Choque de mi Yeti

Toda la información del 4x4 de Skoda
mcleanjq
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2012, 23:18

Choque de mi Yeti

Nota por mcleanjq »

Estimados

Hace ya una semana que estoy sin mi querido Skoda Yeti, como dicen en el seguro, tuve un siniestro. Todo por culpa de una mina que se paso un pare como si nada, más encima con un bebe de 1 año, sin silla y ocupantes sin cinturón. vale decir que menos mal no les pasó nada ya que pegue justo en el pilar central de su toyota yaris.

A mi yeti por la fuerza del choque pense que quedarían en malas condiciones, pero no se le quebraron ni los focos, sólo la puerta del conductor trabada porque la lata del panel lateral se incrusto en la junta, el parachoques un poco roto, la mascara, daños de un choque frontal. Lo mejor de todo es que justo hace una semana me había llegado mi cámara dash para auto. una loki 7700 pro. y con esto recupere la inversión. les adjunto el video.
http://youtu.be/RllZUoNz26Q

Ahora estoy con el auto de reemplazo, Hyundai Accent, 1.6GL y malo, se nota mucho la diferencia en la aceleración, la firmesa de la dirección, la sensación de seguridad, etc.

Tengo para al menos 1 mes sin auto.

Ahora estoy esperando que llegue el Octavia Combi para cambiar, ¿ alguién sabe algo ?


Saludos.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Choque de mi Yeti

Nota por mauricio »

oh!!!!.. impresionante el video!

que bueno que no le haya pasado nada grave a nadie.

que genial las dash cam porque ayudan a resolver la culpabilidad en dos tiempos (sobre todo en los semaforos)

a pesar el pencazo por lo visto no se reventaron los airbags.. verdad?

Saludos!

mauricio
Imagen
mcleanjq
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2012, 23:18

Re: Choque de mi Yeti

Nota por mcleanjq »

No, no se activaron ...creo que depende de la deformación del auto, la velocidad y las fuerzas G involucradas.
el golpe fué a 50-55 km/h

a los carabineros les mostre inmediatamente el video y sería, ni declare. Lo mismo a la familia de las personas involucradas y se encogián de hombros me daban la mano y sería...nada más que decir.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Choque de mi Yeti

Nota por mauricio »

Comprando una dash cam en 3,2,1.....
Imagen
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Choque de mi Yeti

Nota por Ivmar27 »

IMPRESIONANTE!

en la parte inferior del video se muestra la velocidad?

si es así en impacto fue a 51 km/h (wen tortazo!) :shock: yo pensaba que los airbags se accionaban desde los 30 km/h :?

que bueno que nadie salió herido y lo mejor que funciono como prueba ante la "autoridad" el videíto.....

PD: que chucha pensaba esta persona que llegó y cruzó? :cdtm: si están todos parados es obvio que vienen autos....mas encima por la pista con menos visibilidad :duro:
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Avatar de Usuario
raphael
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 342
Registrado: 02 Feb 2012, 08:56
Ubicación: Santiago

Re: Choque de mi Yeti

Nota por raphael »

..huuu... primero... felizmente estabas en skoda....te imaginas fueses en un vehiculo blando... huff.. lo bueno es que nadie resulto herido.. muy buena inversion...la verdad se hace cada vez mas necesaria la incorporación de camaras... vere una tambien..
..pero no dejo de pensar en la irresponsabilidad de la otra persona...increible...mas encima en las condiciones que mencionas... ojala te entregen el yeti pronto.
Saludos

Raphael M
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Choque de mi Yeti

Nota por sebadsg »

woww increíble el vídeo, sobre todo el canto de Eagles - Hotel California. :OO
Se escucha como alerta después de la colisión que fue?
Saludos y me alegro que no hubo heridos.
mcleanjq
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2012, 23:18

Re: Choque de mi Yeti

Nota por mcleanjq »

si indica un sonido de alerta
aquí esta la estadística que me muestra el software de la cámara (tiene GPS) les dejo una captura.
y como quedó el auto frontal.

fué mi regalo de cumpleaños de ese día ... justo ... llegue como a las 2:00 de la mañana después de la alcolemia y detención respectiva.
Adjuntos
yeti 2
yeti 2
CAM00369.jpg (111.39 KiB) Visto 3360 veces
yeti 1
yeti 1
CAM00363.jpg (101.35 KiB) Visto 3360 veces
Pantalla del SW cámara
Pantalla del SW cámara
Lukas_Col_Yeti.PNG (259.46 KiB) Visto 3360 veces
Avatar de Usuario
raphael
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 342
Registrado: 02 Feb 2012, 08:56
Ubicación: Santiago

Re: Choque de mi Yeti

Nota por raphael »

podrias indicar los datos de la camara, donde la compraste..y cosas asi.. entrega bastante información.

Saludos

Raphael M
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Choque de mi Yeti

Nota por mauricio »

según yo.... al momento del pencazo debieron pasar dos cosas en el Yeti:

1.- La musica se corta (participar en un choque y tener la musica a todo chancho no es la idea porque uno queda en shock)... al menos cuando he frenado en seco con el Octavia se reduce el volumen de forma automatica.

2.- No vi que las luces de Hazard se hayan encendido. Eso debió suceder de forma automática. En mi auto se activan solas cuando se frena de golpe.

Ni idea si 1 y 2 ocurren en un choque como el del forero. :mmm: :mmm: alguien sabe?

Saludos
mauricio
Imagen
Responder