Mantención 60.000 Kms Octavia TDI 1.9 2011

En este encontrarás información sobre valores de mantenciones cobradas a los foreros en los concesionarios oficiales y no oficiales.
Reglas del Foro
Para publicar en este foro, por favor indicar:

Modelo:
Transmisión (Manual/Automática):
Año:
Tipo Combustible:
Kilómetros de Revisión/Mantención:
Lugar donde se realizó la Mantención:
Precio cobrado:
Tiempo que demoró la revisión:
Le hicieron aseo al auto? (Si/No):
Detalle Trabajos (opcional):
Aceite utilizado (Marca y Grado):
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno)
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Mantención 60.000 Kms Octavia TDI 1.9 2011

Nota por mauricio »

Modelo: Octavia
Transmisión (Manual/Automática): DSG 6 Húmeda
Año: 2011
Tipo Combustible: Diesel
Kilómetros de Revisión/Mantención: 60 mil
Lugar donde se realizó la Mantención: Particular y T5
Precio cobrado: $269.900 impuestos incluidos.
Tiempo que demoró la revisión: Al hacerlo particular y en vacaciones, me lo tomé suave en una semana.
Le hicieron aseo al auto? (Si/No): Si, T5 en el motor.
Detalle Trabajos (opcional):

A los 60 mil se debe cambiar el aceite de la caja DSG. Es un trabajo nada fácil y que toma muchas horas. Este ítem lo hice en T5 ya que la mano de obra en los concesionarios era un disparate.

Aceite utilizado (Marca y Grado):
Para el motor se usó Mobil 1 ESP 5w30 100% sintético y filtro mann alemán.
Para la caja se usó aceite Febi con especificaciones VW para DSG. El aceite también es alemán.

Adicionalmente se cambiaron los filtros de caja DSG, filtros de aire, polen y combustible. Todos los filtros "made in germany"

Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno): un 6

Dado que me tuve que encargar de la compra de los repuestos, hacer múltiples cotizaciones por la mantención en los concesionarios la cual promediaba $450 mil + iva, y otros detalles, fue un poco desgastante. Pero cuando veo lo que me ahorré, la verdad es que quedo mas feliz que perro con dos colas.

En caso que no hubiese hecho yo la mantención, mi primera opción era ir a Rancagua porque era el conce mas económico. En segundo lugar iba a llevarlo a MJH porque me gusta la atención. Mi mayor sorpresa fue al cotizar en otros concesionarios. Por ejemplo en Autohaus me mandaron una cotización por $800.000 + iva para lo mismo que hice por $269 mil. Un abuso.

Coticé en T5 y estaban mas caros que MJH, por lo que solo pedí el trabajo de cambio de aceite de la caja, el cual estaba a un precio mas que razonable ($59.900). El trabajo incluía revisar nivel 3 veces con VagCom a distintas temperaturas.

Mi auto cumple dos años en dos meses mas con lo cual la garantía expira, por lo que preferí hacer la mantención yo mismo, con todas las facturas, boletas e informes como corresponde en un archivador para que el futuro dueño tenga certeza que se le hizo el auto.

ese es mi reporte.

Mauricio
Imagen
Eugenio
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 239
Registrado: 06 Jun 2012, 00:56

Re: Mantención 60.000 Kms Octavia TDI 1.9 2011

Nota por Eugenio »

Mauricio,
Gracias por los detalles. Al igual que tu, la próxima mantención de 30.000 km de mi TSI 1,4 (Octavia), creo que la haré yo. Hice la primera de los 15.000 en Rancagua, solo por la garantía.
Coticé ahí mismo (Del Real) por la de 30.000 y me dieron valor aprox. de $ 260.000.- por que se incluyen cambios de filtros varios. Ya me imagino el precio que deben cobrar en los consecionarios de Santiago, tipin $ 400.000.-

Saludos, Eugenio
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Mantención 60.000 Kms Octavia TDI 1.9 2011

Nota por isofit2004 »

Hola Mauro,

El auto está con 55000 kms y tengo que hacerle luego el cambio de aceite a la caja... estaba en la duda de si hacerlo o no... pero parece que habrá que hacerlo... leyendo tu post... por el cambio de aceite de la caja T5 te cobraba solo 60 lucas?? con materiales incluidos?? o solo eso salió 269? y lo otro para la caja se demoró una semana?

Un abrazo¡

Slds,
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mantención 60.000 Kms Octavia TDI 1.9 2011

Nota por mauricio »

isofit2004 escribió:Hola Mauro,

El auto está con 55000 kms y tengo que hacerle luego el cambio de aceite a la caja... estaba en la duda de si hacerlo o no... pero parece que habrá que hacerlo... leyendo tu post... por el cambio de aceite de la caja T5 te cobraba solo 60 lucas?? con materiales incluidos?? o solo eso salió 269? y lo otro para la caja se demoró una semana?

Un abrazo¡

Slds,
Feña, la mano de obra en T5 fueron 60 lucas. Creeme que vale cada peso que pagarás. Buscate en youtube cómo es el proceso para cambiar el aceite de la DSG y verás que es un parto atravesado. El proceso completo debe durar como 2 horas aprox. Se monitorea la temperatura de la caja con vagcom en distintas etapas las cuales incluyen medir el nivel de aceite exacto.

El aceite lo vende T5, el cual es marca Pentosil que es muy bueno. Igual averigua en MJH si bajaron de precio el aceite "oficial".

Los filtros son relativamente baratos y se cambian de una patada. Yo me demoré una semana porque tenia tiempo de sobra ya que estaba de vacaciones.

Cualquier cosa, me mandas un MP

Saludos
MS
Imagen
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Mantención 60.000 Kms Octavia TDI 1.9 2011

Nota por isofit2004 »

Gracias!
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Mantención 60.000 Kms Octavia TDI 1.9 2011

Nota por isofit2004 »

Hola,
Hoy cotice la manutención en t5 de los 60000 kms
El total es por 530
El detalle
Cambio aceite caja 200 Lucas, la mano de obra bien por 60 app pero el aceite 120 Lucas!!! Quede helado no pensé que los 5 litros fueran tan caros.

Por el resto de la manutención como 200 Lucas en materiales, quede helado con el filtro diesel por 53 Lucas y el filtro aceite por 23 aprox, después la mano de obra esta como 130, en el detalle se ve que le hacen una pila de cosas.

Como lo ven yo quede medio helado de pagar 550 Lucas, pero todo sea por mantener el cacharro en buen estado
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mantención 60.000 Kms Octavia TDI 1.9 2011

Nota por mauricio »

cuec!... me parece que los precios estan un poco inflados.

los filtros no son caros, cotiza con maximiliano de centrowagen de calle Brasil. Dile que vas de parte del foro para que te haga un super buen precio.

respecto al aceite 24 lucas el litro es CARO. Sugiero que preguntes a maximiliano por el Febi que cumple la norma VAG para DSG de 6. La otra opción es que llames a MJH y preguntes por el aceite (que es identico al Febi), Tengo entendido que bajaron el precio de ese insumo porque era grosero de caro.

En T5 usan Pentosin que no es malo. Mientras cumpla la norma (aplica buscador del foro), esta bien.

El precio de la mano de obra por el cambio de aceite esta correcto. Cuando veas lo complicado que es reemplazar el aceite y todas las mediciones que se hacen, veras que cobran de acuerdo al trabajo.

Con 300 lucas puedes hacer la mantención.

Mirate este link : http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=6&t=2115

Saludos
Mauricio
Imagen
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Mantención 60.000 Kms Octavia TDI 1.9 2011

Nota por isofit2004 »

gracias Mauro, si había leído el post del cambio de la caja¡¡¡ se pasó el amigo¡¡¡

Me parece que se fueron al porcino con los precios, un aceite de 120 lucas es como mucho, voy a cotizar los insumos por fuera y la mano de obra en T5 igual son buenos yo he mandado el auto ahí antes y me han dejado llevar materiales.

Vamos a ver como sigo, lo fome es que me dijeron que el auto debería estar 3 días...

Bueno la de 60000 es la fuerte en skoda así es que igual hay que hacerla bien pa que el toco dure mas.

Les cuento como me va, igual estoy con tiempo
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mantención 60.000 Kms Octavia TDI 1.9 2011

Nota por mauricio »

3 dias?... a mi me lo hicieron en medio día. El proceso completo son como 4 horas o un pelo mas ya que el aceite de la caja debe bajar su temperatura para ser extraido.

cotiza con los otros concesionarios.

estoy preguntando a mis contactos si tienen otro dato bueno para cambio de aceite de la DSG. Te comento si tengo novedades

Saludos
Imagen
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Mantención 60.000 Kms Octavia TDI 1.9 2011

Nota por isofit2004 »

Los 3 dias es por manutención completa eso si
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Responder