Fabia RS no volverá a ser producido.... plop!

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Fabia RS no volverá a ser producido.... plop!

Nota por mauricio »

Imagen

Una muy mala noticia para los amantes de la linea RS de Skoda.

La marca ha anunciado que debido a las pobres ventas del pocket-rocket, no habrá una nueva producción de Fabias RS. :doh:

El actual Skoda Fabia RS (VRS en el Reino Unido) será el último hot Fabia, ya que el fabricante de automóviles de propiedad de VW planea colocar un modelo de rendimiento a partir de la próxima iteración de la serie. CEO Winfried Vahland de Skoda dijo que la nueva generación de Fabia, espera lanzar el próximo año, no contará con un modelo RS, debido a las bajas ventas del modelo actual.
"Con el Octavia RS, hicimos alrededor de un ocho por ciento de penetración en el mercado. Con el Fabia RS, que era menos del uno por ciento, "Vahland dijo a TopGear. "Aunque la gente no comprar el Fabia RS, todavía querían la sensación del hot-hatch", agregó.

"La gente quiere tener el aspecto de una RS, pero no necesitan un motor que no pueden permitirse", dijo. Por encima de eso "El Fabia RS era demasiado caro en Europa", reconoció Vahland. "Los clientes querían los asientos deportivos, las aleaciones, el bodykit, pero también querían que la funcionalidad de un Fabia normal. Y de todos modos, si realmente quieres una vRS, puedes obtener un Octavia ", añadió el jefe de Skoda.

Dio el ejemplo del Skoda Fabia Monte Carlo edición especial, que luce un estilo similar y paquete de equipamiento que el RS, menos el motor. "Cuando presentamos la línea de Monte Carlo del ajuste, se estimó que venderíamos alrededor de 3.000 coches. Terminamos la producción de 20.000, " señaló Vahland .

Disponible en 5 puertas y en la versión Estate, el actual Skoda Fabia RS es propulsado por un motor de gasolina TSI de 1.4 litros que desarrolla 176 CV (180PS) y 249 Nm (184 lb-pie) de torque. La unidad está ligado a una caja de cambios DSG de siete velocidades y permite el Fabia RS para acelerar de 0 a 100 km / h (62 mph) en 7,3 segundos.

fuente: carscoop.com
-----cut here ----

En mi humilde opinión, creo que la jugada irá por sacar un Rapid RS para cubrir el espacio que dejará el Fabia RS. :mmm:

Saludos
mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
Sero07
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 647
Registrado: 07 Ago 2012, 23:11

Re: Fabia RS no volverá a ser producido.... plop!

Nota por Sero07 »

Que pena por lo del Fabia RS y también me gustaría pensar que podrían sacar un Rapid RS, pero me da la impresión que puede quitarle ventas al Octavia RS y no creo que eso sea lo óptimo. (Pensando que en Chile el Fabia RS cuesta 11.990.000 y el Octavia RS 14.990.000, no hay margen para algo en medio de los 2)

Saludos
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Fabia RS no volverá a ser producido.... plop!

Nota por Maurorbr »

Una pena la noticia :cdtm: :doh: :nose: ...

Tal como le manifeste a CVillalobos, quien nos compartió el siguiente Link:
http://m.autocar.co.uk/car-news/frankfu ... a-vrs-axed

Me parece un poco rara la situación, porqué:
1.- Infiero que los consumidores que compramos "hot hatch", lo hacemos por su desempeño. No apariencia exterior ni equipamientos (pensando en jerarquía de prioridades de lo que uno busca en estos autos).

2.- Dentro del segmento de los "hot", no existe nada de desempeño similar por el precio del Fabia (el cual argumentan que es alto). No me refiero sólo a desempeño "pistero", si no que también en cuanto a consumo (me ha rendido hasta 23 KM/Lt en carretera a 80 KM/Hr de GPS con 97 Octanos). Quizás es un poco pobre en equipamiento si lo comparamos con un Corsa OPC, 208 GTI, Clio Sport, etc. pero sus competidores directos piden mínimo un par de "palitroques" más.

3.- Pienso que el Fabia RS le hace sombra al Polo GTI y probablemente quieran potenciar esa plataforma. Además no tiene sentido que exista un A1 con el mismo motor (y desempeño) y que cueste 4MM más aprox. (entendiendo que también se paga por la marca).

4.- un :combito: para Winfried Vahland

Lo bueno, dentro de la mala noticia, es que el auto comparte absolutamente todo con Audi y VW y no debiera tener problemas de after market.

Saludos, Mauro
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Fabia RS no volverá a ser producido.... plop!

Nota por bruno_octavia »

Maurorbr escribió:Una pena la noticia :cdtm: :doh: :nose: ...

Tal como le manifeste a CVillalobos, quien nos compartió el siguiente Link:
http://m.autocar.co.uk/car-news/frankfu ... a-vrs-axed

Me parece un poco rara la situación, porqué:
1.- Infiero que los consumidores que compramos "hot hatch", lo hacemos por su desempeño. No apariencia exterior ni equipamientos (pensando en jerarquía de prioridades de lo que uno busca en estos autos).

2.- Dentro del segmento de los "hot", no existe nada de desempeño similar por el precio del Fabia (el cual argumentan que es alto). No me refiero sólo a desempeño "pistero", si no que también en cuanto a consumo (me ha rendido hasta 23 KM/Lt en carretera a 80 KM/Hr de GPS con 97 Octanos). Quizás es un poco pobre en equipamiento si lo comparamos con un Corsa OPC, 208 GTI, Clio Sport, etc. pero sus competidores directos piden mínimo un par de "palitroques" más.

3.- Pienso que el Fabia RS le hace sombra al Polo GTI y probablemente quieran potenciar esa plataforma. Además no tiene sentido que exista un A1 con el mismo motor (y desempeño) y que cueste 4MM más aprox. (entendiendo que también se paga por la marca).

4.- un :combito: para Winfried Vahland

Lo bueno, dentro de la mala noticia, es que el auto comparte absolutamente todo con Audi y VW y no debiera tener problemas de after market.

Saludos, Mauro



:+1:
Avatar de Usuario
ñañouc
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 481
Registrado: 07 Feb 2012, 09:29

Re: Fabia RS no volverá a ser producido.... plop!

Nota por ñañouc »

esto es como un pro y un contra para mi jajajajaa siento que si era necesario un rs en un fabia como lo existe en citroen, peugeot, opel, volkswagen, yo por mi no me compraria un vehiculo asi no me siento capaz de controlarlo y me mataria jajajaja pero si me gustaban sus detalles el techo negro, las llantas las butacas climatizador etc.... lo otro puede ser que lo hayan sacado para asi intentar vender el polo y el golf gti yo creo que si aca en chilito se explotara mas a la marca veriamos muchos rs en las calles pero como no lo es pagamos el pato de que el auto se venda poco eso saludos a todos
SKODA FABIA 1.6 2012, PLATA
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Fabia RS no volverá a ser producido.... plop!

Nota por AlexSkoda »

En mi propia opinión mía de mi parte, yo pienso que yo creo que yo... :risotada: nunca me habría salido de la receta original del VRS TDI... creo eso es lo que habría hecho especial y diferente al Fabia de sus primos VW y Audi...

Es más, le dejaría:
  • los motores TFSI low output chicos (1.2TSI, 1.4TSI, 1.8TSI 120hp, etc.) y high output grandes (por ej. V6 3.0L) a Audi
  • los TFSI high output chicos a SEAT (1.4 Twincharged,1.8TSI 160hp, 2.0TSI 220hp, etc.),
  • los bencineros aspirados a VW (sacando las Amarok y las Transporter, por ej.)
  • todos los TDI a Skoda :bravo: :yeah: :twisted:


Además, (que Skoda fuera 100% TDI) es consistente con el branding más ecológico (y simple e inteligente) de Skoda... just sayin' :lol:
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Fabia RS no volverá a ser producido.... plop!

Nota por mauricio »

hace dos años cuando partimos conversando con Maco, la idea era esa... que Skoda fuera en su mayor parte la linea TDI de VAG.

quien sabe si la idea la mantendrán a la fecha de hoy, pero coincido que seria destacable tener puros TDI ya que no habrían competidores en la practica a ese nivel.

Los TSI los mantendría, pero para la linea Sport (RS)

Saludos
Mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Fabia RS no volverá a ser producido.... plop!

Nota por Gioxplod »

ya que el 1.4 turbo no tubo mucho exito por las diferentes razones... ya que de por si el Fabia es rapido y ágil... sugiero un

Fabia RS Line... es decir un fabia que de fábrica venga con los accesorios del RS, pero que conserve el motor original...

yo lo he visto en los opel corsa nuevo... y no veo nada de mala la idea

Saludos :yeah:
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Fabia RS no volverá a ser producido.... plop!

Nota por Maurorbr »

Maurorbr escribió:Una pena la noticia :cdtm: :doh: :nose: ...

3.- Pienso que el Fabia RS le hace sombra al Polo GTI y probablemente quieran potenciar esa plataforma. Además no tiene sentido que exista un A1 con el mismo motor (y desempeño) y que cueste 4MM más aprox. (entendiendo que también se paga por la marca).

4.- un :combito: para Winfried Vahland

Saludos, Mauro
Insisto en mi teoría :mmm: :asies: :pesao:

http://blog.automovileschile.cl/2013/10 ... olo-r-wrc/

Saludos, Mauro
Responder