Rendimiento Octavia TDI

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7088
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Rendimiento Octavia TDI

Nota por mauricio »

Este fin de semana fue el paseo de curso de mi hija. Fue en El Paico, pasado El Monte.

Entre la idea y la vuelta, 2 adultos y 2 niños con equipaje, entre 100 y 120 km/hr con aire y control crucero me dio 18.9 Km/Lt. :o

No que pensarán Uds, pero a mi me parecio una maravilla de rendimiento. Y eso que estamos hablando de un tramo corto de 45 Kms. En un viaje mas largo el rendimiento debiera subir un poco mas. 8-)

Comentarios?

Saludos
Mauricio

skodachile.com
Imagen
Avatar de Usuario
Gun'sA4
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 311
Registrado: 28 Nov 2010, 23:06

Re: Rendimiento Octavia TDI

Nota por Gun'sA4 »

mauricio escribió:Este fin de semana fue el paseo de curso de mi hija. Fue en El Paico, pasado El Monte.

Entre la idea y la vuelta, 2 adultos y 2 niños con equipaje, entre 100 y 120 km/hr con aire y control crucero me dio 18.9 Km/Lt. :o

No que pensarán Uds, pero a mi me parecio una maravilla de rendimiento. Y eso que estamos hablando de un tramo corto de 45 Kms. En un viaje mas largo el rendimiento debiera subir un poco mas. 8-)

Comentarios?

Saludos
Mauricio

skodachile.com

Complete mi primer estanque en el 1.8 TSI y con 620 km recorridos. (antes cargue 95 octanos con 15 mil dos veces)

Los 620 km se componen de :

1.-Un viaje a Limache por la cuesta la Dormida con 4 adultos, un niño y en perro. Más transito local en la localidad
2.- Un par de pasadas por autopistas
3.- Todo el resto de Km transito por calles y avenidas de Stgo.

En carretera y autopista esta dando 17 km/lt. Transito en Stgo no baja de los 11 km/lt
Con climatronic


Una maravilla estas máquinas :D
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7088
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Rendimiento Octavia TDI

Nota por mauricio »

Esta de lujo ese rendimiento!

Debo hacer una aclaracion, donde puse "aire", debe decir "climatizador bi zona".. jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
oldbeaver
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 139
Registrado: 06 Dic 2010, 20:31

Re: Rendimiento Octavia TDI

Nota por oldbeaver »

La semana pasada fui con mi Octavia TDI 1.9 desde Concón a Pichidangui round trip, es decir, ida y regreso, 235 km. Hice unas paradas y paseos en destino, etc.
Promedio ida y regreso con 3 personas y climatizador encendido: 20,4 km/lt.

En la ruta 5 norte marché la mayor parte a 100-110 km/h, usando siempre que posible la velocidad de crucero.

En la ruta F-30 costera, a unos 60 a 80 km/h según permitieron el tráfico.

En el camino Laguna-Catapilco a 60 - 80 -100 km/h en su mayoría, cuando las condiciones lo permitieron.

Creo que es una buena performance.

Extraordinaria, mejor dicho.
Skoda: calidad, confiabilidad y rendimiento.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7088
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Rendimiento Octavia TDI

Nota por mauricio »

20,4 km/lt!!!!... es flor de rendimiento :o

a fines de enero no me verán por el foro porque me tomaré las vacaciones. Iré a Pucon-Villarrica asi que a la vuelta les comentaré el rendimiento.

Con que me de un pelo mas de 19Km/Lts, ya quedó listo para la foto.

Saludos
mauricio
Imagen
oldbeaver
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 139
Registrado: 06 Dic 2010, 20:31

Re: Rendimiento Octavia TDI

Nota por oldbeaver »

Hola todos.

Ahora acabo de ir a La Herradura desde Concón, ida y regreso, con estadía en La Herradura y paseos a Coquimbo y La Serena, dentro de Concón y de Viña del Mar.

Todo el camino, ida y regreso, con 5 pasajeros y equipaje, focos principales encendidos y climatizador idem.

La velocidad en carretera Ruta 5 entre 100 y 120 km/h. En el camino costero Concón Laguna Zapallar entre 70 y 90 km/h y en el Camino Catapilco idem.

Rendimiento total en 965km del estanque: 18,8 km/lt.

Extraordinario, mejor que mi primer auto, una citroneta francesa 2CV6 de 850 cc, con encendido electrónico y buena suspensión.

Me estoy acostumbrando a estos rendimientos, que creo no son normales.

Mi auto tiene transmisión automática. Si fuera mecánico, es posible que rindiera un poquito más, aunque la gracia de la Transmisión DSG es que es reune lo mejor de la caja mecánica y automática al decir de sus fabricantes.

Igual el auto tiene sellada la guatita de fábrica, y el computador a bordo ayuda mucho porque es como la voz de la conciencia que te susurra "estás gastando demasiado, modérate".

Saludos,

OldBeaver
Concón
Skoda: calidad, confiabilidad y rendimiento.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7088
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Rendimiento Octavia TDI

Nota por mauricio »

estupendo el rendimiento.

mi socio tiene un saab que le da 8 Km/Lt.. 11 Km/Lt combinado y manejando en modo tranquilito.

ya le picó el bichito del diesel y anda cotizando. :lol:

Saludos
Imagen
oldbeaver
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 139
Registrado: 06 Dic 2010, 20:31

Re: Rendimiento Octavia TDI

Nota por oldbeaver »

Estimados Octavianos,

Ayer fuí a Santiago a firmar unos documentos y estacioné por El Bosque. Luego a ver un amigo a Vitacura. Rendimiento desde mi casa hasta la casa de mi amigo: 19,6 km/lt. Fantástico. Velocidad promedio: 100km/h.

A mi regreso volví con una pasajera que se me coló (mi señora) y nos vinimos un poco más rápido porque se aburre a 100. Así es que me vine como entre 100 y 110, digamos un promedio de 105 km/h.

Desde la casa de mi amigo al Parque Arauco a buscar mi pasajera y luego de regreso a mi casa en la costa. Promedio de regreso: 21,9 km/lt. Es mi RECORD personal, corrijo, es el record de mi Octavia porque el mérito mayor es suyo.

Es mucho más de lo que yo esperaba.
Fantástico.

Nota: Mi auto tiene transmsión automática DSG. Todo el camino ida y regreso con luces encendidas y climatizador, ya que estaba bien calentito.

Saludos

OldBeaver

Tengo un amigo sueco de visita en Chile y también tiene un SAAB bencinero que le da 7 a 8 km/lt. "Huichi pirichi" Con él fui a La Serena y quedó asombrado con el Octavia.
Skoda: calidad, confiabilidad y rendimiento.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7088
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Rendimiento Octavia TDI

Nota por mauricio »

Felicitaciones estimado OldBeaver, estas resultando todo un hipermiling!!

http://en.wikipedia.org/wiki/Hypermiling
8-)

Yo aun no logro probar el auto en tramos mas largos, pero estoy seguro que podré acercarme a tu record.

mauricio
Imagen
Avatar de Usuario
Rauverick
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 197
Registrado: 04 Feb 2011, 18:30

Re: Rendimiento Octavia TDI

Nota por Rauverick »

... climatizador bi zona!!! que humilde... ajajajajaja
Jorge, Skoda Fabia 1.6 2009
Responder