Mantención Fabia 1.6 benc 30.000 km en: Sr. José Romero

En este encontrarás información sobre valores de mantenciones cobradas a los foreros en los concesionarios oficiales y no oficiales.
Reglas del Foro
Para publicar en este foro, por favor indicar:

Modelo:
Transmisión (Manual/Automática):
Año:
Tipo Combustible:
Kilómetros de Revisión/Mantención:
Lugar donde se realizó la Mantención:
Precio cobrado:
Tiempo que demoró la revisión:
Le hicieron aseo al auto? (Si/No):
Detalle Trabajos (opcional):
Aceite utilizado (Marca y Grado):
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno)
Responder
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Mantención Fabia 1.6 benc 30.000 km en: Sr. José Romero

Nota por Jaime2000 »

Modelo:Fabia 1.6 Ambiente
Transmisión (Manual/Automática):Manual
Año:2012
Tipo Combustible:Bencina 95 octanos
Kilómetros de Revisión/Mantención:30.000 km (marcaba 30.400 km).
Lugar donde se realizó la Mantención: Sr. José Romero (ex-técnico de Maco).
Precio cobrado: $155.000 mas abajo su detalle.
Tiempo que demoró la revisión: 1/2 día.
Le hicieron aseo al auto? (Si/No): Al motor, la carrocería ya estaba limpia.
Detalle Trabajos (opcional): Se siguió pauta de mantención.
Aceite utilizado (Marca y Grado): Fuchs GT1 5w40 100% sintético, para 15.000 km.
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7) Un 7, todo bien explicado.

Comentario:

En primera instancia iba a ser la mantención en Boxwagen, porque tenía una cotización de agosto-14 por $205.000, pero al día de hoy elevó su precio a $273.000, la cual descarté.

Coticé en:

Comercial Del Real a $300.000
T5 a $295.000
Circulo Autos a $262.000
MJH, Estoril, Achondo, estaban muy por sobre los $300.000.

Debido a estos altos precios, me dediqué a buscar recomendaciones en el foro, acerca de mecánicos del grupo Vag y que tuvieran buena recomendación.
Encontré tres: Faundez, uno de MJH y Don José Romero ex-técnico de Maco. Con éste último me contacté, me dio confianza y llegamos a acuerdo para que hiciera la mantención al Fabia.

El desglose del valor de $155.000 es:

Filtros de aceite, bencina, aire y polen, los compré en VelizWagen por $60.000. Éste local queda en el parad 22.1/2 de Gran Avda., cerca del taller de Don José, el cual tiene precios bastante convenientes y vende repuestos que los provee MJH al por mayor a su tienda.

Aceite Fuchs GT1 5w-40 100% sintético (el mismo que aplica Boxwagen) para 15.000 km, lo vende directamente Don José entre $40.000 y $45.000 el bidón de 5 lts 5w-40 y 5w-30 respectivamente, sin filtro de aceite.

Don José me cobró $60.000 por obra de mano, por cuanto, le había hecho en Full Neumáticos alineación, balanceo, rotación de neumáticos y revisión de frenos (me costó $10.900). Igual él revisó los frenos y a las pastillas delanteras las limpió y aplicó una pasta.

Cuando fui a buscar el auto, lo primero que vi fue que el motor estaba limpio. En la revisión anterior en Achondo, no lo limpiaron aún cuando se los pedí.

Me tenía separado todos los repuestos que cambió y realmente estaban para ser cambiados y el peor fue el filtro de polen, que parecía filtro de aspiradora en lo sucio. De ahora en adelante éste filtro lo cambiaré cada 15 mil y no cada 30 mil. También me entregó el bidón del aceite con un poco más de un litro, para que los fuera acumulando con las próximas mantenciones y poder usarlos.

Ahora al encender el A/C sale un aire más limpio y debo preocuparme que al ocupar el A/C, para evitar las bacterias y los hongos, debo apagar el A/C y dejar encendido solo el ventilador por un rato, para que seque la humedad dentro de los ductos y así evitar los malos olores.

Luego Don José conecto su notebook al computador del Fabia para escanearlo y ver si arrojaba alguna falla en cuanto al tablero, frenos, la parte eléctrica, motor, etc y cada uno de estos pasos el iba explicando que significaba.
El resultado general: el auto está impecable.

Y para terminar salimos a probar el Fabia en la calle, para ver su comportamiento y antes que él encendiera el auto, le comenté que no estaba picador. Me dijo veamos como está ahora, enganchó 1ra y salió disparado, pasó a 2da y en un dos por tres ya iba a 80km, ante lo cual, comentó que si está picador.

Conclusión:
Recomiendo a Don José Romero, porque se maneja con la marca.
El cambio de aceite de 10w40 a 5w40 le hizo muy bien al Fabia, se siente mucho mejor.

Más abajo adjunto fotos.
Última edición por Jaime2000 el 16 Mar 2015, 10:27, editado 1 vez en total.
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Mantención Fabia 1.6 benc 30.000 km en: Sr. José Romero

Nota por Jaime2000 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Jaime

Enviado con app Tapatalk
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mantención Fabia 1.6 benc 30.000 km en: Sr. José Romero

Nota por mauricio »

completo informe Jaime.

yo tambien sacaré volando el 10w40 que le pusieron en Achondo y le pondré un 5w40 para cuando al fabia de le señora cumpla los 30 mil.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
klhynne
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 311
Registrado: 03 Feb 2014, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Mantención Fabia 1.6 benc 30.000 km en: Sr. José Romero

Nota por klhynne »

Excelente dato, que bueno que existan mas alternativas con servicios de buena calidad y confiables, saludos
Daniel
SKODA YETI 2.0 TDI 4x2 Blanco
Imagen
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Mantención Fabia 1.6 benc 30.000 km en: Sr. José Romero

Nota por carlangag »

Muy buen dato, ademas de que ahorraste un monto$$$$ significativo.
Saludos,
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Mantención Fabia 1.6 benc 30.000 km en: Sr. José Romero

Nota por happyRicardo »

muy completa la review y el detalle de los trabajos :excelente:

por mi parte (que vivo en San Bernardo) me queda cerca el Sr. José Romero... y a mitad de precio!! :jeje:

además que los repuestos son originales, el aceite es el recomendado por la marca, la mano de obra realizada por un mecánico que conoce la marca, su experiencia, etc.

mi Fabia tiene garantía 2 años y libre de kilometraje y siempre pensé hacerle las mantenciones en concesionario, por temas de garantía, que cualquier inconveniente que pudiera pasar, tienen el capital para responder (por ser empresa y no independiente); pero analizando los precios que cobran y dado el hecho que nuestros Skoda son una marca tan prestigiosa y de calidad, voy a pensar si empiezo desde la mantención de los 15.000 kms. con una alternativa tan atractiva como lo es el Sr. José Romero :cafe:


Slds :D
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Mantención Fabia 1.6 benc 30.000 km en: Sr. José Romero

Nota por Jaime2000 »

Siempre es aconsejable, hacer la 1ra mantención en un servicio técnico oficial de Skoda, para no perder la garantía y así contar con el respaldo de la marca, por lo menos dos años.

Saludos
Jaime

Enviado con app Tapatalk
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Mantención Fabia 1.6 benc 30.000 km en: Sr. José Romero

Nota por happyRicardo »

Jaime2000 estoy de acuerdo contigo, además que el precio de la 1ra mantencion del Fabia es de alrededor de 150 mil en concesionarios (hasta el momento la más barata por lo que han posteado, es en Círculo Autos).


Slds :D

Sent from my HTC One mini using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Responder