Luz de patente

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Avatar de Usuario
le_b0x
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2013, 12:01
Contactar:

Re: Luz de patente

Nota por le_b0x »

Estimado Sammy, muchas gracias por info que entrega.

La verdad yo probé el 1.8TSI, solo había uno usado 2012 con unos 26mil kms. Andaba la raja ese auto... El mio es el mismo equipamiento pero 1.4TSI.

La verdad es que me gustaría cambiar la radio por una con pantalla y pgs... de hecho solo me basta con transferirle al proveedor y traerla, pues ya he hablado con el y me rejura que anda impecable, con los mapas de chile y todo eso.

Lo otro es que me interesan mucho unos faroles led delanteros, estos para ser preciso: http://i01.i.aliimg.com/img/pb/920/265/ ... 20_828.jpg

También hablé con el proveedor y todo y me dice lo mismo, vienen con el cambus y que andan perfect.

La pregunta es, ir o no ir por los productos ante eventuales mjes de alerta por la instalación?

Si los instalara en el taller oficial?

Saludos
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Luz de patente

Nota por mauricio »

ojo con las radio doble din.

en su mayoria son chinas... la radio original Skoda es enferma de cara.

en el foro hay harta información.

saludos
Mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
le_b0x
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2013, 12:01
Contactar:

Re: Luz de patente

Nota por le_b0x »

Esfectivamente son Chinas, de hecho en mercado de este tipo de radios, es casi imposible que no sean chinas.
Aca en mi pega me ha tocado ver muchas radios doble din chinas (me refiero a las OEM para el modelo), y la verdad es que andan bastante bien. Por citar algunos casos, GM Cruze, Sportage, Sorento, entre otras.

Original debe ser carisima, de ahí que descarto la opción.

Saludos
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Luz de patente

Nota por sammy6465 »

Estimado, antes de comprar cualquier equipamiento o accesorio que no sea original le aconsejo que consulte con el Servicio Técnico de Skoda o algún electricista de mucha experiencia de dicho servicio ya que casi con seguridad aquellos que consumen menos watts que los originales le darán error. No olvide que podrían anular la garantía y hasta allí llegó la responsabilidad de ellos frente a cualquier otro percance que tenga su auto.
Es verdad que los Skoda que se arman en la República Checa para el mercado chino llevan parte de sus luces con leds, en especial las traseras, pero que quede en claro que las ecus de dichos autos están configurados para ello o simplemente no disponen del sistema de alarma por falla de los bombillos.
Por tanto si está comprando a un proveedor chino este le asegurará que funcionan perfectamente pero eso es sólo verdad para los vehículos Skoda que se venden en China, por lo que dicha aseveración NO sería estrictamente verdadera para los vehículos vendidos en Chile.
Asesórese previamente con entendidos en electricidad y electrónica de la marca pues es posible que se pueda reconfigurar la ecu para aceptar accesorios y bombillas de menor consumo que las originales. La pregunta es: si se modifica la ecu ¿se mantiene la garantía por parte de Skoda?
No hay que olvidar que el grupo VW tiene desde inicios de los años 90 una alianza estratégica con FW y posee una par de plantas en China. Algunos modelos Audi y Volkswagen son fabricados o armados en dicho país, entre ellos el Bora, el Jetta, el Caddy, Audi A4 y A6. Estos modelos serían presuntamente fabricados y/o armados para el mercado chino, cuestión que a mi juicio no es tan clara como se dice.
Sammy6465
M. Benz C180
JettivRS
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 30
Registrado: 16 May 2012, 22:39

Re: Luz de patente

Nota por JettivRS »

Están medios perdidos, si se puede tener leds en la patente, como dijeron deben ser canbus amigables YYYYYYYYY habilitar en el controlador de CENTRAL ELECTRONICS 09 la opción de no enviar pulso a las luces.
Nuestros amigos de Briskoda lo lograron y yo tambien.

http://www.briskoda.net/forums/topic/25 ... try3030398
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Luz de patente

Nota por mauricio »

:+1:

excelente aporte... y gusto de leerte por acá jettivrs
Imagen
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Luz de patente

Nota por sammy6465 »

Efectivamente se puede pero te quedas sin el sistema de alarma de bombillo quemado pues debes desconectarlo de la ecu.
Sammy6465
M. Benz C180
JettivRS
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 30
Registrado: 16 May 2012, 22:39

Re: Luz de patente

Nota por JettivRS »

Es del Central Electronics y no del Engine Control Unit
Responder