Mi Experiencia en Porsche Estoril. (ACTUALIZADO)

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por Templario »

reiugarte escribió:
cmanterola escribió:Yo creo que si el "primer Fabia" vale lo mismo que el que "te correspondía" deben darte el "más nuevo" por el simple asunto que... como explicarlo... ya te "dieron a probar" algo por lo que pagaste, y que ahora por un error de ellos tengas que bancarte daños y perjuicios (y no exagero) porque el tiempo, la pérdida de bencina, todas las llamadas por fono que tuviste que hacer y el gran mal rato pasado no tiene porqué ser por parte del cliente.

Si lamentablente el Sr Gerente actuó como patrón del fundo, y si no estas conforme como se han dado las cosas le sugiero que siga con el dolor de cabeza unos días más y denuncie a Sernac, eso de ser "relajado" cuando lo pasan a llevar no va conmigo, y creo que si compraste algo tan importante como es un primer auto menos deberías dejar que te pasen a llevar.

Otra cosa de negociar "los logos" me parece una respuesta rasca, barata y rastrera, de ser así ellos deberían tener un checklist en donde al momento de hacer la compra te deberían preguntar por TODO, porque si ellos no te avisan que hay dos opciones SIEMPRE debería ser LA ULTIMA, tu no tienes porqué saber que tienes que "informar" esas cosas, aparte uno normalmente compra un auto marca X modelo Y, después te pasan los goles con las versiones especiales que nadie te mencionó...

Perdón lo largo y "carbonero" de mi post, pero realmente me parece una burla y un descriterio. El asunto no son logos más o logos menos, es el perjuicio de que te echaron a perder LA primera gran compra de tu vida (automotriz)

Saludos.
Entendiste como me siento, y si, mira, el reclamoa Sernac ya fue cursado independiente de la solución que ahora ofrecen, estoy en vilo por no tener un rojo techo blanco como el que tuve 4 días, ya que por opción puedo cambiar por otro burdeo, otro gris u otro blanco, no hay mas rojos techo blanco con logos y todo lo de ahora.

lo del volante es apreciación personal, sea de cuero o no es distinto y me acostumbré al 1ero que vi, puede ser ñoñez pero como dice el amigo manterola, es la primera gran compra de mi vida y hasta ahora estoy bien bajoneado por el asunto.

un abrazo foreros, son 10 puntos uds!!!




Hola
Una consulta sabes que paso con el auto que te entregaron primero el original ?
Yo partiría por eso como te comente en post anterior a mi Señora le sucedió algo similar con la marca Jeep claro que el gerente de local se cuadro como hombre que era y anulo la venta duplex y la dejaron con su Jeep que estaba disfrutando .
Mas encima le regalo la primera mantencion gratis Ahora el tema creo que pasa que esa unidad que te quieren encaletar a ti es una unidad veterana que luego quedara fuera de año y deben sacar de stock Por eso te pregunto que paso con el auto original ? que te den una explicacion al respecto quien lo tiene
Lo que si puedes hacer valer enviando tus fotos al sernac como antecedente y exigir que quieres tal como sale en la foto Logo etc Esto es un proceso largo que no se si estas dispuesto a soportar . La otra alternativa es negociar de mejor manera ya que ellos estan en apertura y la actitud del Gerente es atentatoria con la politica de Skoda Simply Clever por lo que debe enmendar si o si siempre que tu presiones por lo que legalmente te corresponde
En mi caso un auto y creo que para todos refleja algo de uno tambien tu te acostumbraste a que te miren te lo digo por mi propia experiencia yo tengo uno rojo techo blanco y mi hermana uno gris y la verdad se ven bonitos ambos pero el rojo es taquilla !!!!!!!!!!!!!!! y el gris es elegante pero es gris

No compres algo que realmente no te satisface no caigas en el conformismo solo procede si realmente de corazon lo sientes !!!!!!!!!!!!!
Y si optas por otro color que igual te compensen no dudes de defender lo tuyo ya que nadie lo hara mejor que uno

Un abrazo

Templario
Mackana
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 41
Registrado: 12 Jun 2013, 18:30

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por Mackana »

Primero que todo, soy Daniel Fernández, trabajo en la tienda Porsche Estoril. (Publico mi nombre para no esconder mi identidad detrás de un teclado).
Abrimos las puertas el 1° de Junio de éste año como el primer retail de los representantes del Grupo VAG en Chile, Porsche Chile SpA.
Hemos atendido a varios miembros del Foro que nos han venido a visitar con fines tan distintos como Servicio Técnico, Comprar un nuevo auto, conocernos o tan solo curiosear.
Vendimos poco más de 20 Skoda en Junio; Y lo logramos gracias a la gestión de todo el equipo con el que trabajamos, publicidad en prensa (En otros Post comentados), e igualmente gracias al FORO.
Ahora bien vamos al punto que convoca todas las lecturas y visitas que ha tenido la Mala Experiencia de Reinaldo.
Primero que todo aclarar que nos dedicamos a vender AUTOS con Marca y Modelo, con ciertas especificaciones técnicas, equipamientos de seguridad, etc. No vendemos Logos Nuevos o Antiguos… Lo que quiero decir es simplemente que a los compradores de Skoda Fabia durante lo que llevamos atendiendo han comprado SKODA FABIA 1.6 Ambiente Transmisión Manual, del color que han querido o ha estado disponible.
Por lo demás a muy buen precio y corríjanme quienes tengan mejor memoria, pero $6.690.000 por un auto que quienes participan del foro bien conocen es un precio muy razonable.
Estos precios los logramos comprando un PAQUETE de UNIDADES (60 en Total de todos los modelos SKODA) y traspasando a cliente final un tremendo BONO de 1 Millón o menos o más dependiendo del modelo.
Si por mala o buena suerte, para algunos, hay autos con el ya Famoso Logo Nuevo y Volante Nuevo. Es lo que compramos y ofrecemos al mismo precio, no discriminamos por éste criterio de diseño el que uno deba o no valer más que el otro.
Vendemos el auto con Marca y Modelo!!!
Por otra parte y para transparentar más las cosas muchos clientes además de su auto se llevaron como obsequio un Cupón de Combustible de varias Lucas, cosa que no se nombra en los distintos post, pero que yo si quiero aclarar, puesto que ha sido ponderante al momento de decidir comprar en Estoril; O lisa y llanamente se han sentido más a gusto o hemos tenido el modelo que buscaban.
Me parece y encuentro mezquino el incitar a pedir compensaciones por un Error, involuntario y tengan por seguro que no ha existido dolo ni intencionalidad en arruinarle a Reinaldo su experiencia de compra.

Conozco a Gerardo hace años por trabajo y es cierto que es un tipo duro de carácter y muy frontal para decir las cosas. Pero si les aseguro que lo que dice lo cumple. Si ofreció cambio de logos o auto lo va a cumplir.
Sorry Reinaldo si lo has pasado mal. Pero de verdad se te han dado todas las garantías y opciones que están a nuestro alcance para subsanar el error.

Atentamente,

Daniel Fernández H.
gatodecampo
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2012, 19:13

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por gatodecampo »

Don Daniel:

Se agradece su buena disposición a responder y enfrentar la problemática a la cual un consumidor de su marca que distribuye se vio involucrado, pero vamos a lo que nos reúne.

Como consumidor el debe tener toda la información para definir una compra, y si los logos eran diferentes a pesar de ser el mismo vehículo se debía haber informado desde el comienzo.

Los logos que pueden ser una pequeñez desde su punto de vista, para la persona que adquiere su primer vehículo e inserto en ese contexto no deja de tener importancia, mas aun cuando esa inversión tiene un valor "razonable" como usted lo define; valor razonable que una gran parte de la población de este país NUNCA podrá reunir.

Se había hecho costumbre por un largo tiempo ver que los actores del retail presentaran y delimitaran las directrices en las cuales sus "clientes" se debían mantener, pero para bien nuestro se ha despertado de ese letargo mental, donde gracias a las fuentes de información existente se ha podido instruir, educar, cuestionar y evolucionar en la toma de decisiones y forma de enfrentar sus problemas.

Aquí nadie hace un favor a nadie, lo mantengo y vuelvo a repetir.

La idea no es sentirse atacado, la idea es es tan simple como comprender que un cliente feliz sera la mejor publicidad para cualquier marca. Simple... muy simple.

Se agradece Don Daniel por su buena disposición.
Templario
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 156
Registrado: 01 Ago 2012, 10:38

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por Templario »

Mackana escribió:Primero que todo, soy Daniel Fernández, trabajo en la tienda Porsche Estoril. (Publico mi nombre para no esconder mi identidad detrás de un teclado).
Abrimos las puertas el 1° de Junio de éste año como el primer retail de los representantes del Grupo VAG en Chile, Porsche Chile SpA.
Hemos atendido a varios miembros del Foro que nos han venido a visitar con fines tan distintos como Servicio Técnico, Comprar un nuevo auto, conocernos o tan solo curiosear.
Vendimos poco más de 20 Skoda en Junio; Y lo logramos gracias a la gestión de todo el equipo con el que trabajamos, publicidad en prensa (En otros Post comentados), e igualmente gracias al FORO.
Ahora bien vamos al punto que convoca todas las lecturas y visitas que ha tenido la Mala Experiencia de Reinaldo.
Primero que todo aclarar que nos dedicamos a vender AUTOS con Marca y Modelo, con ciertas especificaciones técnicas, equipamientos de seguridad, etc. No vendemos Logos Nuevos o Antiguos… Lo que quiero decir es simplemente que a los compradores de Skoda Fabia durante lo que llevamos atendiendo han comprado SKODA FABIA 1.6 Ambiente Transmisión Manual, del color que han querido o ha estado disponible.
Por lo demás a muy buen precio y corríjanme quienes tengan mejor memoria, pero $6.690.000 por un auto que quienes participan del foro bien conocen es un precio muy razonable.
Estos precios los logramos comprando un PAQUETE de UNIDADES (60 en Total de todos los modelos SKODA) y traspasando a cliente final un tremendo BONO de 1 Millón o menos o más dependiendo del modelo.
Si por mala o buena suerte, para algunos, hay autos con el ya Famoso Logo Nuevo y Volante Nuevo. Es lo que compramos y ofrecemos al mismo precio, no discriminamos por éste criterio de diseño el que uno deba o no valer más que el otro.
Vendemos el auto con Marca y Modelo!!!
Por otra parte y para transparentar más las cosas muchos clientes además de su auto se llevaron como obsequio un Cupón de Combustible de varias Lucas, cosa que no se nombra en los distintos post, pero que yo si quiero aclarar, puesto que ha sido ponderante al momento de decidir comprar en Estoril; O lisa y llanamente se han sentido más a gusto o hemos tenido el modelo que buscaban.
Me parece y encuentro mezquino el incitar a pedir compensaciones por un Error, involuntario y tengan por seguro que no ha existido dolo ni intencionalidad en arruinarle a Reinaldo su experiencia de compra.

Conozco a Gerardo hace años por trabajo y es cierto que es un tipo duro de carácter y muy frontal para decir las cosas. Pero si les aseguro que lo que dice lo cumple. Si ofreció cambio de logos o auto lo va a cumplir.
Sorry Reinaldo si lo has pasado mal. Pero de verdad se te han dado todas las garantías y opciones que están a nuestro alcance para subsanar el error.

Atentamente,

Daniel Fernández H.

Hola Daniel

Soy Esteban Droguett el dueño del fabia rojo techo blanco Fui a conocer el local y conversamos largo y tendido Lo mas probable es que recuerdes
Te entiendo perfectamente el error y que es involuntario a nadie le en sus 5 sentidos generaría una situación semejante por lo que partamos por eso se descarta el dolo lo malintencionado
Tal como te comente ese día muchos hemos generado altas expectativas en Porsche Chile y el local de Estoril aun mas con la investidura que presentan siendo Representantes en Chile del grupo VAG
Esta situación es importante no dejarla pasar ya que apreciamos tu buena disposición y amabilidad en el actuar por eso mismo hemos dedicado tiempo en escribir varios foreros y personalmente por que Uds van marcando diferencia y no podemos dejar que caigan en las malas practicas o falta de interés en el consumidor mas aun cuando aquí juega un alto porcentaje de pertenencia a la marca Skoda .
Creo y te escribo a titulo personal uno debe cuidar mucho su actuar y trato a sus clientes con lo anterior no digo que sea malo o deficiente como Uds lo estén realizando pero siempre todo es mejorable y lo que hace grande a la empresas y mas a los hombres es la capacidad de responder y reconocer cuando uno a generado un problema y dar la solución correcta . Escribo esto sin el animo de atacar o generar mayor conflicto pero tal como dice un forero mas arriba no es gratis cuesta esto no es un favor . Pienso que hay que ponerse en el lugar de Reinaldo . Todo se conversa y se explica deben de tener un PROTOCOLO establecido mas aun cuando esta la expectativa de cambio de imagen debe existir un check que diga embarque de 60 (12 unidades nueva imagen ) de (12 4 color blanco 6 color plata 2 rojo etct etc )
Y la verdad Daniel; Skoda esta vendiendo conjuntamente LOGO por algo es el cambio de imagen por una mas moderna funcional en plata tecnológica y elegante . Las políticas de Marketing lo que se refiere a promociones son beneficios establecidos por la empresa estudiados con costos los cuales no son al azar y si Skoda decide rebajar eso lo realiza la empresa no obligada por los consumidores por lo cual es una estrategia empresarial y que no obliga al consumidor quedarse como calladito ante un imprevisto por que me realizaron una rebaja como si fuera un favor
Con respecto a Gerardo el Gerente aunque se trate de maquillar la situación es criticable uno en la posición e investidura mas aun en campaña de Marketing de posicionamiento de la marca en el mercado. Comportarse y argumentando como paisano donde TODO SE NEGOCIA no me cuadra perdona que sea frontal y directo pero es un error en su gestión y eso no hay como justificarlo Simplemente el hombre metió La Pata como se dice en Chile

Un cordial saludo

Templario
Rogelio rojo techo Blanco
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por Sero07 »

Estimados

Para que puedan ver los cambios del fabia a los cuales se refiere el forero afectado:

Aunque es un montecarlo sirve como referencia:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f46UHpiOniY[/youtube]

Y aquí una imagen del interior con el pomo y volante nuevo:

Click para ver la imagen: http://imgproxy-cdn.skoda-auto.com/wwk2 ... 161118.jpg
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por mauricio »

Sero07 escribió:Estimados

Para que puedan ver los cambios del fabia a los cuales se refiere el forero afectado:

Aunque es un montecarlo sirve como referencia:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f46UHpiOniY[/youtube]

Y aquí una imagen del interior con el pomo y volante nuevo:

Click para ver la imagen: http://imgproxy-cdn.skoda-auto.com/wwk2 ... 161118.jpg
Gracias por la foto del pomo... la verdad es que el de la imagen es diferente al que trae el fabia de mi señora. dejo una imagen referencial:

Imagen

Ignoro si el volante que reinaldo vio en el auto que tuvo que devolver habrá sido distinto al que traen los fabia que me ha tocado subirme... dejo una imagen referencial:

Imagen
Imagen
Mackana
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 41
Registrado: 12 Jun 2013, 18:30

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por Mackana »

Estimados Participantes del Foro,
Insistirles en que sepan todos que estamos llanos a buscar la manera de corregir el error involuntario que ha producido molestias a Reinaldo.
Por otra parte y ya es sabido por lo comentado en el Post, que las alternativas ya le han sido entregadas a Reinaldo.
Esperaremos un tiempo prudente a que le de una vuelta y nos visite para arreglar de manera personal y no ventilada abiertamente en el foro, la solución que más acomode a las partes.
Toda vez que se haya solucionado, estaremos en libertad de hacerlas públicas o no cualquiera de nosotros.

Daniel.
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por Sero07 »

mauricio escribió:
Sero07 escribió:Estimados

Para que puedan ver los cambios del fabia a los cuales se refiere el forero afectado:

Aunque es un montecarlo sirve como referencia:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f46UHpiOniY[/youtube]

Y aquí una imagen del interior con el pomo y volante nuevo:

Click para ver la imagen: http://imgproxy-cdn.skoda-auto.com/wwk2 ... 161118.jpg
Gracias por la foto del pomo... la verdad es que el de la imagen es diferente al que trae el fabia de mi señora. dejo una imagen referencial:

Imagen

Ignoro si el volante que reinaldo vio en el auto que tuvo que devolver habrá sido distinto al que traen los fabia que me ha tocado subirme... dejo una imagen referencial:

Imagen
Este es el volante:

Imagen

Este es un Octavia pero es el mismo volante y pomo:

Imagen
Avatar de Usuario
reiugarte
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 157
Registrado: 01 Abr 2013, 22:17

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril.

Nota por reiugarte »

Quiero y voy a usar mi derecho a réplica por los dichos de Daniel:

- primero, tengo sumamente presente que venden autos, no caigamos en la obviedad, segundo, si, se me han ofertado soluciones que son supongo en medida de lo posible (tampoco voy a pedir tonterías), osea, lo que pueden darme dentro de lo que esta disponible, y ante ello debo aclarar que todo surge por la actitud del señor que dirige el local.

Debo dejar en claro que soy comprador primerizo de autos, por tanto esperaba una experiencia grata, lo cual admití antes, fue hasta el lunes por la mañana cuando se me informa el cambio, de ahí en más es un dolor de cabeza que no me deja en paz, si bien es cierto hay soluciones, nadie estimado Daniel, me devuelve las horas, los viajes, la sensación de incredulidad, ¡¡¡el que casi me para carabineros con un auto que no es mío!!! y la actitud que tuvo tu jefe conmigo y mi polola, si a eso llamas ser duro y directo entonces contraten un relacionador público (no es broma) porque con esa actitud alguien con menos paciencia quizás que hace (y lo digo sin amenazas ni tonteras de esas, pero tu debes saber que clientes difíciles hay dando vueltas por ahí, desde los prepotentes, los que invitan a golpes y los que amenazan con abogados por ejemplificar) si el me explicaba de forma amable la situación y ofrecía EL disculpas con un apretón de manos todo quedaba ahí, para mi el respeto a las personas esta por encima de un auto, un montón de dinero o cualquier otra cosa, para mi eso esta primero, porque por algo después y solo después me ofrece una posible solución (después que yo dijera que por favor me entregaran luego las cosas para poder irnos de una buena vez porque me sentía cansado y frustrado), supongo que vio que no se trataba de un proveedor o quien sabe que (haciendo suposiciones obviamente).
Yo también trabajo con gente Daniel, y me han buscado donde trabajo por mi forma amable de atender, cierto es que he tenido días difíciles, y me trago con toda la dignidad posible, yo aquí no hablé de un mal servicio, porque destaqué incluso TU participación aun cuando no hayas tocado mucho,ya que fue Paola quien se encargó de casi todo (y a quien agradecí y agradezco su buen humor y comprensión), dije claramente lo bueno (el personal del local) lo malo y lo feo, y lamentablemente es lo que siento y sentí, si después dicen cosas que no se aclaran en un comienzo no es culpa mía, independiente de que tengas razón en que la calidad es prácticamente idéntica (salvo los detalles que puedan haber en cada serie y todo eso, que depende solo de la fábrica en República Checa), tampoco me voy a poner a reclamar por tonteras.

Quiero cerrar luego esto, me tiene de mal humor y bajoneado, cosa que no le doy a nadie, no me concentro en el trabajo lo que es aun peor para mí. Créeme que no quiero pasar a llevar a nadie con esto, solo dejar presente lo que me ocurrió, y si has estado en este foro un tiempo Daniel, sabrás que acá hay foreros mucho más duros que yo, que con nombre y apellido han hablado de atenciones paupérrimas en otros locales (es cosa de buscar reclamos vistos aquí), por lo que no soy ni el primero ni el ultimo en dar a conocer una experiencia non grata, soy simplemente uno más y tengo, creo, derecho a expresar ello, por lo pronto decidimos que hacer con mi polola respecto al vehículo que esta con nosotros, no es algo ni caro ni difícil porque incluso en momentos como este estimado, tengo empatía con quienes trabajan ahí, por ahora quiero un poco de tranquilidad y disfrutar la vida, porque se que es un error involuntario (nunca culpé a nadie de ello!) pero no puedo evitar la frustración, y de echo nuevamente tendré que ir al lugar a terminar el embrollo, me da pena por Paola que se haya tenido que bancar esto, pero de verdad ella me deja tranquilo a pesar de lo surrealista de la situación, y créeme, con gente así, no podría decir tampoco "No compren en aquel local", sino simplemente, hubo un error y se solucionó, la gente es profesional y atienden bien, porque la verdad, salvo aquel detalle, eso sigue siendo tal cual.

Mañana cuento los detalles e insisto, no he atacado absolutamente a nadie, cuando se me habla de forma cortante jamás me lo tomo a bien, ni a los mil y un jefes que tengo en el trabajo les aguanto ello, debemos tratarnos con respeto y dignidad, aprecio el trabajo que haces, agradecí en su minuto tu cordialidad, el ofrecimiento del bono en gasolina que me hiciste llegar y no tengo problemas con nadie, sino con la actitud EN ESE MOMENTO, del jefe del local. lo demás ya esta echo, y si sonó a ataque personal, ten en cuenta que tuve que viajar 40km para volver a la casa con tacos, después de una situación desagradable, un viaje de ida largo, ausentarme en el trabajo, preocupar a familiares y aguantar las consultas y "sugerencias" que un montón de gente me hizo, algunas (nadie del foro por cierto) francamente vergonzosas, por lo que no me pidas hablar de forma neutra o algo por el estilo.

Saludos cordiales, y gracias por el apoyo y comprensión, y debo decir antes de solucionar de forma definitiva esto, que hay mucho más de bueno que de malo en Porsche Estoril.

Gracias.
El CiZaRRo
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 27
Registrado: 08 Nov 2012, 10:38

Re: Mi Experiencia en Porsche Estoril. (ACTUALIZADO)

Nota por El CiZaRRo »

Me sorprende, la respuesta de Porshe Estoril, como si nos estuviesen haciendo un gran favor. Uds. señores simplemente venden un producto y nosotros como consumidores lo compramos. Es problema de uds. todo lo que le ocurrió a nuestro amigo. Junto a esto lo que màs me sorprende es la defensa que le hacen al Sr. Gerardo, Que es eso de ser frontal y directo para decir las cosas......Por favor. No hablemos tonteras, sean una empresa sería, lamentablemente Chile no tiene una buena legislación, esto les ocurre en Europa o Estados Unidos no lo perdona nadie.

Recuerden el problema fue de ustedes y por lo demàs un error muy grave. Por que debemos perder tiempo en ir a corregir las incompetencias que tuvieron, estimados eso se llama "control de calidad" y existe una normalización para ello.

Pésimo servicio y pésimo trato.
Cerrado