New Skoda Octavia pierde 1er lugar por su alto precio

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Avatar de Usuario
vartanick
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 133
Registrado: 07 Mar 2012, 22:44

Re: Skoda Octavia III pierde 1er lugar por su alto precio

Nota por vartanick »

Templario escribió:
Jaime2000 escribió:El New Skoda Octavia es uno de los finalistas al premio "Auto del año 2014" en Europa. :bravo:

Ojala que la relación Precio/Calidad no le juegue en contra, como sucedió aquí en Chile. :suerte:

Les dejo el link

http://www.f1latam.com/autos/noticias.php?idn=1787

http://www.regiondigital.com/noticias/m ... -2014.html

Estimados
No es relación Precio/Calidad
Es relación Precio / Tamaño Al ser El Octavia un poco menor en tamaño con respecto al Mazda 6 resulta mas caro Es una ecuación por eso perdió puntos o mejor dicho décimas Ya que claramente la revista dice (Calidad constructiva impecable ) refiriéndose al Octavia
Ahora los precios son correctos lo que creo que debería realizar Porsche es un descuento por lanzamiento super atractivo lo cual no se ve por ningun lado Lo otro no solo enfocarse en el tamaño del maletero sino también en su motorización lo mejor y mas moderno con el nuevo estilo de motores downsizing mas torque mejor andar mas potencia menos consumo y una caja espectacular DSG en la gama mas alta que mejor .
Mazda 6 cascara bonita motor mas de lo mismo caja idem Yo voy por Octavia a ojos cerrados no se Uds


Saludos

Templario
ojala tengan promociones porque el precio llega a ser prohibitivo, por 15 millones uno ya empieza a mirar otros autos.
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: New Skoda Octavia pierde 1er lugar por su alto precio

Nota por sammy6465 »

Estimados: Yo compré el Octavia 1.6 Elegance diesel y el precio tiene un descuento de M$ 800 y queda por tanto en 14.500. No olviden que el Mazda6 diesel cuesta casi 18 millones por lo que a mi juicio están comparando dos vehículos diferentes. El 1.4 TSI Elegance si bien estaba con un precio del orden de 14.300 también tiene bono pero lamentablemente no había en el color que yo buscaba.
La próxima semana me lo entregan
Sammy6465
M. Benz C180
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: New Skoda Octavia pierde 1er lugar por su alto precio

Nota por cvillalobos27 »

Revisé el sitio web de Skoda en Reino Unido, que entre paréntesis, Porsche Estoril , podría aprender como tiene que ser un sitio Web. El precio del Octavia VRS es de $20.500.000 al cambio actual sin opcionales.
Rodrigo_M
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 608
Registrado: 13 Oct 2011, 13:18

Re: New Skoda Octavia pierde 1er lugar por su alto precio

Nota por Rodrigo_M »

Cvillalobos27

Esta bien el ejercicio que hacer, pero la conclusion a la que llegas esta completamente errada.
La estructura impositiva de Inglaterra es completamente diferente a la de Chile (Impuestos totales para automoviles de 76% Vs el 25% que aplican localmente).
Ahora si consideramos valor del producto mas gastos de transporte, los valores en UK son 14 mas bajos en UK que en Chile, considerando que el costo de transporte es un 4% mas caro, la verdad es que a Chile los automoviles Skoda estan llegando un 10% mas caro que en otros mercados, con lo cual pierden competitividad de forma significativa por que la relacion precio/calidad/equipamiento baja considerablemente dejando de ser un producto atractivo para quien no conoce la marca.
Con la informacion que tengo, los precio para que la relacion sea eficiente deberian ser 13 millones para el TDI elegance, 12.5 millones para el TSI elegance y 10 millones para el TSI Ambiente.
Con esos precios la rompen en el mercado y lograrian el posicionamiento del 2012, donde tuvieron ventas superiores a 700 unidades siendo que el plan inicial era solo vender 200.

Saludos

Rodrigo_M
Skoda Fabia 2012 1.6, que a veces me presta mi esposa :D
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: New Skoda Octavia pierde 1er lugar por su alto precio

Nota por mauricio »

Interesante información. Habrán hecho los mismos calculos en porsche?

Enviado desde mi LG-P768 mediante Tapatalk
Imagen
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: New Skoda Octavia pierde 1er lugar por su alto precio

Nota por Jaime2000 »

Ahora la pregunta del millón:

¿A que precio se venderán los Octavias vRS y el SuperB?

Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Samir
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 383
Registrado: 05 Dic 2011, 23:54

Re: New Skoda Octavia pierde 1er lugar por su alto precio

Nota por Samir »

Jaime2000 escribió:Ahora la pregunta del millón:

¿A que precio se venderán los Octavias vRS y el SuperB?

Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2

con esta estrategia mejor ni pensarlo probablemente inalcanzables....
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: New Skoda Octavia pierde 1er lugar por su alto precio

Nota por cvillalobos27 »

Rodrigo_M escribió:Cvillalobos27

Esta bien el ejercicio que hacer, pero la conclusion a la que llegas esta completamente errada.
La estructura impositiva de Inglaterra es completamente diferente a la de Chile (Impuestos totales para automoviles de 76% Vs el 25% que aplican localmente).
Ahora si consideramos valor del producto mas gastos de transporte, los valores en UK son 14 mas bajos en UK que en Chile, considerando que el costo de transporte es un 4% mas caro, la verdad es que a Chile los automoviles Skoda estan llegando un 10% mas caro que en otros mercados, con lo cual pierden competitividad de forma significativa por que la relacion precio/calidad/equipamiento baja considerablemente dejando de ser un producto atractivo para quien no conoce la marca.
Con la informacion que tengo, los precio para que la relacion sea eficiente deberian ser 13 millones para el TDI elegance, 12.5 millones para el TSI elegance y 10 millones para el TSI Ambiente.
Con esos precios la rompen en el mercado y lograrian el posicionamiento del 2012, donde tuvieron ventas superiores a 700 unidades siendo que el plan inicial era solo vender 200.

Saludos

Rodrigo_M
Rodrigo:
Gracias, solo hice la conversión al cambio nada más. Por supuesto que tu analisis es el correcto, lo que creo todos esperamos es que lo hayan hecho (hagan) en PE.
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: New Skoda Octavia pierde 1er lugar por su alto precio

Nota por Maurorbr »

sammy6465 escribió:Estimados: Yo compré el Octavia 1.6 Elegance diesel y el precio tiene un descuento de M$ 800 y queda por tanto en 14.500. No olviden que el Mazda6 diesel cuesta casi 18 millones por lo que a mi juicio están comparando dos vehículos diferentes. El 1.4 TSI Elegance si bien estaba con un precio del orden de 14.300 también tiene bono pero lamentablemente no había en el color que yo buscaba.
La próxima semana me lo entregan
Felicitaciones estimado !!!
Unas fotitos apenas llegue :)

Slaudos
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: New Skoda Octavia pierde 1er lugar por su alto precio

Nota por isofit2004 »

Con esos precios van a volver a vender 70 auots al agno, si no menos, al menos antes del foro eran desconocidos pero baratos...
Gracias al foro se vendieron esos 700 autos....
Lo bueno que silos nuevos son caros,la reventa de los usados idem
El otrodia fui a Lexus por irnomas, quería ver un GS300... todo ok, me dicen que auto tenia... un skoda.... no recivimos ni skodas ni alfas, son invendibles me dijeron....
Segun yo los octavias tdi (el mio) se venden rapido... parece que no...
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Responder