Modificaciones Fabia

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
Avatar de Usuario
reiugarte
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 157
Registrado: 01 Abr 2013, 22:17

Modificaciones Fabia

Nota por reiugarte »

Estimados, me gustaría saber que tan factible es hacer modificaciones en un Fabia, específicamente suspensión, frenos y porque no, si es posile adaptar un turbo sin que el auto quede "chacreado", me da miedo que le meta mano cualquier persona, por lo que obviamente la idea es conocer lugares profesionales donde se haga este tipo de trabajos, y de poder instalarse un turbo, ¿podrá hacerse re programaciones como los Fabia vRS con turbo de fábrica?
Me asumo ignorante en esta materia, así que agradecería cualquier comentario.

ps: salvo que sea necesario (y no creo) no busco modificaciones externas, me gusta el auto en su diseño tal cual.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Modificaciones Fabia

Nota por mauricio »

que buena pregunta.. en otros autos es posible, pero a un costo bastante alto por todo lo que hay que cambiar para que soporte las presiones.

creo que a la larga será más barato que juntes plata y que compres un fabia RS que ya viene testeado de fabrica.

igual es interesante la pregunta, a ver si alguien que sepa más nos ilumina.

mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
Nestor
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2012, 22:48
Ubicación: Las Condes

Re: Modificaciones Fabia

Nota por Nestor »

Hola compañero, ¿cuántos $$ vale tu tranquilidad que todas esas modificaciones queden OK?'' Opino igual q Mauricio, junta esos $$ y ve x el VRS!!! SALUDOS.
Avatar de Usuario
reiugarte
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 157
Registrado: 01 Abr 2013, 22:17

Re: Modificaciones Fabia

Nota por reiugarte »

el problema del vRS es que es muy caro de sopetón, y no me gusta la transmisión automática por mucho que digan lo buena que es, me conformaría con una mejora en la estabilidad de frenado y suspensión más firme, se puede mejorar el agarre con neumáticos de buena calidad, el tema turbo es más una opción porque en ciertos modelos de otras marcas x se que se pueden instalar, pero también he leído de problemas en el funcionamiento de estas maquinas, fallas mecánicas graves y etc, por lo que prefiero preguntar antes que "mandarme una" jejeje.
gracias por las respuestas, de momento prefiero el Fabia simple con cajita manual.

¿se sabe algo del nuevo Fabia? vi un par de fotitos en la red pero es pura especulación.
Avatar de Usuario
AlexGti
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 34
Registrado: 29 Abr 2013, 20:33

Re: Modificaciones Fabia

Nota por AlexGti »

Estimado como dueño de un Fabia vRS, te puedo decir que lo mejor que puedes hacer con tu auto es mejorar el "agarre mecánico"; suspensión existen varias opciones en el mercado, neumáticos también, el conjunto de frenos puede ser mejorado sin gastar mucho, con respecto al motor personalmente lo dejaría así. Creo que ponerle un turbo a tu auto va a implicar un costo muy alto y siempre quedan cosas pendientes por revisar constantemente ya que no es lo mismo que venga ya instalado de fábrica.

Personalmente me encanta la caja DSG7 (más allá del ruido asociado bien conocido por los dueños) ya que se complementa con el motor 1.4TSI y he estado a la par de autos más potentes; Mini Cooper John Cooper Works, Opel Corsa OPC Nurburgring, Volkswagen GTI MK6 de 211HP, etc, creo que es cuestión de gustos.

Por último creo que el valor del auto está asociado a lo que uno quiera gastar, el Fabia viene full, creo que sólo le faltan los sensores de retroceso y los HID Xenón, para mi es caro el Mini Cooper, el Corsa OPC Nurburgring incluso el Polo GTI, que a parte del diseño, la única real diferencia viene siendo el peso y una mejor suspensión. Claro está que es mi opinión con mucho respeto.

Saludos.

AleX.
Avatar de Usuario
reiugarte
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 157
Registrado: 01 Abr 2013, 22:17

Re: Modificaciones Fabia

Nota por reiugarte »

AlexGti escribió:Estimado como dueño de un Fabia vRS, te puedo decir que lo mejor que puedes hacer con tu auto es mejorar el "agarre mecánico"; suspensión existen varias opciones en el mercado, neumáticos también, el conjunto de frenos puede ser mejorado sin gastar mucho, con respecto al motor personalmente lo dejaría así. Creo que ponerle un turbo a tu auto va a implicar un costo muy alto y siempre quedan cosas pendientes por revisar constantemente ya que no es lo mismo que venga ya instalado de fábrica.

Personalmente me encanta la caja DSG7 (más allá del ruido asociado bien conocido por los dueños) ya que se complementa con el motor 1.4TSI y he estado a la par de autos más potentes; Mini Cooper John Cooper Works, Opel Corsa OPC Nurburgring, Volkswagen GTI MK6 de 211HP, etc, creo que es cuestión de gustos.

Por último creo que el valor del auto está asociado a lo que uno quiera gastar, el Fabia viene full, creo que sólo le faltan los sensores de retroceso y los HID Xenón, para mi es caro el Mini Cooper, el Corsa OPC Nurburgring incluso el Polo GTI, que a parte del diseño, la única real diferencia viene siendo el peso y una mejor suspensión. Claro está que es mi opinión con mucho respeto.

Saludos.

AleX.

Hola Alex, sabes que tambien creo que el auto esta bien en equipamiento, y de echo de gastar en personalizar lo haria con suspension y frenos, y si en efecto es un cacho el aumento de potencia dejaria ese item sin tocar, que bien que tengas un vRS, me gusta mucho pero esta fuera de mi alcance jeje.
Gracias por tu comentario, voy a ver el tema de suspension, saludos!!.
Avatar de Usuario
AlexGti
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 34
Registrado: 29 Abr 2013, 20:33

Re: Modificaciones Fabia

Nota por AlexGti »

reiugarte escribió:
AlexGti escribió:Estimado como dueño de un Fabia vRS, te puedo decir que lo mejor que puedes hacer con tu auto es mejorar el "agarre mecánico"; suspensión existen varias opciones en el mercado, neumáticos también, el conjunto de frenos puede ser mejorado sin gastar mucho, con respecto al motor personalmente lo dejaría así. Creo que ponerle un turbo a tu auto va a implicar un costo muy alto y siempre quedan cosas pendientes por revisar constantemente ya que no es lo mismo que venga ya instalado de fábrica.

Personalmente me encanta la caja DSG7 (más allá del ruido asociado bien conocido por los dueños) ya que se complementa con el motor 1.4TSI y he estado a la par de autos más potentes; Mini Cooper John Cooper Works, Opel Corsa OPC Nurburgring, Volkswagen GTI MK6 de 211HP, etc, creo que es cuestión de gustos.

Por último creo que el valor del auto está asociado a lo que uno quiera gastar, el Fabia viene full, creo que sólo le faltan los sensores de retroceso y los HID Xenón, para mi es caro el Mini Cooper, el Corsa OPC Nurburgring incluso el Polo GTI, que a parte del diseño, la única real diferencia viene siendo el peso y una mejor suspensión. Claro está que es mi opinión con mucho respeto.

Saludos.

AleX.

Hola Alex, sabes que tambien creo que el auto esta bien en equipamiento, y de echo de gastar en personalizar lo haria con suspension y frenos, y si en efecto es un cacho el aumento de potencia dejaria ese item sin tocar, que bien que tengas un vRS, me gusta mucho pero esta fuera de mi alcance jeje.
Gracias por tu comentario, voy a ver el tema de suspension, saludos!!.
Epa, me parece bien que te decidas por mejorar la suspensión y los frenos, ya que el Fabia comparte muchos componentes con otros modelos del Grupo Volkswagen, encontrar en internet mejoras no es difícil, personalmente yo veo todo en Ebay.co.uk, Reino Unido y en ebay.es, España.
Mucha suerte con tus mejoras.

Saludos

AleX.
Responder