mensaje en el Fabia

Nota por happyRicardo »

en mi mensaje anterior, compartí los costos de mantención para el Fabia bencinero 1.6, con mantención cada 10mil kms. (según me indicaron en otro post, son los Fabia comercializados hasta el 31 Dic 2011) :book;

me estoy consiguiendo los costos para las mantenciones cada 15 mil kms. (Fabia comercializados desde el 01 Ene 2012) :cafe:


slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Dudas mantención y mensaje en el Fabia

Nota por speady »

Complementando la historia, hoy me respondieron de círculo autos y me dijeron que siguiera así hasta los 15.000km y ahí hacerle la mantención. Era lo que quería escuchar, pero me deja medio preocupado que ellos no sepan sobre el tema donde son nuevos en Skoda, y efectivamente deba cambiar el aceite. :duro: ¿Opiniones?

A todo esto, me cotizaron la mantención de los 15.000 en $150.000, hay algún lugar más barato?

Saludos!
...
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Dudas mantención y mensaje en el Fabia

Nota por happyRicardo »

aca dejo los valores (+ IVA) para las mantenciones en Circulo Autos cada 15mil kms. (Fabia 1.6 bencina):

Imagen

Speady: podrías cotizar en Comercial del Real (Rancagua) :asies:

slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Responder