SKODA OCTAVIA SORPRESA MANTENCIÓN 30.000 KM - CIERRE CASO

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
Eugenio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 239
Registrado: 06 Jun 2012, 00:56

SKODA OCTAVIA SORPRESA MANTENCIÓN 30.000 KM - CIERRE CASO

Nota por Eugenio »

Hola a todos,

Ayer viernes 15/11 terminó la odisea del problema de vibración en la cabina de mi Octavia.

Tuve que recurrir a toda mi paciencia para esperar el arreglo final.

CONCLUSION: El problema era simple, pero no fue bien diagnosticado. Soporte de motor: fueron cambiados los pernos de los soportes de motor y listo. Estos pernos tienen un solo uso. Cualquier reapriete no sirve, deben ser cambiados por nuevos y punto.


Esto que se ve tan simple, demoró mucho tiempo en ser corregido. Gracias a la ayuda de Porsche Chile, específicamente la persona técnica responsable de soporte a los concesionarios (Esteban Vera), quien muy amablemente me escuchó y entendió mis reclamos. El es el que detectó el real problema de mi auto y quien se movió para que fuera solucionado.

Nada de volante bimasa, ni nada por el estilo, ni otras voladas tecnológicas. Por lo menos mi Octavia tiene un embrague normal (afortunadamente) y no un bimasa, que el cambio sale un ojo de la cara....

Bueno, lo importante es que se solucionó y todos aprendimos algo de esta experiencia (Consecionario, Porsche Chile y Yo).

Problemas complejos, a veces, tienen soluciones muy simples. La gracias es saber "verlas" y eso lo da la experiencia y la humildad.

Ahora mi Octavia, volvió a ser una "cunita" de silencio en el interior.

Saludos a todos, Eugenio



http://www.skodachile.com/viewtopic.php ... a&start=10
extermind
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jun 2012, 10:08

Re: SKODA OCTAVIA SORPRESA MANTENCIÓN 30.000 KM - CIERRE CAS

Nota por extermind »

hola,

quisera consultar, el problema de vibracion que tenia tu auto era siempre?, se presentaba a veces?

tengo un problema de vibracion con mi octavia y estoy investigando para ver que puede ser.

gracias!
Eugenio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 239
Registrado: 06 Jun 2012, 00:56

Re: SKODA OCTAVIA SORPRESA MANTENCIÓN 30.000 KM - CIERRE CAS

Nota por Eugenio »

Hola,

La vibración era siempre desde el encendido, en ralentí y mucho mas notorio al retroceder.
En circulación era muy poco notorio. Cuando encendía el climatizador, parecía juguera jajajajajaja.
Mi auto en con caja mecánica de 6 velocidades.

Comenzó yo creo que poco a poco, hasta que se hizo muy molesto.

Saludos, Eugenio
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: SKODA OCTAVIA SORPRESA MANTENCIÓN 30.000 KM - CIERRE CAS

Nota por mauricio »

excelente el informe. la información quedará en el foro para consultas futuras si alguien tiene los sintomas que comentaste.

aprovecho de contar que en otros casos, las vibraciones pueden producirse por problemas en la masa de rodamientos de una (o varias) ruedas. Dicha vibración aparece solo en velocidad y dependerá del grado de desgaste si se manifiesta a 90 kms/hr, o tramos mas altos.

en mi octavia 2011 me pasó y apliqué garantía. Al parece el problema fue causado por un "evento". Hoy por hoy mi auto es una cunita.

saludos
mauricio
Imagen
masenjo
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2011, 13:23

Re: SKODA OCTAVIA SORPRESA MANTENCIÓN 30.000 KM - CIERRE CAS

Nota por masenjo »

Siempre he notado que mi Octavia vibra mas de lo normal al estar detenido y con en cambio en "D" on "R" y el freno puesto, aunque no es mucho tampoco. Tal vez los soportes ya no esten 100% . Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos
Eugenio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 239
Registrado: 06 Jun 2012, 00:56

Re: SKODA OCTAVIA SORPRESA MANTENCIÓN 30.000 KM - CIERRE CAS

Nota por Eugenio »

masenjo escribió:Siempre he notado que mi Octavia vibra mas de lo normal al estar detenido y con en cambio en "D" on "R" y el freno puesto, aunque no es mucho tampoco. Tal vez los soportes ya no esten 100% . Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos

Te sugiero que lo hagas revisar. Si está en garantía, que te cambien los pernos del soporte por nuevos. Se demoran como 3 semanas en llegar. NO ACEPTES QUE LOS REAPRIETEN por que son de un solo uso. Si lo hacen, quedará peor que como lo llevaste.

Saludos,

Eugenio
Responder