Recall 34F7... Yeti, Octavia y Rapid

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: Recall 34F7... Yeti, Octavia y Rapid

Nota por clangoav »

vartanick escribió:acabo de llamar a porsche estoril de las condes, donde compre mi vehiculo (yeti) y segun ellos no tienen conocimiento del comunicado, me sono claramente a cuento o si no es el caso, es un chiste que exista una circular con fecha 5 de mayo y no tengan idea.

ahora que hacer?? escribirle directamente al señor Anibal?? la verdad poco serio el comportamiento del concesionario.

Hola, no debes llamar, preséntate en la automotora y dirígete a la recepción del servicio técnico. Ahí le pides a cualquiera de los que trabaja ahí que se meta a su intranet de vw e ingresando tu numero de chasis la pagina informa de inmediato si tu auto tiene campaña pendiente. Yo antes envié un correo a una persona que trabaja ahí para preguntar lo mismo y ni me contestó el mail. Lo mejor es que vayas.
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
clangoav
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 194
Registrado: 06 Jul 2013, 13:03

Re: Recall 34F7... Yeti, Octavia y Rapid

Nota por clangoav »

Hola, les cuento que el día martes 17 de junio a las 8:30 hrs., como comenté en su oportunidad, llevé mi Yeti a Porsche Estoril, para que le hicieran el Recall 34F7, y le vieran el ruido, que al parecer proviene de la caja de cambios. La persona que me lo recibió me dijo que lo entregaría durante el día, o bien, el día miércoles. Yo vivo solo con mi abuela paterna de 89 años de edad, por lo cual tener el auto siempre disponible es algo de primera necesidad. Por esto, como a las 16:00 hrs. del mismo martes envié un correo consultando si el auto estaría para ese día, cuya respuesta me llegó a los minutos después diciéndome que lamentablemente estaría para el miércoles 18. Bueno, dije, será no más, ya que me imagino que entre hacer el Recall y ver el ruido pueden demorarse una jornada completa de trabajo y quizás un poco más, además el miércoles tuve clases en Manquehue hasta las 13:00 hrs., así que desde ahí iría por el auto. No obstante a esto, para no perder el viaje, durante toda la mañana del miércoles llamé y envíe correos para saber si el auto iba a estar listo, ante lo cual no recibí respuesta alguna. Molesto ante esta situación, me dirigí de todas formas a Estoril a buscar el auto llegando a las 13:15 hrs., y en el momento que la persona encargada me ve me dice "¿vino a buscar el auto?, aun no está listo, yo le dije que iba a estar listo para la tarde, en este momento lo andan probando en la calle para ver si el ruido persiste, pero ya deben estar por llegar, para poder entregárselo", por lo que me quedé tranquilo y me senté a ver el partido de Holanda con Australia. Al final, me entregaron el auto a las 14:50 hrs., con el estanque de combustible vacío, diciéndome que a pesar que se le hizo el Recall al auto, el ruido persiste, por lo que derivarán la consulta a la instancia superior, debido a que no saben lo que puede ser, ya que es primera vez que se les presenta un auto con un ruido de ese tipo, ante lo cual me llevé el auto, quedando la orden abierta, a la espera de que me llamen o envíen algún correo citándome para el asunto.

Consideraciones:

- Mi Yeti lo compré en Porsche Estoril, 0 km.

- El auto tiene 18.000 kms. recorridos, y la mantención de los 15.000 la hice en Porsche Estoril, con un costo de casi $200.000 demorándose de un día para el otro.

- Cuando lo llevé el día martes 17, llegué con una autonomía de combustible de 80 kms., es decir, se me había encendido recién la luz amarilla. Es decir, se gastaron 80 kms de autonomía en probar el auto para ver el ruido :mmm: Yo para mostrarles a ellos el ruido me bastó con una vuelta a la manzana por Las Hualtatas hasta Pamplona. Cuando retiré el auto, anduve con el poto a dos manos buscando una estación de servicio, con miedo a quedar con la panne del tonto.

- El aseo que le hicieron al auto estuvo bueno.

- Después del Recall, siento que el auto se afirma más en cada marcha, aún no he apreciado si mejora el consumo de combustible, porque entre hoy y mañana llenaré el estanque.

Conclusiones:

- A pesar que me encanta mi Yeti, altamente desilucionado de la marca Skoda, no es posible que un auto nuevo que recién cumplirá 1 año presente problemas mecánicos, y peor aún, que no sepan de qué se trata. Por otra parte, cuando tuve Suzuki y Toyota jamás de demoraron de un día para otro en tenerme el auto listo en las mantenciones ni menos presentaron problemas mecánicos. Si te vas a demorar más de una jornada laboral en hacer un cambio de aceite y un examen y prueba de caja de cambio, no tiene caso que me citen a primera hora de la mañana. Antes de comprar mi Yeti, le vendí mi Yaris año 2009 a un compañero de trabajo, quien aún salta en un pie de felicidad, el auto le encanta y no le ha dado ningún problema.

- No es posible que los trabajadores no contesten teléfono ni correo a los clientes, eso jamás me sucedió en los talleres de las otras marcas. Ni siquiera hacen invitaciones a sus clientes para Eventos. Además te mienten en tu cara, pues jamás me dijeron que el auto estaría listo para el miércoles en la tarde.

- Claramente no volvería a cambiar mi auto por otro Skoda, ya perdí la confianza. Creo que volveré a las marcas japonesas, y pensar que no escogí el Honda City por comprarme el Yeti.


En fin, les avisaré cuando reciba noticias de Estoril, acerca del ruido de la caja de cambios (DSG7).

Saludos.
Claudio

Yeti 1.2 TSI Elegance Gris Platino Metálico
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Recall 34F7... Yeti, Octavia y Rapid

Nota por bimalk »

Estimados cachureando por internet encontré esto Imagen

Por lo tanto ojo que hay varios modelos con Recall

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Recall 34F7... Yeti, Octavia y Rapid

Nota por mauricio »

puedes poner la fuente?

gracias
Imagen
Avatar de Usuario
jpolettez
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2012, 18:58

Re: Recall 34F7... Yeti, Octavia y Rapid

Nota por jpolettez »

Al mío también le toca el Recall... Es un Fabia vRS (2014). Cuando me toque la mantencion le hacen el cambio de aceite de caja y actualización de software.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Skoda Fabia vRS 1.4TSI DSG7 Blanco
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Recall 34F7... Yeti, Octavia y Rapid

Nota por bimalk »

mauricio escribió:puedes poner la fuente?

gracias
http://abcmoteur.fr/guide-conso/fiabili ... problemes/

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Recall 34F7... Yeti, Octavia y Rapid

Nota por Maurorbr »

jpolettez escribió:Al mío también le toca el Recall... Es un Fabia vRS (2014). Cuando me toque la mantencion le hacen el cambio de aceite de caja y actualización de software.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
WTF !! Donde supiste JP?

Yo fui a la mantención de los 45.000 K y me dijeron que no corresponde.
Lo extraño es que mi auto es 2013 (fabricado 2012).

Saludos
Avatar de Usuario
jpolettez
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2012, 18:58

Re: Recall 34F7... Yeti, Octavia y Rapid

Nota por jpolettez »

Mauro, fui a Porsche Las Condes, donde ingresamos el número de chasis (VIN) en el computador y efectivamente salía el Recall. Así que cuando llegue a los 15.000 kms se lo hacen. En todo caso el auto anda impecable... De no ser por la publicación en el foro nunca hubiese preguntado!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Skoda Fabia vRS 1.4TSI DSG7 Blanco
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Recall 34F7... Yeti, Octavia y Rapid

Nota por Aragrev »

Estimad@s, que tal...

hace poco que tengo el rapid y me llamó la atención cuando vi publicado que estaban haciendo un recall por la caja dsg7 ... Llamé a la concesionaria donde compré el toco y me pidieron el código VIN para revisar acaso estaba afecto a la revisión y................... no me tocó :oh:

le pregunté el por qué y me contesto que los vehículos son producidos por lotes, precisamente para evitar fallas masivas en las líneas de producción, por lo que mi vehículo fue fabricado posterior al grupo que presentó la falla; en consecuencia la avería ya no se encuentra en mi auto. :yeah:

ahora bien, en mi presentación, un forero comentó que los ruidos de confort tampoco estarían presente en los modelos más nuevos... hay forma de corroborar ese dato?????


Sl2!!!
Responder