¿cómo se hace un cambio en el aro de llantas?
¿cómo se hace un cambio en el aro de llantas?
Que tal foreros!!!
Quisiera realizar la siguiente pregunta:
¿que es lo que debo saber antes de realizar un cambio de aro en las llantas?.. ¿qué se pierde y que se gana con el cambio?.. ya que me comentaron que no es llegar y ponerle lo que uno se le ocurra y mi interés es sólo estético por el momento. Me gustaría pasar de 185*60*15 originales que vienen en el rapid a algo con aro 16 ó 17, si es que se puede...
saludos.
Quisiera realizar la siguiente pregunta:
¿que es lo que debo saber antes de realizar un cambio de aro en las llantas?.. ¿qué se pierde y que se gana con el cambio?.. ya que me comentaron que no es llegar y ponerle lo que uno se le ocurra y mi interés es sólo estético por el momento. Me gustaría pasar de 185*60*15 originales que vienen en el rapid a algo con aro 16 ó 17, si es que se puede...
saludos.
Re: ¿cómo se hace un cambio en el aro de llantas?
menos diametro: pica mas/menor velocidad final
mayor diametro: mayor velocidad final/menos pique
No te recomiendo aro 16 hay poca variedad de neumas buenos.
Googlea: "tire circunference calculator" a veces puedes cambiar aro y perfil y sigues con el mismo perimetro.
Con respecto al medidor de velocidad ahi no sabria decirte por que los autos hoy miden la velocidad de varias maneras no solo a traves de las vueltas de la rueda
espero ayudar
mayor diametro: mayor velocidad final/menos pique
No te recomiendo aro 16 hay poca variedad de neumas buenos.
Googlea: "tire circunference calculator" a veces puedes cambiar aro y perfil y sigues con el mismo perimetro.
Con respecto al medidor de velocidad ahi no sabria decirte por que los autos hoy miden la velocidad de varias maneras no solo a traves de las vueltas de la rueda
espero ayudar
Re: ¿cómo se hace un cambio en el aro de llantas?
Cuando cambias de aro en la llanta, cambias el diámetro total de la rueda, por lo cual tienes que jugar con el perfil del neumático para mantenerte dentro de ciertos márgenes establecidos recomendados por el fabricante, y en algunos casos impuestos por la ley ( por ejemplo, en España se admite una variación máxima de un 3%) dentro de el margen establecido, se entiende que el diametro es equivalente.
A mi fabia que venía con 185/60/14 le puse 205/45/16 que es la medida que se mantiene en el márgen del fabricante.
Después de mucha búsqueda e investigación en internet, puedo recomendarte sin dudas los neumáticos Sonar modelo SX2 ( no los sx1 ni los sx1 evolution, por lo que leí de reviews extranjeras, son muy malos) son traction A y Temperature A, tradewear 320 y muy importante, son neumáticos M+S (Mud + snow), esto significa que son neumáticos mixtos (aptos para invierno y verano) y me consta que tienen un excelente agarre en condiciones de baja adherencia, estoy muy contento con ellos, sobretodo considerando el precio.
Las equivalencias las puedes ver en http://www.equivalencias.info
Saludos.
A mi fabia que venía con 185/60/14 le puse 205/45/16 que es la medida que se mantiene en el márgen del fabricante.
Después de mucha búsqueda e investigación en internet, puedo recomendarte sin dudas los neumáticos Sonar modelo SX2 ( no los sx1 ni los sx1 evolution, por lo que leí de reviews extranjeras, son muy malos) son traction A y Temperature A, tradewear 320 y muy importante, son neumáticos M+S (Mud + snow), esto significa que son neumáticos mixtos (aptos para invierno y verano) y me consta que tienen un excelente agarre en condiciones de baja adherencia, estoy muy contento con ellos, sobretodo considerando el precio.
Las equivalencias las puedes ver en http://www.equivalencias.info
Saludos.
Re: ¿cómo se hace un cambio en el aro de llantas?
muchas gracias por sus respuestas, han sido muy útiles... ahora bien, algo que no pregunté ¿qué sucede con las apernaduras?¿cómo se miden?
sl2!!
sl2!!
Re: ¿cómo se hace un cambio en el aro de llantas?
cuantos pernos trae el fabia?
- AlexSkoda
- Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
- Mensajes: 1296
- Registrado: 09 May 2012, 10:03
- Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork
Re: ¿cómo se hace un cambio en el aro de llantas?
apernadura 5x100goldtm escribió:cuantos pernos trae el fabia?
AlexŠkoda
Fabia TDI Ambiente '12 -> Octavia Hatchback TDI Elegance DSG '12 -> Octavia Hatchback TSI Elegance DSG '17 -> Octavia Combi TSI Style DSG '17
Yeti TSI Elegance DSG '14
Jeep Cherokee 3.7L 4x4 Limited Edition '03
Fabia TDI Ambiente '12 -> Octavia Hatchback TDI Elegance DSG '12 -> Octavia Hatchback TSI Elegance DSG '17 -> Octavia Combi TSI Style DSG '17
Yeti TSI Elegance DSG '14
Jeep Cherokee 3.7L 4x4 Limited Edition '03
Re: ¿cómo se hace un cambio en el aro de llantas?
el rapid trae 5 también... será la misma de fabia?
- bruno_octavia
- Soy un Bruce Lee
- Mensajes: 512
- Registrado: 27 Nov 2010, 22:34
Re: ¿cómo se hace un cambio en el aro de llantas?
Búscate unas llantas de plataforma Vag Mkiv. Te vas a la segura con la calidad, seguridad y no escaparte de las tolerancias de ancho y off set !!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Re: ¿cómo se hace un cambio en el aro de llantas?
cuando son 4 pernos se mide la distancia de dos pernos diametralmente opuestos 4x100 significa 4 pernos a 100 milimetros de distancia,creo que los VAG de 5 pernos son 5x120 pero cuando son 5 pernos no se miden de la misma manera que cuando son cuatro:
http://www.gmbbodyforum.com/t89-what-si ... n-our-cars
http://www.gmbbodyforum.com/t89-what-si ... n-our-cars
- bruno_octavia
- Soy un Bruce Lee
- Mensajes: 512
- Registrado: 27 Nov 2010, 22:34
Re: ¿cómo se hace un cambio en el aro de llantas?
Los Vag de 5 pernos utilizan sólo dos medidas. 5x100 o 5x112. La medida 5x120 es de BMW....
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk