Concesionario no respeta garantìa (y tampoco su palabra)

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

Concesionario no respeta garantìa (y tampoco su palabra)

Nota por Brockenhexe »

Tenìamos el año pasado, la duda de nuestro Fabia, comprado Septiembre 2012 (año 2013), si realmente le correspondìa la mantenciòn al año o a los 15.000 kms.
En Septiembre 2013 el vehìculo apenas tenìa 6.000 kms por lo que era absurdo realizarle mantenciòn.
Habalmso con el Concesionario y Gerente del Servicio Tènico de Mach Viña, Sr.Cotroneo, quien en esa oportunidad se comunicò con Maco, y dado el poco kilometraje, aceptaron que esperàramos un año màs para efectuarle la mantenciòn.
El Gerente, inluso guardò dicho mail de Maco, como respaldo.
PERO, aqui viene la desagradable sorpresita.
Consultado ayer el mismo Sr.Cotroneo para llevar nuestro vehìculo a mantenciòn de los 15.000 kms (aunque apenad anda por los 10.500), ahora nos saliò con el pèsimo chiste que nuestro vehìculo ya no estaba en garantìa pues, y aquì viene lo insòlito, habìa que llevar el vehìculo exactamente hasta el mismo dìa de la fecha en que fue comprado en el año 2012 y como ahora han transcurrido 2 semanas màs, èl no respeta la garantìa.
Una prueba màs del pèsimo servicio que otorgan en Chile todos los Concesionarios para la marca Skoda.
Peor aùn encuentro que se nos señale una cosa hace un año, habiendo tenido el respaldod e Maco y ahora el Gerente mismo se desentienda.
Desde mi humilde opiniòn, la garantìa debe ser vàlida para el mes en que se adquiriò y no andar con pequeñeces de buscar hasta el dìa exacto para hacerla valer.
Deja harto que desear el servicio de Mach Viña.
El Jefe de Taller, un desastre, muy ràpidamente se le sube el tono de voz.
No quieren otorgar ningun antecedente del tipo de aceite que pretendian usar.
Quieren que se les lleve el vehìculo app 9 AM y recièn lo entregan 15.30 hrs, es decir quieren tener un vehìculo a su disposiciòn por 8 hrs y la mantenciòn no demora ese tiempo.
Pretenden,a demàs, hacer varias pruebas en ruta, o sea., quieren salir a pasear con los vehìculos de los clientes.

En un par de oportunidades en que estuve en el Servicio Tènico Mach Viña, era larga la fila de propietaios de Audi que llegaban a reclamar por mal servicio y fallas.

Eso, saquen ustedes sus propias conclusiones, pero mi recomendaciòn es ni por nada del mundo vayan a Mach Viña.

Saludos,

Brockenhexe
" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Concesionario no respeta garantìa (y tampoco su palabra

Nota por happyRicardo »

una lástima tu historia...

suma y sigue los casos de pésima post-venta de los concesionarios de la marca :duro:


Slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Avatar de Usuario
felipe_reyes_22
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 220
Registrado: 12 Mar 2012, 13:14
Ubicación: osorno / rio bueno
Contactar:

Re: Concesionario no respeta garantìa (y tampoco su palabra

Nota por felipe_reyes_22 »

hace falta que skoda envie directamente de europa un representante que este al mando de la marca en el pais, porque los que aca se adjudican la marca solo están dando la hora, les gusta las luquitas que les llega pero saliendo de la concesionaria, arréglense solitos, una verguenza, sernac nomas para que aprendan, ojala vayan todos los demas afectados
Imagen
Avatar de Usuario
padrinorome
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 545
Registrado: 10 Dic 2013, 09:54
Ubicación: Santiago

Re: Concesionario no respeta garantìa (y tampoco su palabra

Nota por padrinorome »

que mala, suman y siguen estas noticias... :cafe:
menos mal que los casharros son buenos :amor: y no dan tantos problemas que necesiten revisiones tan frecuentes, sino, serían exponenciales las noticias de este tipo...
--------------
"Shrek" - Skoda Fabia Style DSG MK3 (2017)
ex - "Chunchito" [Skoda Fabia MK2 1.6 (2014)]
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Concesionario no respeta garantìa (y tampoco su palabra

Nota por mauricio »

Los personajes de Porsche Chile fueron enfáticos cuando les pregunté:

"La relación entre el cliente y la marca la ve el concesionario. El representante no se entiende con los clientes, ya que su función es ver los modelos que trae, el precio al que se los vende a los concesionarios, etc".

Tomando entonces las palabras que ellos me transmitieron, el sr cotroneo debe velar por la relación con sus clientes, sin que maco o porsche tengan mucho pito que tocar.

Que penca es la lógica comercial de algunas empresas, que no entienden que para ganar deben dar. Se agrava en este caso cuando había un acuerdo por escrito.

Mach Viña..... maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!
Imagen
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Concesionario no respeta garantìa (y tampoco su palabra

Nota por sammy6465 »

¿Hasta cuando intentan hacer mantención y comprar autos en el peor concesionario del grupo VW de Chile?.
He insistido en que varios concesionarios siempre le buscan los cinco pies al gato para sacarse de encima las revisiones por garantía y también he machacado en varias oportunidades en en el sentido que la revisiones hay que hacerlas según específicamente se señala "b]cada 15.000 kilómetros o una vez al año, cualquiera de los dos casos se cumpla primero"[/b]
Por tanto, si al año de comprado no se ha recorrido 15.000 kilómetros hay que hacer la revisión y si dentro de un lapso inferior a un año se han recorrido 15.000 kilómetros, hay que hacer revisión. Todo lo anterior si se desea mantener garantía pues el precio de la misma no es por el costo de los insumos y la mano de obra sino que por mantener una garantía de fábrica por algunas piezas y partes mas importantes de un auto. Lo que vale y lo que pagamos es el timbre en la libreta, al igual que en un casorio.
Lo que diga el Jefe de Servicio o de Taller de Mach vale hongo si eso no está refrendado por escrito, firmado y sellado poco menos por los dueños. No se olvide que Mach también representa Subaru, Audi y Faw, todas a medio morir saltando.
Estimado, envíele un mail a gerardo.boucher@porsche-chile.cl Gerente de Porsche Chile y échele el cuento de sus problemas con Mach de Viña. Ojalá el le arregle el problema. Por lo pronto le aseguro que Mach está considerado el peor concesionario del grupo VW, tiene una pésima fama entre otros concesionarios y una presentación seria ante ese ejecutivo le dará herramientas para buscar una solución definitiva y encontrar un buen concesionario en Viña del Mar y sus alrededores.
El tal Cotroneo no es un pájaro muy de mi agrado y yo trato de ni siquiera pasar por la calle Quillota porque Mach trae malas vibras, son reconocidamente un taller penca, abusivo y carero. Yo no le echaría ni aire a los neumáticos donde esos pillastres.
Por eso yo compro auto y vendo mis autos en Santiago y los servicios técnicos también
Sammy6465
M. Benz C180
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

Re: Concesionario no respeta garantìa (y tampoco su palabra

Nota por Brockenhexe »

sammy6465 escribió:¿Hasta cuando intentan hacer mantención y comprar autos en el peor concesionario del grupo VW de Chile?.
He insistido en que varios concesionarios siempre le buscan los cinco pies al gato para sacarse de encima las revisiones por garantía y también he machacado en varias oportunidades en en el sentido que la revisiones hay que hacerlas según específicamente se señala "b]cada 15.000 kilómetros o una vez al año, cualquiera de los dos casos se cumpla primero"[/b]
Por tanto, si al año de comprado no se ha recorrido 15.000 kilómetros hay que hacer la revisión y si dentro de un lapso inferior a un año se han recorrido 15.000 kilómetros, hay que hacer revisión. Todo lo anterior si se desea mantener garantía pues el precio de la misma no es por el costo de los insumos y la mano de obra sino que por mantener una garantía de fábrica por algunas piezas y partes mas importantes de un auto. Lo que vale y lo que pagamos es el timbre en la libreta, al igual que en un casorio.
Lo que diga el Jefe de Servicio o de Taller de Mach vale hongo si eso no está refrendado por escrito, firmado y sellado poco menos por los dueños. No se olvide que Mach también representa Subaru, Audi y Faw, todas a medio morir saltando.
Estimado, envíele un mail a gerardo.boucher@porsche-chile.cl Gerente de Porsche Chile y échele el cuento de sus problemas con Mach de Viña. Ojalá el le arregle el problema. Por lo pronto le aseguro que Mach está considerado el peor concesionario del grupo VW, tiene una pésima fama entre otros concesionarios y una presentación seria ante ese ejecutivo le dará herramientas para buscar una solución definitiva y encontrar un buen concesionario en Viña del Mar y sus alrededores.
El tal Cotroneo no es un pájaro muy de mi agrado y yo trato de ni siquiera pasar por la calle Quillota porque Mach trae malas vibras, son reconocidamente un taller penca, abusivo y carero. Yo no le echaría ni aire a los neumáticos donde esos pillastres.
Por eso yo compro auto y vendo mis autos en Santiago y los servicios técnicos también

Gracias por su comentario.
Todo lo que señala de Mach Viña es efectivo.
Aquí el tema ha sido que Maco autorizó esperar un año más para efectuar la mantención y en esto estuvo de acuerdo el Gerente Sr.Cotroneo, quien guardó incluso el mail de respaldo, señalándome en Noviembre del año pasado, que dado el poco kilometraje, nos veríamos este año y ahora niega la garantía por haberme pasado 15 días de la fecha de adquisición del auto.
Peor aún es el no mantener y cumplir con la palabra empeñada.

Con respecto a los 15.000 o 1 año, lo que se cumpla primero, no es tan así, ya que el vehículo debería efectuar mantención cada 2 años de acuerdo a la norma, pero aquí, los patudos, simplemente cambiaron las reglas del fabricante a su antojo y beneficio.
Esta información fue corroborada incluso con Skoda Checoslovaquia.

Nada que hacer, a estas alturas, como usted bien señala, mejor tratar de mantenerse lo más alejado de Mach Viña y toda su tropa de ................. (complete usted la oración)

Atentos saludos,
Brockenhexe

P.S.: Olvidé mencionarle que "se comenta" , que incluso personal del serivio técnico lleva clientes a su propio taller para efectuarle mantenciones a menor precio. NO me consta, pero cuando el río suena es proque piedras trae.
" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Concesionario no respeta garantìa (y tampoco su palabra

Nota por mauricio »

Sammy un detalle, Gerardo Boucher es Gerente de Porsche Estoril. Porsche Estoril es un concesionario como Daniel Achondo, Mach, MJH, etc.

El representante es Porsche Chile. En ese caso Pamela podría hacer las consultas a:

Sebastián Ignacio Hernández I.
sebastian.hernandez@porsche-chile.cl
Gerente de Zona, Red Škoda
Porsche Chile SpA
Av. Pdte. Eduardo Frei M. 9829
Parque Industrial Buenaventura
Quilicura, Santiago, Chile
+56 (2) 2322 4321
+56 (9) 8336 7923

Igual el Sr Hernandez no creo que pinche ni corte. De hecho aún no me responde sobre la configuración de luces diurnas que se le hacen a los autos en los talleres, versus lo que dice la ley del transito. :doh:
Imagen
sammy6465
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 288
Registrado: 14 Jun 2011, 14:47

Re: Concesionario no respeta garantìa (y tampoco su palabra

Nota por sammy6465 »

Discúlpeme don Brockenhexe, pero en Chile la revisión es cada año o cada 15.000 kilómetros tal como lo señala la Libreta de Mantenimiento, esto es así a partir del inicios del año 2012, si mal no recuerdo. Antes la revisión también eran anuales y cada 10.000 kilómetros. Si en Alemania, la República Checa o donde usted se refiera las revisiones son más o menos distanciadas dichas normas no son aplicables a nuestro país. De hecho en España los cambios de aceite son cada 30.000 kilómetros pero eso no corre para Chile. En todo caso, Checoeslovaquia ya no existe, se dividieron hace bastantes años y ahora son dos repúblicas independientes.
Respecto a los rumores acerca de los trabajos "extras" de personal de Mach no es primera vez que lo oigo así como también se mantiene con cierta reserva el hecho que los dueños de Mach aparentemente han vendido a Kaufmann un gran terreno con un local a medio construir en Reñaca cuyo destino iba a ser salón de exhibición de automóviles. Dicho local lentamente se está terminando para la posible venta de automóviles Mercedes Benz empresa que saldría del pequeño local que tiene en calle Libertad.
Le deseo que quien sea de Skoda le resuelva el problema y confío que tendrá en sus manos copia del mail de Maco lo que le dará mayor fuerza a su reclamo. Exito en su gestión.
Saludos
Pd. Gracias Mauricio por la aclaración respecto al cargo del señor Boucher, en mi humilde opinión una excelente persona.
Sammy6465
M. Benz C180
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7086
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Concesionario no respeta garantìa (y tampoco su palabra

Nota por mauricio »

Así es, Gerardo es un 7.

Enviado desde mi celulitico
Imagen
Responder