Mi Experiencia en Porsche Estoril. (ACTUALIZADO)

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
gatodecampo
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2012, 19:13

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por gatodecampo »

Si bien estimados no escribo mucho si permanentemente estoy leyendo...

con respecto al problema que tuvo que llevarse nuestro amigo... dos acciones...

1.- el encargado del concesionario (gerente) debería haber pedido disculpas con la cara llena de risa y dejando abierta la posibilidad de reparación al comprador...

2.- como nuestro samaritano gerente respondió de forma despectiva y con un trato no acorde a una VENTA... porque aquí nadie nos esta haciendo un favor... yo hubiese desistido de la compra a mucho pesar de la vendedora...

estos señores creen que cada vez que VENDEN cualquier producto nos están haciendo un favor... Y LA REALIDAD DISTA MUCHO DE AQUELLO...

saludos...
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por Rodrigo_M »

Hola

Una lastima lo que le sucedio a este forero.
Como he experesado antes, creo que el fin principal de este foro es que entre todos los usuarios nos apoyemos, por que es la unica forma que tenemos de poder mejorar la forma en que atienden en Chile y ademas, demostrar nuestra molestia ante ciertas situaciones.
Creo que seria una super buena idea si pudieras describir cuales son las principales diferencias que presenta tu auto respecto del original que te habian entregado, como para que la gente que esta a cargo de porsche y lee el foro se de cuenta de las diferencias que mencionas.

Saludos

Rodrigo_M
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
Avatar de Usuario
reiugarte
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 157
Registrado: 01 Abr 2013, 22:17

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por reiugarte »

Rodrigo_M escribió:Hola

Una lastima lo que le sucedio a este forero.
Como he experesado antes, creo que el fin principal de este foro es que entre todos los usuarios nos apoyemos, por que es la unica forma que tenemos de poder mejorar la forma en que atienden en Chile y ademas, demostrar nuestra molestia ante ciertas situaciones.
Creo que seria una super buena idea si pudieras describir cuales son las principales diferencias que presenta tu auto respecto del original que te habian entregado, como para que la gente que esta a cargo de porsche y lee el foro se de cuenta de las diferencias que mencionas.

Saludos

Rodrigo_M

mira, los logos nuevos van en la parte delantera y trasera, en las llantas, en la tapa del motor, el volante esta forrado en cuero, el pomo de la caja es más discreto, tambien en cuero, más limpio y bonito, atrás dice skoda en un lado y fabia en el otro con la tipografía actual de la marca, mientras en la version anterior se usa el logo verde en el capó y puerta trasera, llantas con logo verde, atrás solo dice Fabia con tipografía "antigüa" y abajo 16v, no dice skoda en el otro extremo trasero, adentro el volante es lo mas diferente, de un material gris opáco que nose determinar que es, y el pomo de caja es más grande y "raro" para mi mano (bueno, considerando que me acostumbré al pomo del Fabia actual).

Me ofrecen cambio de vehiculo ahora afortunadamente, pero no hay rojo/blanco, solo blancos y grises =/, los colores que tanto quise evitar...
Nose que hacer, a pensarlo en casa, saludos a todos!!!.
CristobalR17
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 263
Registrado: 01 Dic 2012, 13:58

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por CristobalR17 »

reiugarte escribió: mira, los logos nuevos van en la parte delantera y trasera, en las llantas, en la tapa del motor, el volante esta forrado en cuero, el pomo de la caja es más discreto, tambien en cuero, más limpio y bonito, atrás dice skoda en un lado y fabia en el otro con la tipografía actual de la marca, mientras en la version anterior se usa el logo verde en el capó y puerta trasera, llantas con logo verde, atrás solo dice Fabia con tipografía "antigüa" y abajo 16v, no dice skoda en el otro extremo trasero, adentro el volante es lo mas diferente, de un material gris opáco que nose determinar que es, y el pomo de caja es más grande y "raro" para mi mano (bueno, considerando que me acostumbré al pomo del Fabia actual).

Me ofrecen cambio de vehiculo ahora afortunadamente, pero no hay rojo/blanco, solo blancos y grises =/, los colores que tanto quise evitar...
Nose que hacer, a pensarlo en casa, saludos a todos!!!.
Momento.. El volante del fabia "antiguo" es de cuero, quizás el cuero del "nuevo" es distinto, más bonito que se yo, pero estoy 100% seguro que mi fabia y todos los demás "antiguos" tienen volante forrado en cuero.
Saludos!
Skoda Fabia 1.2 TSI Ambiente 2015, azul carrera
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por cmanterola »

Yo creo que si el "primer Fabia" vale lo mismo que el que "te correspondía" deben darte el "más nuevo" por el simple asunto que... como explicarlo... ya te "dieron a probar" algo por lo que pagaste, y que ahora por un error de ellos tengas que bancarte daños y perjuicios (y no exagero) porque el tiempo, la pérdida de bencina, todas las llamadas por fono que tuviste que hacer y el gran mal rato pasado no tiene porqué ser por parte del cliente.

Si lamentablente el Sr Gerente actuó como patrón del fundo, y si no estas conforme como se han dado las cosas le sugiero que siga con el dolor de cabeza unos días más y denuncie a Sernac, eso de ser "relajado" cuando lo pasan a llevar no va conmigo, y creo que si compraste algo tan importante como es un primer auto menos deberías dejar que te pasen a llevar.

Otra cosa de negociar "los logos" me parece una respuesta rasca, barata y rastrera, de ser así ellos deberían tener un checklist en donde al momento de hacer la compra te deberían preguntar por TODO, porque si ellos no te avisan que hay dos opciones SIEMPRE debería ser LA ULTIMA, tu no tienes porqué saber que tienes que "informar" esas cosas, aparte uno normalmente compra un auto marca X modelo Y, después te pasan los goles con las versiones especiales que nadie te mencionó...

Perdón lo largo y "carbonero" de mi post, pero realmente me parece una burla y un descriterio. El asunto no son logos más o logos menos, es el perjuicio de que te echaron a perder LA primera gran compra de tu vida (automotriz)

Saludos.
Avatar de Usuario
reiugarte
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 157
Registrado: 01 Abr 2013, 22:17

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por reiugarte »

cmanterola escribió:Yo creo que si el "primer Fabia" vale lo mismo que el que "te correspondía" deben darte el "más nuevo" por el simple asunto que... como explicarlo... ya te "dieron a probar" algo por lo que pagaste, y que ahora por un error de ellos tengas que bancarte daños y perjuicios (y no exagero) porque el tiempo, la pérdida de bencina, todas las llamadas por fono que tuviste que hacer y el gran mal rato pasado no tiene porqué ser por parte del cliente.

Si lamentablente el Sr Gerente actuó como patrón del fundo, y si no estas conforme como se han dado las cosas le sugiero que siga con el dolor de cabeza unos días más y denuncie a Sernac, eso de ser "relajado" cuando lo pasan a llevar no va conmigo, y creo que si compraste algo tan importante como es un primer auto menos deberías dejar que te pasen a llevar.

Otra cosa de negociar "los logos" me parece una respuesta rasca, barata y rastrera, de ser así ellos deberían tener un checklist en donde al momento de hacer la compra te deberían preguntar por TODO, porque si ellos no te avisan que hay dos opciones SIEMPRE debería ser LA ULTIMA, tu no tienes porqué saber que tienes que "informar" esas cosas, aparte uno normalmente compra un auto marca X modelo Y, después te pasan los goles con las versiones especiales que nadie te mencionó...

Perdón lo largo y "carbonero" de mi post, pero realmente me parece una burla y un descriterio. El asunto no son logos más o logos menos, es el perjuicio de que te echaron a perder LA primera gran compra de tu vida (automotriz)

Saludos.
Entendiste como me siento, y si, mira, el reclamoa Sernac ya fue cursado independiente de la solución que ahora ofrecen, estoy en vilo por no tener un rojo techo blanco como el que tuve 4 días, ya que por opción puedo cambiar por otro burdeo, otro gris u otro blanco, no hay mas rojos techo blanco con logos y todo lo de ahora.

lo del volante es apreciación personal, sea de cuero o no es distinto y me acostumbré al 1ero que vi, puede ser ñoñez pero como dice el amigo manterola, es la primera gran compra de mi vida y hasta ahora estoy bien bajoneado por el asunto.

un abrazo foreros, son 10 puntos uds!!!
CristobalR17
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 263
Registrado: 01 Dic 2012, 13:58

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por CristobalR17 »

Sí sí, era para precisar nomás(tampoco quiero que me digan que el volante de mi fabia no es de cuero :oops: ), pero me parece muy bien la actitud que has tomado y las acciones que has llevado a cabo. Genial que te hayan ofrecido un cambio, habrá sido porque leyeron todo esto o por que seguiste insistiendo? Una lástima que no quede del mismo color, pero bueno, hay avance. Ojalá todo esto tenga un final feliz.
Saludos!
Skoda Fabia 1.2 TSI Ambiente 2015, azul carrera
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por cmanterola »

reiugarte escribió:
cmanterola escribió:Yo creo que si el "primer Fabia" vale lo mismo que el que "te correspondía" deben darte el "más nuevo" por el simple asunto que... como explicarlo... ya te "dieron a probar" algo por lo que pagaste, y que ahora por un error de ellos tengas que bancarte daños y perjuicios (y no exagero) porque el tiempo, la pérdida de bencina, todas las llamadas por fono que tuviste que hacer y el gran mal rato pasado no tiene porqué ser por parte del cliente.

Si lamentablente el Sr Gerente actuó como patrón del fundo, y si no estas conforme como se han dado las cosas le sugiero que siga con el dolor de cabeza unos días más y denuncie a Sernac, eso de ser "relajado" cuando lo pasan a llevar no va conmigo, y creo que si compraste algo tan importante como es un primer auto menos deberías dejar que te pasen a llevar.

Otra cosa de negociar "los logos" me parece una respuesta rasca, barata y rastrera, de ser así ellos deberían tener un checklist en donde al momento de hacer la compra te deberían preguntar por TODO, porque si ellos no te avisan que hay dos opciones SIEMPRE debería ser LA ULTIMA, tu no tienes porqué saber que tienes que "informar" esas cosas, aparte uno normalmente compra un auto marca X modelo Y, después te pasan los goles con las versiones especiales que nadie te mencionó...

Perdón lo largo y "carbonero" de mi post, pero realmente me parece una burla y un descriterio. El asunto no son logos más o logos menos, es el perjuicio de que te echaron a perder LA primera gran compra de tu vida (automotriz)

Saludos.
Entendiste como me siento, y si, mira, el reclamoa Sernac ya fue cursado independiente de la solución que ahora ofrecen, estoy en vilo por no tener un rojo techo blanco como el que tuve 4 días, ya que por opción puedo cambiar por otro burdeo, otro gris u otro blanco, no hay mas rojos techo blanco con logos y todo lo de ahora.

lo del volante es apreciación personal, sea de cuero o no es distinto y me acostumbré al 1ero que vi, puede ser ñoñez pero como dice el amigo manterola, es la primera gran compra de mi vida y hasta ahora estoy bien bajoneado por el asunto.

un abrazo foreros, son 10 puntos uds!!!
Por supuesto se como te sientes, fui "víctima" de Achondo hace como un año (pintura y mecánica) y se que es que LA persona que DEBE resolver el problema a favor de uno (porque sinó serían ciegos) se haga el weon! (perdonando la palabra) Fui por un parachoque opaco que ellos pintaron y un ruido en una rueda que dejaron y salí con un "flexible" de la palanca de cambios ROTO (era un fierro del grosor de un DEDO) Y al final la culpa era mia y tuve que pagar 299950 Y NI BOLETA ME DIERON

Solo pagué porque mi salud vale más (ya me había "enfermado" anteriormente por los malos ratos con esta "gente")

Espera un tiempo si puedes, pero elije el color que quieres, ya que para mi el color "refleja" quien eres... El rojo con techo blanco es juvenil y poco tradicional... pero un auto color blanco o gris (tengo gris antracita :() es "comun". Cuando compre otro Fabia, porque no podré vender el mio cuando eso ocurra, y te aseguro que seguirá andando... compraré el Verde techo blanco!

Animo y un abrazo.
Avatar de Usuario
reiugarte
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 157
Registrado: 01 Abr 2013, 22:17

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por reiugarte »

cmanterola escribió:
reiugarte escribió:
cmanterola escribió:Yo creo que si el "primer Fabia" vale lo mismo que el que "te correspondía" deben darte el "más nuevo" por el simple asunto que... como explicarlo... ya te "dieron a probar" algo por lo que pagaste, y que ahora por un error de ellos tengas que bancarte daños y perjuicios (y no exagero) porque el tiempo, la pérdida de bencina, todas las llamadas por fono que tuviste que hacer y el gran mal rato pasado no tiene porqué ser por parte del cliente.

Si lamentablente el Sr Gerente actuó como patrón del fundo, y si no estas conforme como se han dado las cosas le sugiero que siga con el dolor de cabeza unos días más y denuncie a Sernac, eso de ser "relajado" cuando lo pasan a llevar no va conmigo, y creo que si compraste algo tan importante como es un primer auto menos deberías dejar que te pasen a llevar.

Otra cosa de negociar "los logos" me parece una respuesta rasca, barata y rastrera, de ser así ellos deberían tener un checklist en donde al momento de hacer la compra te deberían preguntar por TODO, porque si ellos no te avisan que hay dos opciones SIEMPRE debería ser LA ULTIMA, tu no tienes porqué saber que tienes que "informar" esas cosas, aparte uno normalmente compra un auto marca X modelo Y, después te pasan los goles con las versiones especiales que nadie te mencionó...

Perdón lo largo y "carbonero" de mi post, pero realmente me parece una burla y un descriterio. El asunto no son logos más o logos menos, es el perjuicio de que te echaron a perder LA primera gran compra de tu vida (automotriz)

Saludos.
Entendiste como me siento, y si, mira, el reclamoa Sernac ya fue cursado independiente de la solución que ahora ofrecen, estoy en vilo por no tener un rojo techo blanco como el que tuve 4 días, ya que por opción puedo cambiar por otro burdeo, otro gris u otro blanco, no hay mas rojos techo blanco con logos y todo lo de ahora.

lo del volante es apreciación personal, sea de cuero o no es distinto y me acostumbré al 1ero que vi, puede ser ñoñez pero como dice el amigo manterola, es la primera gran compra de mi vida y hasta ahora estoy bien bajoneado por el asunto.

un abrazo foreros, son 10 puntos uds!!!
Por supuesto se como te sientes, fui "víctima" de Achondo hace como un año (pintura y mecánica) y se que es que LA persona que DEBE resolver el problema a favor de uno (porque sinó serían ciegos) se haga el weon! (perdonando la palabra) Fui por un parachoque opaco que ellos pintaron y un ruido en una rueda que dejaron y salí con un "flexible" de la palanca de cambios ROTO (era un fierro del grosor de un DEDO) Y al final la culpa era mia y tuve que pagar 299950 Y NI BOLETA ME DIERON

Solo pagué porque mi salud vale más (ya me había "enfermado" anteriormente por los malos ratos con esta "gente")

Espera un tiempo si puedes, pero elije el color que quieres, ya que para mi el color "refleja" quien eres... El rojo con techo blanco es juvenil y poco tradicional... pero un auto color blanco o gris (tengo gris antracita :() es "comun". Cuando compre otro Fabia, porque no podré vender el mio cuando eso ocurra, y te aseguro que seguirá andando... compraré el Verde techo blanco!

Animo y un abrazo.
el problema es que "es lo que hay", o auto nuevo con otro color, o cambio de logos pero mismo volante y pomo...que dilema!!!, tienes razón, de echo nunca me sentí tan observado como con el rojo y blanco, en un auto gris es como uno más en la fila (sin ofender)...a todo esto, verde blanco debe verse de lujo!! (poco comun tambien =)! ) nose que hacer, a consultarlo con la almohada y ver que guañaños hago.
gracias por el apoyo moral y consejos, en el foro sapbeeen!
Avatar de Usuario
Tempest
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 125
Registrado: 29 Jul 2012, 10:23

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por Tempest »

Estimado:

Usted esta en TODO SU DERECHO de EXIGIR lo que COMPRÓ y no lo que ellos le quieren entregar, a Skoda le interesa su satisfacción, y no los errores administrativos donde lo compró.
Acá en el foro está el correo de Costumer Care de Skoda, búsquelo envíe el correo y va a ver que le responden, ponga nombres y apellidos.

Me parece una tremenda falta de respeto tener un trato vejatorio con usted y su Novia... eso no se puede aceptar menos de un Gerente; en que País estamos viviendo.

Llame a otros concesionarios y pregunte si tienen ese mismo modelo con el mismo color... que le devuelvan su dinero y usted compra en otro lado.. su dinero vale tanto como el de cualquier otro cliente de SKoda o Vw o Audi, ellos viven de nuestras compras lo menos que merecemos es RESPETO, y que no crean que somos una tropa de ignorantes.

Acá en el foro hay un miembro que habla Alemán, si tiene problema con el correo a SKODA Cz. le podemos pedir a Él que se la escriba y mande el correo al grupo VAG.

Saludos Cordiales :amor:
Fabia Benc. 1,6 Bicolor 2013 Owner.-
Cerrado