Me costó dar encendido-partida al Fabia

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Me costó dar encendido-partida al Fabia

Nota por Jaime2000 »

Estimados Foreros:

Ayer domingo, como a las 15:00 le dí contacto al Fabia y no partió. No estaba muerto. :duro:

Le dí nuevamente contacto por 2da y 3ra vez y no pasó nada. En el tablero quedaban encendida la batería y la ignición. La batería estaba bien y el motor de partida también funcionaba, pero no pasaba nada.

Deje pasar un poco de tiempo y nuevamente le dí encendido, pero esta vez apretando el acelerador, como bombeando bencina y de a poco comenzó a partir siempre apretando el acelerador, hasta que se estabilizó. Lo dejé en ralenti. En el tablero ahora no estaban encendida ni la batería ni la ignición.

Después salí a dar un paseo de 40 km. Al principio salí lento hasta que se calentará, luego iba a 50 kmxh, pero el consumo era de 5 kmxlt (lo normal es de 10-11 kmxlt) y en la autopista a 80 kmxh y en 5ta marcha, estaba dando 12 kmxlt (lo normal es de 18-19 kmxlt) y además el auto no estaba en un 100%, algo le faltaba. A raiz de esto decidí devolverme a la casa, para estar más tranquilo.

En el Foro leí que a dos Skoderos habían tenido problemas. A uno no le partió porque al parecer "se ahogó" y al segundo de repente se apagó por problema de un "super fusible". Mí caso es distinto de acuerdo a lo relatado.

Hoy al medio día me puse en contacto con el serv. téc. de MJH para ver si lo podían chequear, pero la persona que me atendió me preguntó donde había comprado el auto y le respondí que en D. Achondo y me dijo que no tenía cupo hasta en 2 meses más y que además sólo estaban dando preferencia de atención a sus clientes que compraron en MJH. Le argumenté que había optado por llamarlos por las buenas referencias y me cortó :duro: . Mal el servicio de atención, así cualquier potencial cliente se aleja. :triste:

Debido a la mala respuesta de MJH, llamé al serv. téc. D. Achondo y la atención fue de inmediato grata. Me atendió el asesor Sr. Luis Herrera y le comenté que me había pasado con el Fabia, a lo cual, me indicó que lo llevará mañana martes 18 junio a contar de las 14:30 para hacerle un chequeo y ver que arroja el scanner. También me recomendó que hiciera también la mantención de los 15.000 km, aún cuando faltan 1.000 km, para así aprovechar la visita.

¿No se si aceptar su recomendación, que opinan?. :mmm:

En estos momentos el Fabia ya tiene 1 año y casi 14.000 km. El motor está bien sucio producto de un viaje que se hizo al sur.
Última edición por Jaime2000 el 17 Jun 2013, 20:19, editado 2 veces en total.
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7089
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Me costó hacer partir el Fabia

Nota por mauricio »

no sabria que decirte, pero creo que el scanner es lo ideal para saber si hay algun error o registro de un evento que haya producido lo que te pasó.

si vas, cuenta en que termina la historia.

saludos
MS
Imagen
Eugenio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 239
Registrado: 06 Jun 2012, 00:56

Re: Me costó hacer partir el Fabia

Nota por Eugenio »

Hola Jaime,

Que lata. A veces los combustibles vienen con impurezas y pasan estos eventos.
Tal vez quedó algo atrapado en algún inyector o algo x el estilo.

Respecto al MJH, te aconsejo que lo lleves y hables con alguno de los dueños. Es fácil ubicarlos (por la nariz jajajaja, es broma), son muy amables. Yo compré en Maco y siempre lo he llevado a MJH y me han atendido muy bien.

Lo de la demora puede ser. Eso cambia si le dices que vas a hacer la mantención ahí.

Prueba con Círculo Autos, han habido muy buenos comentarios.

Saludos, Eugenio
Avatar de Usuario
celula
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 121
Registrado: 13 Dic 2012, 19:04

Re: Me costó hacer partir el Fabia

Nota por celula »

Que mala lo de MJH yo varias veces pase a preguntar a pesar de no haber comprado ahí y siempre he tenido buena atención. Y dos meses de espera para un fabia. Que mala. :triste:
Skoda Fabia 2012
Skoda Octavia 2013
Skoda Octavia 2015
Skoda Yeti 2016
Skoda Rapid 2015 De mi Señora
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Me costó dar encendido-partida al Fabia

Nota por Jaime2000 »

En el año que tengo mi Fabia es la primera vez que me hace "la desconocida". Pero al final igual partió y no me "dejó botado". :amor:

Mi hijo tiene un Toyota Corolla 1982 con sistema de carburador. En las mañanas para poder hacerlo partir debe apretar unas tres veces el acelerador, para bombear bencina al carburador, o de lo contrario no hay partida. Es el mismo síntoma que tuvo el Fabia, por ese motivo apliqué bombeo para que funcionará.

Mi hijo me dice que el noto algo raro al auto el viernes, después de recargar bencina de 95 oct al Fabia, en la Copec de Pajaritos parad 9. Piensa que a lo mejor podría estar mezclada con agua. Antes de recargar, tenía 1/2 estanque con 95 oct.
Esta Copec es la que siempre ocupo para recargar combustible y si tuviera agua no andaría el auto. Así que esta opción la tengo descartada.

Yo "apostaría plata", como dice un forero, que es producto que se activó el inmovilizador del motor y no dejó pasar bencina, por lo siguiente;

El Fabia estuvo al interior del cobertizo desde el viernes, el sábado no se ocupó, pero como había que mover el auto, le dí contacto sin encender para mover las ruedas y luego le saqué la llave, quité el freno de mano y lo moví de un lugar a otro a empujones. Quizás al moverlo sin tener las llaves se activó el inmovilizador :police: y no dejó pasar bencina.

Creo que esta sería la causa del porque no funcionó de inmediato por seguridad ante un robo y al reconocer la llave desactivo el inmovilizador y dió arranque al poco rato. :asies:

Vamos a ver que arroja el scanner y si estamos cerca del diagnostico. :sos:
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Avatar de Usuario
PitoRock
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 223
Registrado: 20 May 2013, 20:38
Ubicación: COSTA RICA

Re: Me costó dar encendido-partida al Fabia

Nota por PitoRock »

Apuesto que es lo del inmovilizador!! asi que tranquilo.. esa Nave con 14 mil Km esta como nueva.... !!! ahi nos cuentas como te fue!!1
PitoRock
----------------
COSTA RICA
SKODA FABIA 2009, 16v, 1600cc
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Me costó dar encendido-partida al Fabia

Nota por Jaime2000 »

Estimados:

Llevé el Fabia al serv. técnico de D. Achonde el martes 18/06 y hoy jueves 20 lo retiré.

El jefe de taller me informó que revisaron la batería y está en su 100%, el alternador está cargando bien, el motor de partida funciona al toque y el scanner no arrojó ninguna falla en el sistema y que el auto estaba en perfectas condiciones.

No se explican del porqué no quiso dar partida. A lo mejor dijo el mecánico se ahogó, lo cual, no es habitual y en este caso se debe apretar el acelerador a fondo y dar encendido hasta que arranque.

Por mi parte quedé bastante tranquilo al saber que el Fabia no tiene ninguna falla.
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Responder