Cambio de aceite?

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Cambio de aceite?

Nota por speady »

Estimados,

Como les conté antes, el fabia tiene 9.000km y ya cumplió un año, pero dicen que hay que cambiarle el aceite. La pauta de mantención no decía nada al respecto, sólo que el primer cambio era a los 15.000 y nada de tiempo.

Pensaba llevarlo a hacer cambio de aceite a algún lubricentro, pero, ¿Pierdo la garantía? Es solo cambiar el aceite (y filtros supongo), y después hacer la mantención de los 15.000 normal, pero no quiero perder la garantía. ¿O será mejor llevar el auto al concesionario no más y que apaguen la luz de servicio y me digan ellos que hacer?

Me da miedo que le pase algo al auto...es cierto que está con garantía, pero si después salen con que en algún lado decía que había que cambiar el aceite al año, y no lo aceptan por garantía?

Saludos!
...
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Cambio de aceite?

Nota por Rodrigo_M »

Speady

Creo que lo mejor es que le cambies el aceite en un concesionario, seria una pena perder la garantia por ahorrarse 50 lukas.
Yo se que es poco probable que el auto falle, pero es mejor prevenir.

Saludos
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Cambio de aceite?

Nota por sammy6465 »

Speady: El Manual de mi actual Yeti y del Octavia que tuve antes señalan clarito que el aceite se cambia una vez se cumpla el kilometrage o una vez al año, cualquiera de las dos condiciones se cumpla primero. Por tanto si cumplió un año y sólo tiene 9.000 kms. corresponde si o si cambio de aceite y a la vez puedes solicitar se hagan las revisiones propias de la garantía para no tener que pagar nuevamente por revisiones generalmente visuales. Ojo pide el detalle de los trabajos que se hagan según pauta y revísalo una vez lo entreguen.
Aconsejo en esta primera oportunidad hacerlo en concesionario para mantener garantía al menos por un año más dado lo que recorres está claro que van a pasar los dos años de la garantía con menos de 30.000. Después de los dos años puedes mantenerlo fuera de los concesionarios si lo consideras conveniente. No olvides que si cambias aceite en lubricentro casi con seguridad perderás la garantía.
Saludos
Sammy6465
M. Benz C180
Eugenio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 239
Registrado: 06 Jun 2012, 00:56

Re: Cambio de aceite?

Nota por Eugenio »

Hola Speedy,

Póngale kilometraje a su Fabia!!!! jajajajajaja, así lo descartuchas y de pasada sabes si tiene pifias.
El mio va para cumplir 1 año el 20/7 y ya tengo 23.000.-

Un abrazo, Eugenio
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Cambio de aceite?

Nota por speady »

JAajajjajaja y eso que ahora lo estoy ocupando más, de septiembre a marzo debo haberle metido unos 3.000km apenas :lerolero: Lo uso tanto que necesito un diesel jajaja

Sobre el aceite, llamé a Circulo, y me dijeron que si cambiaba el aceite, perdía garantía, pero me imagino que obviamente ellos no tienen como saber después que le hice el cambio de aceite..... Por ejemplo, cambiarlo ahora, y después seguir normal con la pauta a los 15.000km.

Mañana lo llevo a Circulo para que le revisen bien el aceite, me digan si hay que cambiarlo o no, y para que me apaguen la luz de servicio que aún sigue encendida. Veamos como me va....

En todo caso, me dijo que el fabricante sólo "recomendaba" hacer el cambio al año, no lo exige, ni tampoco pierde garantía si no se hace. Según él, debe durar al menos 1 año 7 meses....

Saludos!
...
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: Cambio de aceite?

Nota por PitoRock »

Mira yo haria lo siguiente... en vista de que tu carrito ha recorrido poco y ya cumpliste el año y me jugaria andarlo asi por lo menos 6 meses más, estoy seguro no te va a fallar pues el aceite que viene de fabrica es de suma calidad y aguanta perfectamente 15 kilometros o años y medio de madurez... para q no te jueguez el chance de que pierdas la garantia asi porque asi!!!

En resumen, sigue tranquilo no pasa nada, y en 6 meses si no has cumplido los 15 kilometros ahi si o si arrimate al consecionario a realizar el mantenimiento!!

:vacas:
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Cambio de aceite?

Nota por speady »

Gracias por los comentarios!

Al final lo llevé a Circulo autos, y le hicieron sólo el cambio de aceite. Me hicieron el presupuesto y me dijeron que salía $65.000, pero me lo dejaron en $45.000 con sanitizado gratis.

Saludos!
...
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Cambio de aceite?

Nota por Rodrigo_M »

Hola Speady

Creo que lograste el mejor precio, y tomaste la mejor desicion para tu auto.

Saludos
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7089
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Cambio de aceite?

Nota por mauricio »

super buen precio Daniel.. la hiciste de lujo
Imagen
Avatar de Usuario
j.lizama.r
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2013, 11:36

Re: Cambio de aceite?

Nota por j.lizama.r »

speady escribió:Gracias por los comentarios!

Al final lo llevé a Circulo autos, y le hicieron sólo el cambio de aceite. Me hicieron el presupuesto y me dijeron que salía $65.000, pero me lo dejaron en $45.000 con sanitizado gratis.
Perdón la ignorancia, pero en qué consiste el "sanitizado" ?
Responder