Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Avatar de Usuario
felipe_reyes_22
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 220
Registrado: 12 Mar 2012, 13:14
Ubicación: osorno / rio bueno
Contactar:

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por felipe_reyes_22 »

si aun esta a tu nombre hacelo por las malas y denuncialo como robado o algo, tendran otros auto nuevamente :mrgreen: y el otro perdera por tonto, o simplemente demanda a la compra y venta, a mi me paso exactamente la misma situación, un gil compro el renault megane que di en una automotriz en parte de pago por una van, estos se lo vendieron y entregaron de inmediato sin hacer ni un tramite ni transferencia, el perla un dia fue con el auto a osorno con la revision ya vencida y le quitaron la licencia, y el p.w. fue a la semana siguiente nuevamente a osorno en el auto y le quitaron el vehiculo, y a mi me llego un parte a la casa por haberle cedido el vehiculo a alguien sin licencia, ahi aparecio el %&#$% para hacer transferencia porque de lo contrario no podria sacar el auto del corral, bueno el tuvo que pagar todos los partes pero ahora me di cuenta que mi hoja de vida de conductor queda manchada, lo malo en mi caso es que yo estoy buscando trabajo como chofer de camion.. con antecedentes ya no pescan
Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por mauricio »

Esta si que es una cagadita de aquellas!!

Harold, le mandé mail con el link a este post a Sebastian Hernandez, Gerente de Zona Skoda y quien pasó a ocupar el puesto de Felipe Castro en Porsche Chile.

La idea es que ellos metan la cuchara y busquen junto a su concesionario la más pronta de las soluciones y probablemente indemnizarte por los malos ratos que estas pasando.

Por favor cuenta como va este tema.

Suerte

Mauricio
Imagen
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por el_piloto »

Puta compadre... q quieres q te diga... MIL GRACIAS!... a ver como se van dando las cosas... me preocupa mucho por la connotación legal que tiene el tema... cualquier forro y el problema es mío....

Vamos viendo como va la cosa....

de verdad, muchas gracias amigo... a ti y a todos por sus comentarios y buena onda...

saludos!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
genguro
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 23
Registrado: 13 Feb 2013, 19:15

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por genguro »

Harold:
Voy a tratar de orientarte un poco con el asunto, (Soy abogado en un Juzgado de Policía Local)
En primer lugar, en virtud del Art. 169 inciso 2 de la Ley de tránsito, el dueño del vehículo es solidariamente responsable por los daños y perjuicios que se causen con el mismo.

Segundo: Bajo ningún motivo faltes a la citación del Juzgado, ya que de lo contrario el magistrado resolverá en tu rebeldía, perdiendo prácticamente cualquier posibilidad de defensa, te va tocar hablar con un actuario, pídele amablemente que te permita hablar con el magistrado.

tercero. Cuando asistas, debes intentar 2 cosas:
1.- Acreditar que el automóvil fue usado contra tu voluntad, ya que el mismo Art. 169 que te acabo de mencionar establece la eximente de la responsabilidad solidaria en caso de probarlo.
Yo iría al concesionario y exigiría algún documento oficial en el que constara el hecho de haberse realizado la transacción (importante que se trate de un título traslaticio de dominio como una compraventa por ejemplo; Y la fecha, esto es muy importante. (esto no garantiza que el magistrado de por probado el hecho, pero te da una posibilidad)

2.- Denuncia ante el mismo juzgado al concesionario por infracción del Art. 42 inciso 4 de la ley, en relación al Art. 204 inciso 3. El Art 42 establece la obligación del adquirente de inscribir el vehículo a su nombre dentro de los 30 días siguientes (en este caso se trata de un plazo discontinuo, se consideran sólo los días hábiles, de lunes a sábado) la infracción del mismo supone una multa que va de 3 a 50 UTM.

He intentado ser lo más claro posible, pero si tienes alguna duda escribe y te responderé a la brevedad.

saludos y suerte.
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por Maurorbr »

genguro escribió:Harold:
Voy a tratar de orientarte un poco con el asunto, (Soy abogado en un Juzgado de Policía Local)
En primer lugar, en virtud del Art. 169 inciso 2 de la Ley de tránsito, el dueño del vehículo es solidariamente responsable por los daños y perjuicios que se causen con el mismo.

Segundo: Bajo ningún motivo faltes a la citación del Juzgado, ya que de lo contrario el magistrado resolverá en tu rebeldía, perdiendo prácticamente cualquier posibilidad de defensa, te va tocar hablar con un actuario, pídele amablemente que te permita hablar con el magistrado.

tercero. Cuando asistas, debes intentar 2 cosas:
1.- Acreditar que el automóvil fue usado contra tu voluntad, ya que el mismo Art. 169 que te acabo de mencionar establece la eximente de la responsabilidad solidaria en caso de probarlo.
Yo iría al concesionario y exigiría algún documento oficial en el que constara el hecho de haberse realizado la transacción (importante que se trate de un título traslaticio de dominio como una compraventa por ejemplo; Y la fecha, esto es muy importante. (esto no garantiza que el magistrado de por probado el hecho, pero te da una posibilidad)

2.- Denuncia ante el mismo juzgado al concesionario por infracción del Art. 42 inciso 4 de la ley, en relación al Art. 204 inciso 3. El Art 42 establece la obligación del adquirente de inscribir el vehículo a su nombre dentro de los 30 días siguientes (en este caso se trata de un plazo discontinuo, se consideran sólo los días hábiles, de lunes a sábado) la infracción del mismo supone una multa que va de 3 a 50 UTM.

He intentado ser lo más claro posible, pero si tienes alguna duda escribe y te responderé a la brevedad.

saludos y suerte.
Notable aclaración.

Y es posible negociar (o demandar) por daños y perjuicios?
Esto va a causar ausencia laboral, traslados varios, perdida de tiempo, etc.

Suerte en todo estimado.
Saludos
genguro
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 23
Registrado: 13 Feb 2013, 19:15

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por genguro »

Maurorbr escribió:
genguro escribió:Harold:
Voy a tratar de orientarte un poco con el asunto, (Soy abogado en un Juzgado de Policía Local)
En primer lugar, en virtud del Art. 169 inciso 2 de la Ley de tránsito, el dueño del vehículo es solidariamente responsable por los daños y perjuicios que se causen con el mismo.

Segundo: Bajo ningún motivo faltes a la citación del Juzgado, ya que de lo contrario el magistrado resolverá en tu rebeldía, perdiendo prácticamente cualquier posibilidad de defensa, te va tocar hablar con un actuario, pídele amablemente que te permita hablar con el magistrado.

tercero. Cuando asistas, debes intentar 2 cosas:
1.- Acreditar que el automóvil fue usado contra tu voluntad, ya que el mismo Art. 169 que te acabo de mencionar establece la eximente de la responsabilidad solidaria en caso de probarlo.
Yo iría al concesionario y exigiría algún documento oficial en el que constara el hecho de haberse realizado la transacción (importante que se trate de un título traslaticio de dominio como una compraventa por ejemplo; Y la fecha, esto es muy importante. (esto no garantiza que el magistrado de por probado el hecho, pero te da una posibilidad)

2.- Denuncia ante el mismo juzgado al concesionario por infracción del Art. 42 inciso 4 de la ley, en relación al Art. 204 inciso 3. El Art 42 establece la obligación del adquirente de inscribir el vehículo a su nombre dentro de los 30 días siguientes (en este caso se trata de un plazo discontinuo, se consideran sólo los días hábiles, de lunes a sábado) la infracción del mismo supone una multa que va de 3 a 50 UTM.

He intentado ser lo más claro posible, pero si tienes alguna duda escribe y te responderé a la brevedad.

saludos y suerte.
Notable aclaración.

Y es posible negociar (o demandar) por daños y perjuicios?
Esto va a causar ausencia laboral, traslados varios, perdida de tiempo, etc.

Suerte en todo estimado.
Saludos

Efectivamente se pueden demandar daños y perjuicios, pero hasta un monto no superior a 4 UTM se puede hacer personalmente, si el monto es superior se requiere patrocinio de abogado.

saludos.
Avatar de Usuario
bruno_octavia
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 512
Registrado: 27 Nov 2010, 22:34

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por bruno_octavia »

Y todo por ahorrarse la $ de la transferencia....... Como tan imbéciles... Piloto, amigo, te confiaste de unos inesescrupulosos !! Suerte y que el concesionario apechugue, en caso contrario quedarán como unos xantas de primera.....

Quizás a cuanta gente más se han cagado !!!

Suma y sigue !!
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por el_piloto »

Mil gracias genguro!!! De verdad te pasaste con todo lo que me contaste....vamos a ir avanzando por ahí. En cualquier caso mi intención no es no presentarme al juzgado, sólo preguntaba si hay alguna instancia que pueda eximirme de ese tema, estuve viendo y ese día llegare a las 5 de la mañana. La citación es a las 13:30. La lata es q vivo en colina y esto es en estación central! Bueno... Podría ser peor. El lunes voy a Porsche estoril para empezar a hablar y exigir soluciones. Si se muestran con buena disposición al respecto y me tratan de ayudar lo que más se pueda igual voy a pedir alguna compensación por los malos ratos y los problemas que esta situación me está causando y los que podría haber causado. Mínimo algunas revisiones sin costo...no???? Ahora, si se ponen weones y no me ayudan en nada y no asumen responsabilidad, abogado y demanda por daños y perjuicios. Un abrazo a todos!!!
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
genguro
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 23
Registrado: 13 Feb 2013, 19:15

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por genguro »

el_piloto escribió:Mil gracias genguro!!! De verdad te pasaste con todo lo que me contaste....vamos a ir avanzando por ahí. En cualquier caso mi intención no es no presentarme al juzgado, sólo preguntaba si hay alguna instancia que pueda eximirme de ese tema, estuve viendo y ese día llegare a las 5 de la mañana. La citación es a las 13:30. La lata es q vivo en colina y esto es en estación central! Bueno... Podría ser peor. El lunes voy a Porsche estoril para empezar a hablar y exigir soluciones. Si se muestran con buena disposición al respecto y me tratan de ayudar lo que más se pueda igual voy a pedir alguna compensación por los malos ratos y los problemas que esta situación me está causando y los que podría haber causado. Mínimo algunas revisiones sin costo...no???? Ahora, si se ponen weones y no me ayudan en nada y no asumen responsabilidad, abogado y demanda por daños y perjuicios. Un abrazo a todos!!!
Si tienes problemas para asistir el día y hora de la audencia, llama al Juzgado lo antes posible y explica porqué no puedes asistir en la fecha, aveces (depende del juzgado) te permiten adelantar la comparecencia.

Saludos.
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Citacion al juzgado por auto que ya no es mío

Nota por Ivmar27 »

Pero cooooomo!

como tan we#$$%% los Porsche! a lo mejor ni vendieron el auto, y lo uso algún chipamocli de ahí, quien sabe.....
alguna vez conocí a alguien que trabajaba en KIA y todos los días andaba en autos diferentes (test car y usados) porque simplemente "los sacaban porque estaban con las llaves...."

Ojala termine bien la historia......el Lunes que mencionabas era hoy?

atento a como continua esta historia....

saludos,

el_piloto escribió:El lunes voy a Porsche estoril para empezar a hablar y exigir soluciones.
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Responder