OCTAVIA COMBI EN CHILE!

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: OCTAVIA COMBI EN CHILE!

Nota por cmanterola »

Creo que los venden a ese precio para darle mas venta a VW, al final esos les da mayor margen de ganancia, yo por mucho que me guste la marca no pagaría tanto, puede que el auto los valga, pero para ser justos el auto está caro..

Salu2
Avatar de Usuario
ñañouc
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 481
Registrado: 07 Feb 2012, 09:29

Re: OCTAVIA COMBI EN CHILE!

Nota por ñañouc »

ESTABA metido en la pagina de volkswagen y me di cuenta que ya no traen VW alemanes, la mayoria son sudacas ya no esta en el mercado el Golf, el Polo ni la Touareg, no se si la Tiguan sera alemana igual que el Passat pero los demas son todos latinoamericanos que muchos dejan harto que desear.
SKODA FABIA 1.6 2012, PLATA
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: OCTAVIA COMBI EN CHILE!

Nota por cmanterola »

ñañouc escribió:ESTABA metido en la pagina de volkswagen y me di cuenta que ya no traen VW alemanes, la mayoria son sudacas ya no esta en el mercado el Golf, el Polo ni la Touareg, no se si la Tiguan sera alemana igual que el Passat pero los demas son todos latinoamericanos que muchos dejan harto que desear.
Eso confirma mi post anterior, la llegada de los chucrut mas que ayudarnos nos perjudicó... jamás pensé decir eso.

Acá claramente el mercado es distinto a europa, además el volumen de ventas es "reducido" en comparación a otros mercados, pero no puedo entender para que se hizo todo el lio de Porche Holding, no creo que este año tengan muchas ganancias.
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: OCTAVIA COMBI EN CHILE!

Nota por Ivmar27 »

ñañouc escribió:ESTABA metido en la pagina de volkswagen y me di cuenta que ya no traen VW alemanes, la mayoria son sudacas ya no esta en el mercado el Golf, el Polo ni la Touareg, no se si la Tiguan sera alemana igual que el Passat pero los demas son todos latinoamericanos que muchos dejan harto que desear.
Los modelos disponibles según MJH.cl

Gol HB: Volkswagen Brasil
Voyage: Volkswagen Brasil
Bora: Volkswagen México
Vento: Volkswagen México
Tiguan: Volkswagen Alemania
Passat: Volkswagen Alemania
Touareg: Volkswagen Eslovaquia
Scirocco: Volkswagen Portugal

Saveiro: Volkswagen Brasil
Amarok: Volkswagen Argentina
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: OCTAVIA COMBI EN CHILE!

Nota por sammy6465 »

¿Pero han revisado los precios de otras marcas de autos? Un Kia Soul casi 11 millones sólo por el hecho de tener el techo pintado de otro color, el Mazda diesel de origen mexicano cuesta 17 millones.
En España, mercado mucho más grande que el chileno y por tanto con mayor capacidad de negociación los precios son:
Fabia Active 1.2 MT Ambition Eu 11.500= M$ 8.900
Octavia Combi 1.4 DSG7 Eu 25.060 = M$ 19.371
Octavia sedán 1.4 DSG7 Eu 24.260 = M$ 18.753
A lo anterior hay que adicionar los impuestos de matriculación y la especial condición que en general los autos son entregados entre 60 a 90 días posterior a la compra y que una parte de los accesorios que traen en Chile allá se consideran adicionales.
Lamentablemente deberemos acostumbrarnos a un aumento sostenido de los precios de los productos importados, el dólar y el euro, eso sí en menor medida, están alza y se terminó el veranito de San Juan latinoamericano del alto precio de las materias primas. China nuestro mayor cliente aminoró su crecimiento y en general Europa, donde se iniciaba el término de los casi recesión, se ha estancado.
Por otra parte hace varios años que el Polo no es alemán dado que sólo los de alta gama eran de dicho origen los que algunos de ellos tampoco por el momento los importan salvo a pedido, ejemplo el CC. El único cien por ciento europeo es Skoda en todas sus versiones. No estoy seguro si Audi en sus versiones más bajas es europeo, lo si es cierto es que los de más alta gama si lo son.
Hay que revisar si los próximos VW que saldrán al mercado serán Euro V dado que Brasil no los producía y sólo quedaría la producción de México que tiene una industria de mucho mayor avance que los argentinos y brasileros. Argentina podría continuar entregando la Amarok Euro V dado que en ese país está radicada la producción de esa camioneta que se exporta a Europa.
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: OCTAVIA COMBI EN CHILE!

Nota por speady »

sammy6465 escribió:¿Pero han revisado los precios de otras marcas de autos? Un Kia Soul casi 11 millones sólo por el hecho de tener el techo pintado de otro color, el Mazda diesel de origen mexicano cuesta 17 millones.
En España, mercado mucho más grande que el chileno y por tanto con mayor capacidad de negociación los precios son:
Fabia Active 1.2 MT Ambition Eu 11.500= M$ 8.900
Octavia Combi 1.4 DSG7 Eu 25.060 = M$ 19.371
Octavia sedán 1.4 DSG7 Eu 24.260 = M$ 18.753
A lo anterior hay que adicionar los impuestos de matriculación y la especial condición que en general los autos son entregados entre 60 a 90 días posterior a la compra y que una parte de los accesorios que traen en Chile allá se consideran adicionales.
Lamentablemente deberemos acostumbrarnos a un aumento sostenido de los precios de los productos importados, el dólar y el euro, eso sí en menor medida, están alza y se terminó el veranito de San Juan latinoamericano del alto precio de las materias primas. China nuestro mayor cliente aminoró su crecimiento y en general Europa, donde se iniciaba el término de los casi recesión, se ha estancado.
Por otra parte hace varios años que el Polo no es alemán dado que sólo los de alta gama eran de dicho origen los que algunos de ellos tampoco por el momento los importan salvo a pedido, ejemplo el CC. El único cien por ciento europeo es Skoda en todas sus versiones. No estoy seguro si Audi en sus versiones más bajas es europeo, lo si es cierto es que los de más alta gama si lo son.
Hay que revisar si los próximos VW que saldrán al mercado serán Euro V dado que Brasil no los producía y sólo quedaría la producción de México que tiene una industria de mucho mayor avance que los argentinos y brasileros. Argentina podría continuar entregando la Amarok Euro V dado que en ese país está radicada la producción de esa camioneta que se exporta a Europa.

El Polo es Europeo (Español). Todos los VW que no son fabricados en Latam son Europeos. Todos los Audi son Alemanes. Tengo entendido que una planta en Hungría fabricaba partes del A3 cabrio pero solo eso.

Sobre los precios Españoles, es dificil comparar porque ellos tienen una carga impositiva muy distinta a nosotros. Además, es españa Imagen (Como vamos terminaremos igual que ellos pero bueno....)

Hasta hace poco había un Fabia (TDI AT) a poco menos de 10MM ¿Caro o no? No se a cuanto estará ahora, pero hace unos meses fui a Kaufmann a cotizarle el Clase C a mi viejo y estaba en $17MM, lo mismo que el Octavia Combi. ¿Puede realmente competir un Octavia con el Clase C al mismo precio? Yo creo que no. De hecho, la competencia podría ser entre el SuperB y el Meche. El Octavia no incluye ni asientos de cuero para el precio!!!! Además, 17MM por un motor 1.6 Turbo Diesel de 105 HP??? ¿No será mucho? A ese precio cualquier persona se va por la Outback, más equipada, más motor, mayor despeje y AWD (A nadie le servirá el despeje pero es un "plus" y los chilenos pagan por ello, sino simplemente miren como se han vendido los XV).

Demás está decir que la economía está a la baja y las ventas de autos tuvieron una caída impresionante.

Slds!
...
Fanskoda
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 02 May 2014, 21:20

Re: OCTAVIA COMBI EN CHILE!

Nota por Fanskoda »

Hice una comparacion de precios segun el sitio KM77 de España, la diferencia entre el Subaru Outback diesel y el Octavia Combi diesel (las mismas versiones en chile) es de minimo 11.500 Euros y en Chile la diferencia es de apenas 4500 Euros, para comparar realidades distintas.
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: OCTAVIA COMBI EN CHILE!

Nota por Ivmar27 »

Para meter un poco la cuchara....

Subaru New Outback FL 2.0D 6MT $17.990.000 (23.387€)
Subaru New Outback FL 2.0D Limited CVT $20.990.000 (27.287€)

Motor 2.0Turbo Diesel 150HP/320Nm, AWD, bla bla bla.....

según el 3CV, 12.8 km/l en ciudad, 17,2 km/l en carretera y 15,4 km/l mixto

En Chile la diferencia seria de 650€ por la versión MT y 4.550€ por la versión Lineartronic CVT
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: OCTAVIA COMBI EN CHILE!

Nota por cvillalobos27 »

speady escribió:
Oscar escribió:Buenos días!!!

yo los encuentro sumamente caros, 17 millones por un auto???? anda cerca del Hyundai SW que hay, no se que modelo es.
por esa plata mejor el pie del depto. o casa.
como si todo Chile ganara 5 millones en sueldo y hay gente que los compra!!!
Creo que Skoda esta subiendo mucho sus precios, con una política asi de marketing creo que no abarcara mucho mercado, es buen auto, nada que decir pero su precio es demasiado.
Mi humirrrrde opinión.
Saludos y excelente dia.
El i40 que no se ha vendido para nada. Sin dudas hay mercado para autos de 20MM pero lamentablemente no para un Skoda, marca desconocida sin nada de marketing y que tiene los precios tremendamente inflados.

El concepto de SW en Chile simplemente no vende, todos prefieren ir por un suv aunque sea pagar más por algo más chico pero que sólo tiene un mayor despeje (que nunca van a usar obviamente). Parece que los ejecutivos de Porsche vieron que en Chile no se venden SW y dijeron "tenemos la papa!!! En Europa se venden bien los SW, por que acá no? Vendámoslo a precio de Mercedes clase C para darle un toque premium!!"

Me gusta mucho la marca y el Octavia Combi, pero realmente a ese precio va a ser un fracaso. ¿Cómo esperan vender un Octavia a precio de un Mercedes? QUIZÁS el SuperB esté a la altura del meche, pero no el Octavia. En Chile Skoda es una marca desconocida y no se han dedicado a potenciarla. Prácticamente no hay publicidad y cualquier comprador ni sabe la existencia de esta marca. Los pocos que la han escuchado piensan que es china. Skoda en Chile no es como en Europa y eso deberían saberlo los ejecutivos.

Pensé que el RS llegaría a cerca de los 18MM, pero después de ver eso capaz que llegue como a 25.....plop!

Ahora les dejo la copucha... ¿Creen que Skoda funciona en Chile? Les dejo las palabras del ex Brand Manager de Skoda:

Imagen

Slds!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Cual de los 3 es el EX brand manager de Skoda?
cvillalobos27
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 433
Registrado: 20 Feb 2013, 15:35

Re: OCTAVIA COMBI EN CHILE!

Nota por cvillalobos27 »

El a gasolina usado de 1 ano de antiguedad es mi proximo auto. Hasta haria el esfuerzo por uno nuevo.
Me encanto, ya se pueden ir a ver?
Responder