En un choque del mismo impacto los latinoamericanos tienden a deformarse más que los europeos, siendo la fragilidad de las carrocerías y la ausencia de airbags los factores de riesgo más alarmantes. Además, según consta el programa, en el mercado latinoamericano el equipamiento básico de seguridad de los vehículos está aún muy por debajo de las exigencias europeas y que en muchos casos, no se garantiza la protección necesaria a los ocupantes y que los propios consumidores están obligados a pagar más para acceder a los elementos de seguridad.
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Parte de las conclusiones que arrojó esta quinta edición del Programa Latin NCAP es que los vehículos ensamblados en la región aún están muy lejos de sortear las normas de seguridad que tienen las pruebas europeas (Euro NCAP) y la gran diferencia radica en los materiales usados para la construcción del habitáculo.
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El equipamiento básico de la región está aún por debajo de otros mercados como el europeo, donde el mismo modelo se vende más barato que en América Latina.
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La prueba realizada en Alemania arrojó que uno de los modelos más vendidos del mercado (Chevrolet Spark), en su versión más básica, obtuvo cero estrellas en la protección de los ocupantes adultos y sólo dos estrellas para la protección de los menores.
El auto comprado en Chile protagonizó uno de los resultados más decepcionantes de esta prueba, ya que en caso de un accidente a más de 64 km/hora existe una alta probabilidad de que el conductor y los pasajeros puedan sufrir lesiones de riesgo de vida.
No creo sea una sorpresa para nadie..... Pero la noticia debio ser que para Latinoamérica estos %&$# hacen autos con "otros" materiales, sin equipamiento de seguridad y mas caros......sin comentarios!!
Fuente: http://www.tacometro.cl/vehiculo-del-me ... 32502.html