Mantención Fabia 1.6 bencinero en Porsche Estoril

En este encontrarás información sobre valores de mantenciones cobradas a los foreros en los concesionarios oficiales y no oficiales.
Reglas del Foro
Para publicar en este foro, por favor indicar:

Modelo:
Transmisión (Manual/Automática):
Año:
Tipo Combustible:
Kilómetros de Revisión/Mantención:
Lugar donde se realizó la Mantención:
Precio cobrado:
Tiempo que demoró la revisión:
Le hicieron aseo al auto? (Si/No):
Detalle Trabajos (opcional):
Aceite utilizado (Marca y Grado):
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno)
Avatar de Usuario
rquincha
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 13 May 2013, 16:30

Mantención Fabia 1.6 bencinero en Porsche Estoril

Nota por rquincha »

Estimados.

Llevé el auto el Lunes a Porsche Estoril y lo fuí a retirar ayer así que procedo a detallar la experiencia.

Modelo: Fabia 1.6
Transmisión (Manual/Automática): Manual
Año: 2013
Tipo Combustible: Gasolina
Kilómetros de Revisión/Mantención: 15.777
Lugar donde se realizó la Mantención: Porsche Estoril
Precio cobrado: 162.499 Iva/Incl
Tiempo que demoró la revisión: 24 hrs
Le hicieron aseo al auto? (Si/No): Sí
Detalle Trabajos (opcional): Solicité además de la mantención el cambio del computador a km/lt
Aceite utilizado (Marca y Grado): Según ellos 5W/30 pero cero fé en que sea verdad.
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno) un 3.5

Reprueban.

Porque?

Primero cuando fui, tuve que hacer la rueda, señales de humo y volteretas en el aire para que se percataran de mi presencia y me atendieran y recibieran el auto. Luego de eso la espera correspondiente de una hora en total para que entre papeleo y papeleo terminen la recepción del auto.

Lo fui a buscar ayer y la revisión de los 15.000 salvo revisar niveles hay solamente 3 cosas que deben realizar como cambio. Cambio de aceite y filtro, balanceo y rotación de neumáticos. Adivinen. Había marcado las ruedas y lo primero de lo que me percaté es que no habían realizado el balanceo y rotación. El mecánico care nalga en la hoja de ruta había marcado el check como que SI lo había hecho, así que hice ver el problema, lo metieron nuevamente a taller y efectuaron la rotación.

Llegué a las 6 y entre la espera para que me atendieran y luego la espera para que hicieran lo que se supone que tenían que haber hecho salí a las 7 y media de la tarde.

El aseo fue maoma no más, no aspiraron o si lo hicieron lo hicieron mal (la maleta no la aspiraron pero les doy el beneficio de la duda porque la tenía llena de cachureos, pero no les costaba nada poner todo en una bolsa, aspirar y devolver las cosas a su lugar). El A/C tiene menos olor así que asumo que hicieron la limpieza pero no tira un olor rico y ni permanente ni nada. Yo creo que en uno par de usos va a estar un poco hediondo de nuevo. Ví que rellenaron el depósito del refrigerante que estaba cercano al mínimo y ahora en el máximo y el filtro de aceite es distinto al anterior.

En general la atención es mala porque tienen una sola persona haciendo todo y evidentemente el tiempo no le da para atender bien y eso no es culpa de ella. Lo de la rotación no la perdono porque estaba hecha en la hoja de ruta y físicamente no, por ende el mecánico mintió.

Así con las mantenciones en concesionario... menos mal que para mi debiese ser la primera y última.
Senza cuore... saremmo solo macchine
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: Mantención Fabia 1.6 bencinero en Porsche Estoril

Nota por padrinorome »

así como va el tema de las mantenciones y la atención de los concesionarios creo que venderé el fabia antes de los 15.000 para ahorrarme todo el atao...

mal que te mintieran. como marcaste los neumáticos?
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Mantención Fabia 1.6 bencinero en Porsche Estoril

Nota por Ivmar27 »

Sháaaaaa....

Imperdonable que hayan mentido con algo tan básico como con la rotación!

Es lo que se conoce como "DICK IN THE EYE"

Como reacciono el "mecánico"? generalmente se emputecen cuando quedan en evidencia con sus pillerías....

Peor que el taller de la pobla donde hay que llevar los repuestos marcados para confirmar si los cambiaron....sin comentarios! :cdtm:
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Avatar de Usuario
rquincha
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 13 May 2013, 16:30

Re: Mantención Fabia 1.6 bencinero en Porsche Estoril

Nota por rquincha »

Con una llave les hice unas marquitas a las tapitas de las válvulas de aire. Aparte de eso la llanta delantera derecha tiene un pequeño pelón.

El mecánico q atendió el auto no estaba pq fui tarde. Los otros se deshicieron en disculpas.
Senza cuore... saremmo solo macchine
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Mantención Fabia 1.6 bencinero en Porsche Estoril

Nota por sammy6465 »

rquincha escribió:Con una llave les hice unas marquitas a las tapitas de las válvulas de aire. Aparte de eso la llanta delantera derecha tiene un pequeño pelón.

El mecánico q atendió el auto no estaba pq fui tarde. Los otros se deshicieron en disculpas.
Yo también tengo la costumbre de marcar las ruedas y me hicieron lo mismo en Círculo en el taller de Irarrázaval. Además metieron casi dos litros de aceite de más en el motor de mi ex Yeti, felizmente me dí cuenta a tiempo y lo hice sacar. Muchas excusas y como era lógico, la culpa la tenía un mecánico y el Jefe de Servicio como Pilatos.
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Mantención Fabia 1.6 bencinero en Porsche Estoril

Nota por Aragrev »

sammy6465 escribió:
rquincha escribió:Con una llave les hice unas marquitas a las tapitas de las válvulas de aire. Aparte de eso la llanta delantera derecha tiene un pequeño pelón.

El mecánico q atendió el auto no estaba pq fui tarde. Los otros se deshicieron en disculpas.
Yo también tengo la costumbre de marcar las ruedas y me hicieron lo mismo en Círculo en el taller de Irarrázaval. Además metieron casi dos litros de aceite de más en el motor de mi ex Yeti, felizmente me dí cuenta a tiempo y lo hice sacar. Muchas excusas y como era lógico, la culpa la tenía un mecánico y el Jefe de Servicio como Pilatos.
Sammy6465: Cómo te diste cuenta que tenía más aceite???... que pasa si sales a rodar con más aceite??

sl2!
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Mantención Fabia 1.6 bencinero en Porsche Estoril

Nota por sammy6465 »

Notorio cambio del sonido del motor una vez que se calentó a la temperatura de trabajo lo que felizmente se produjo dentro de la ciudad de Santiago (vivo en la V Región) pues si tomo velocidad en la Ruta 68 se podría haber producido una catástrofe, se pueden doblar las bielas y reventar el block del motor. Hice sacar el exceso de aceite en forma inmediata, más o menos 30 minutos después de haberlo retirado de Círculo y no intenté ni siquiera regresar a ese "Servicio Técnico" pues me lo habían entregado muy tarde, alrededor de las siete de la tarde, y no estaba dispuesto a pasar el mal rato con el caos santiaguino de esa hora para después discutir con unos ignorantes que no conocían la cantidad de aceite que lleva un motor de un vehículo que representan.
Por lo anterior, Círculo simplemente OUT para toda la vida y no lo recomiendo para nada ni siquiera para echarle aire a los neumáticos, son unos chantas de marca mayor. Al otro día los llamé por teléfono y fuera de unas disculpas tontas y como es lógico, la culpa la tenía el mecánico a quien llevarían a capacitación y la gran lavada de manos del Jefe del Servicio Técnico. A eso agrégale que me reintegraron una parte del aceite que habían echado en exceso y que habían cobrado demás y punto final. Ahora hago los servicios donde MJH o Estoril pero antes de sacar el auto a la calle reviso con calma y reclamo de inmediato cualquier falta.
Consejo para todos, pónganle trampas a los servicios técnicos de forma que puedan comprobar que los trabajos los hagan. En mi caso yo le hago una pequeña muesca a un neumático, marquen con esmalte de uñas filtros, coloquen una cinta muy delgada de scotch bien disimulada en la carcasa plástica donde va el filtro de aire y otros truquillos por el estilo.
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Mantención Fabia 1.6 bencinero en Porsche Estoril

Nota por Aragrev »

Gracias sammy por tu respuesta... y ahora que lo mencionas, sería de utilidad crear un tema en donde se den los tips o truquillos que se deben hacer antes de llevar el auto a mantención... no es cueca que por la plata que se paga, no hagan lo que dicen que hacen.

sl2!
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Mantención Fabia 1.6 bencinero en Porsche Estoril

Nota por speady »

sammy6465 escribió:Notorio cambio del sonido del motor una vez que se calentó a la temperatura de trabajo lo que felizmente se produjo dentro de la ciudad de Santiago (vivo en la V Región) pues si tomo velocidad en la Ruta 68 se podría haber producido una catástrofe, se pueden doblar las bielas y reventar el block del motor. Hice sacar el exceso de aceite en forma inmediata, más o menos 30 minutos después de haberlo retirado de Círculo y no intenté ni siquiera regresar a ese "Servicio Técnico" pues me lo habían entregado muy tarde, alrededor de las siete de la tarde, y no estaba dispuesto a pasar el mal rato con el caos santiaguino de esa hora para después discutir con unos ignorantes que no conocían la cantidad de aceite que lleva un motor de un vehículo que representan.
Por lo anterior, Círculo simplemente OUT para toda la vida y no lo recomiendo para nada ni siquiera para echarle aire a los neumáticos, son unos chantas de marca mayor. Al otro día los llamé por teléfono y fuera de unas disculpas tontas y como es lógico, la culpa la tenía el mecánico a quien llevarían a capacitación y la gran lavada de manos del Jefe del Servicio Técnico. A eso agrégale que me reintegraron una parte del aceite que habían echado en exceso y que habían cobrado demás y punto final. Ahora hago los servicios donde MJH o Estoril pero antes de sacar el auto a la calle reviso con calma y reclamo de inmediato cualquier falta.
Consejo para todos, pónganle trampas a los servicios técnicos de forma que puedan comprobar que los trabajos los hagan. En mi caso yo le hago una pequeña muesca a un neumático, marquen con esmalte de uñas filtros, coloquen una cinta muy delgada de scotch bien disimulada en la carcasa plástica donde va el filtro de aire y otros truquillos por el estilo.
Chuta que mal lo que pasó ahí.... Creo que sería bueno hacer un tema con todos esos tips.

Concuerdo contigo con círculo...entre otras muchas cagadas que se mandaron cuando hice la mantención ahí, tuve que llevarle tres veces el auto para que lo balancearan y no sabían hacerlo....Al final agarré el auto y lo lleve a llantas del pacífico y después pasé a pedir el reembolso.

Saludos!
...
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Mantención Fabia 1.6 bencinero en Porsche Estoril

Nota por Maurorbr »

Sorry el "off topic" ..........
Parece que el día en que las vacas vuelen podremos encontrar un taller decente ... :cdtm: :cdtm: :cdtm: :cdtm:

Y me refiero con "decente" a que solamente cumplan con entregar el servicio correspondiente y sean honrados.
Todo podemos cometer errores, equivocarnos y corregir.. Pero en estos casos se equivocan y nos afilan !! :cdtm: :cdtm:

Algún día con tiempo haré un Thread con mis "súper experiencias" en taller....
Saludos,
Mauro
Responder