Anomalía control crucero

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Avatar de Usuario
gerhartweg
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2014, 18:48

Re: Anomalía control crucero

Nota por gerhartweg »

El control crucero es lo peor para el consumo de combustible en caminos con pendientes (así de categórico). Me explico: para mantener la velocidad el computador solito acelera o suelta el acelerador para mantener la velocidad, pero es esto mismo lo que aumenta el consumo notablemente (cambios bruscos en la presión sobre el acelerador, i.e. velocidad del motor), aun cuando, según leí a algunos, "ahorre" el combustible en la bajada, lo cual no es así (hagan lo mismo con su pie y notarán en el computador que ocurre lo mismo en el consumo instantáneo al dejar de acelerar para mantener la velocidad en una bajada) Ahora, el fabia (no se 100% el octavia, pero casi seguro que ídem) no tiene un sistema de CC q controle los frenos, la sensación de frenado al presionar el boton (set/-) es que el computador suelta el acelerador y baja la velocidad (hagan la prueba soltando el pie repentinamente y notarán lo mismo). Otra cosa, si uno aplica el freno, por muy suave q sea, al ir con CC se corta el CC y para volver a la velocidad hay q apretar el resume/+, pero si se acelera (para adelantar por ejemplo) y luego soltamos el acelerador no se apaga el CC y vuelve solito a la velocidad programada... y esto es así en todos los autos q he manejado con CC (dodge RAM 5.2 2001, volvo c30 t5 2009, jeep wrangler rubicon 2013, y mi skoda fabia 2010). Por último, y dicho todo lo anterior, considero normal que aumente la velocidad aunque vayamos con CC en una pendiente descendente un poco pronunciada, en el fabia ocurre eso (leí el thread y lo probé) y en el volvo casi seguro q tb (probaré y les cuento) aunque ambos son mecánicos.
Así que amigo, su auto no está fallado, y como recomendación para los bolsillos intenten evitar usar CC en caminos con pendientes y por supuesto en las cuestas.

Saludos!
Gere.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Gere - Skoda Fabia 1.6 2010
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Anomalía control crucero

Nota por Jaime2000 »

Jessi escribió:Mi fabia mecánico del 2009 al ir con cc... si freno un poco y luego suelto el pedal, vuelve a la velocidad crucero solito :) me encanta <3

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
Hola Jessi:

¿Me puedes confirmar que al apretar el freno en tú Fabia, el control crucero vuelve automáticamente a la velocidad fijada?

En mi Fabia no ocurre eso, tan solo tocar el freno, el c.c. se desactiva por seguridad. Luego debo activarlo manualmente.

Saludos
Jaime



Enviado usando app. Tapatalk.
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Anomalía control crucero

Nota por Jaime2000 »

gerhartweg escribió:El control crucero es lo peor para el consumo de combustible en caminos con pendientes (así de categórico). Me explico: para mantener la velocidad el computador solito acelera o suelta el acelerador para mantener la velocidad, pero es esto mismo lo que aumenta el consumo notablemente (cambios bruscos en la presión sobre el acelerador, i.e. velocidad del motor), aun cuando, según leí a algunos, "ahorre" el combustible en la bajada, lo cual no es así (hagan lo mismo con su pie y notarán en el computador que ocurre lo mismo en el consumo instantáneo al dejar de acelerar para mantener la velocidad en una bajada) Ahora, el fabia (no se 100% el octavia, pero casi seguro que ídem) no tiene un sistema de CC q controle los frenos, la sensación de frenado al presionar el boton (set/-) es que el computador suelta el acelerador y baja la velocidad (hagan la prueba soltando el pie repentinamente y notarán lo mismo). Otra cosa, si uno aplica el freno, por muy suave q sea, al ir con CC se corta el CC y para volver a la velocidad hay q apretar el resume/+, pero si se acelera (para adelantar por ejemplo) y luego soltamos el acelerador no se apaga el CC y vuelve solito a la velocidad programada... y esto es así en todos los autos q he manejado con CC (dodge RAM 5.2 2001, volvo c30 t5 2009, jeep wrangler rubicon 2013, y mi skoda fabia 2010). Por último, y dicho todo lo anterior, considero normal que aumente la velocidad aunque vayamos con CC en una pendiente descendente un poco pronunciada, en el fabia ocurre eso (leí el thread y lo probé) y en el volvo casi seguro q tb (probaré y les cuento) aunque ambos son mecánicos.
Así que amigo, su auto no está fallado, y como recomendación para los bolsillos intenten evitar usar CC en caminos con pendientes y por supuesto en las cuestas.

Saludos!
Gere.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Hola Gere:

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
El control crucero no debe usarse en pendientes y menos cuando son bajadas muy pronunciadas, por un tema de seguridad. Se debe aplicar freno-motor, al ír bajando de marchas.

Saludos
Jaime



Enviado usando app. Tapatalk.
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: Anomalía control crucero

Nota por diegojota »

Jaime2000 escribió:
Jessi escribió:Mi fabia mecánico del 2009 al ir con cc... si freno un poco y luego suelto el pedal, vuelve a la velocidad crucero solito :) me encanta <3

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
Hola Jessi:

¿Me puedes confirmar que al apretar el freno en tú Fabia, el control crucero vuelve automáticamente a la velocidad fijada?

En mi Fabia no ocurre eso, tan solo tocar el freno, el c.c. se desactiva por seguridad. Luego debo activarlo manualmente.

Saludos
Jaime



Enviado usando app. Tapatalk.
Eso es extremadamente inseguro. Si es cierto, llevalo a revisar de inmediato, el CC se TIENE que desactivar al frenar.

Skoda Fabia 2013
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
diegojota
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 190
Registrado: 03 Abr 2014, 09:35

Re: Anomalía control crucero

Nota por diegojota »

cvillalobos27 escribió:Por supuesto que si pero no es tan exacto como la computadora.
Es mas exacto, pero para serlo consume más combustible porque no diferencia si vas en pendiente o no, solo hace lo necesario para mantener la rapidez.

Skoda Fabia 2013
Imagen
Skoda Fabia Ambiente 1,6 MPI 2013 Imagen
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Anomalía control crucero

Nota por Jaime2000 »

Aquí les dejo algo más técnico, tratado por el forero Oldbeaver.

http://www.skodachile.com/viewtopic.php ... ucero#p653
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Responder